Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Foro quita la bandera israelí durante el discurso de un funcionario palestino

Antes del discurso del jefe negociador palestino, Saeb Erekat, en la conferencia HaaretzQ en Nueva York, los organizadores quitaron la bandera israelí del escenario • "No teníamos intención de colocar ninguna bandera en el escenario", dice el editor • Ministro Elkin: Incidente vergonzoso.


[El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, en Nueva York, el domingo | Crédito de la foto: Reuters]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Los organizadores de la conferencia «HaaretzQ con el New Israel Fund» en Nueva York quitaron la bandera israelí del escenario antes del discurso del domingo del jefe negociador palestino, Saeb Erekat, lo que desató duras críticas.

Muchos participantes dijeron que la decisión era «triste» y «lamentable». En un comunicado oficial, Haaretz dijo, «el equipo del Sr. Erekat pidió que no se lo haga hablar al lado de la bandera de Israel, y nosotros honramos sus deseos».

Hablando con la Radio del Ejército el lunes, el editor de Haaretz Amos Schocken dijo, «Haaretz no realiza conferencias contra el telón de fondo de la bandera israelí. ¿La Oficina del Presidente está de acuerdo en tener una bandera palestina junto a una bandera israelí? No lo creo.

«No colocamos una bandera palestina en el escenario durante el discurso de Erekat. No teníamos intención de colocar ninguna bandera en el escenario. La colocamos en el escenario por pedido del Presidente [Reuven] Rivlin, y la quitamos a petición de Erekat», dijo Schocken .

En el escenario, el funcionario palestino insistió en que la Autoridad Palestina «reconoce la existencia de Israel y su derecho a existir en paz dentro de las fronteras de 1967».

Erekat criticó al primer ministro Benjamin Netanyahu, alegando que estaba «destruyendo la solución de dos estados y promoviendo el apartheid».

El conflicto palestino-israelí “es político y debe seguir siendo político. No veo al judaísmo como el enemigo. Ustedes tienen un socio para la paz basada en las fronteras de 1967 y una capital palestina en Jerusalén oriental. Un día lograremos la solución de dos estados, porque es la única solución», dijo, instando a los participantes de la conferencia, «No se rindan ante la posibilidad de paz».

El Ministro de Absorción de Inmigrantes, Zeev Elkin (Likud), calificó el incidente de «una desgracia para todos los involucrados. Erekat es un funcionario de alto rango de la Autoridad Palestina, que durante años ha estado involucrado en las negociaciones con Israel. Su negativa a dirigirse a la conferencia contra el telón de fondo de la bandera israelí es otro indicador de qué tan dispuestos están los palestinos para lograr la paz.

«Este incidente demuestra, una vez más, que el problema que tenemos con el liderazgo palestino no es una disputa territorial, sino que reside en su incapacidad para reconocer un estado judío dentro de cualquier línea».

Elkin dijo que el incidente «deshonró a Haaretz, que se define como un diario israelí, y está dispuesto a defender cualquier derecho – excepto el derecho de colocar la bandera de Israel en su escenario».

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=30413

 
Comentarios

Para este tipo de eventos hay que regirse por reglas estrictamente diplomáticas, y el error no fué haber puesto una bandera israelí, sino «no» haber puesto una Palestina.

Ahora vemos como ya hay indicio de reconocimiento, ya es algo, ya es algo !!!
Pero hay que reconocer que es la presión la que cocina en la olla !!!.

Buen intento !!!, solo cuiden los detalles para la próxima !!!.

Viniendo de Haaretz y de los sujetos que Haaretz promociona, no me extrania en absoluto

Esta perfecto , aplausos para Haaretz, lo único bueno junto con B’Tselem que tienen en la entidad sionista. Seguro que Netanyahu iba a hablar alguna vez en una conferencia con la bandera Palestina detrás, ni en sueños !! Además esta perfectamente explicado, no debía haber ninguna bandera, se había puesto a pedido del anterior disertante y se quitó a pedido del siguiente. Simple.

El supuesto «reconocimiento» del derecho a existir que asiste a Israel, al que alude ese funcionario palestino, se contradice con las politicas llevadas a cabo por la AP (intifada incluida) imprentas todas ellas, de un rechazo implicito a dicho derecho, las cuales son a la postre lo que queda de todo esto …
«Arriar» la bandera de Israel, del escenario público en la que fue situada, mas allá del hecho anecdotico en si , constituye un acto de cesion o claudicacion frente a imposiciones externas, que en nada beneficia a Israel …
En relacion a Haaretz, poco que decir, mas allá de lamentar su permanente «quintacolumnismo» en el seno de los medios y de la sociedad israeli …

El unico dia en que quizas, solo quizas, el prerodico Haaretz deje de ser un vocero de ONG’s que atacan a Israel, y de ser como escribe Eliseo Pardo en su comentario una quintacolumna, es cuando haya en el gobierno un partido de extrema izquierda, cosa que no lo veo plausible y es notorio que no lo habra viendo los votos que recibieron. Mientras tanto Haaretz seguira siendo tan anti Israel como hasta hoy en dia, claro que disfrazado de periodico «sionista», cosa que ni ellos se lo creen.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.