Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

10 cosas para hacer en Tel Aviv

La playa es la primera de la lista de ISRAEL21c Español de cosas que cada visitante debe hacer en esa ciudad. Las otras nueve no lo desilusionarán tampoco.


La ciudad de Tel Aviv-Yafo (Jaffa) tiene el sobrenombre de “ciudad que nunca para”, pero su mundialmente famoso ambiente nocturno es apenas una de las muchas facetas de esta joya urbana, la segunda en población en Israel, después de Jerusalén, la capital.

También conocida como “la Gran Naranja”, esta ciudad de más de 5.000 hectáreas de extensión sobre el Mar Mediterráneo es sede de un buen número de embajadas, museos y centros culturales. Entre ellos: el Museo de Arte de Tel Aviv; el Beit Hatfutsot-Museo del Pueblo Judío; el Centro de Artes Escénicas de Tel Aviv; el Teatro Nacional Habima; el Teatro Cameri; el Centro Suzanne Dellal para la Danza y el Teatro; y muchos más.

Ud. necesitará más de un día para conocer todo lo que Tel Aviv ofrece. Afortunadamente, la ciudad cuenta con unas 10.000 habitaciones de hotel y con cadenas hoteleras internacionales como Sheraton, Hilton, Carlton eIntercontinental, así como de un creciente número de hoteles boutique.

Para empezar, le sugerimos que busque un lugar en la playa.

  1. 1. Tírese en la playa 

No en vano la revista National Geographic designó recientemente a Tel Aviv-Yafo como una de las diez mejores ciudades del mundo sobre un océano, pero la verdad es que los 14 kilómetros de sus 13 playas oficiales están bañados por el Mar Mediterráneo y no por un océano. Desde mayo hasta mediados de octubre los salvavidas se ven en sus puestos en las playas, donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, tablas de surf, windsurf, veleros, lanchas a motor y equipos de buceo.

La Playa del Delfinario es conocida por los grupos de percusión, bailarines de capoeira y windsurfistas que la frecuentan; las playas de Gordon y Aviv son fantásticas para jugar voleibol; el surf es de primera categoría en la Playa Hilton, que es también donde más homosexuales se ven y la única con una sección para perros. La Playa Nordau tiene horas diferentes para hombres y mujeres. Cuatro de las playas son accesibles en sillas de ruedas (Hilton, Tzuk, Tzuk Norte y Metzitzim) y encontrará jugadores de matkot en todas partes.

  1. 2. Camine, corra, monte en bicicleta o Segway por el paseo marítimo

Turistas montan en Segway en el paseo marítimo. Foto de Moshe Shai/FLASH90

Turistas montan en Segway en el paseo marítimo. Foto de Moshe Shai/FLASH90

 

El bullicioso Paseo Marítimo de Tel Aviv-Yafo es una serie de caminos de aceras anchas que se extienden a lo largo de las playas entre el puerto de Jaffa, al sur, hasta la playa de Tel Baruch, al norte del puerto de Tel Aviv. Es una buena oportunidad para observar gente y dejarse ver, y tomarse selfiescon el incomparable mar, la arena y las puestas de sol del Mediterráneo al fondo. Cafés y restaurantes abundan en la parte central del paseo, a lo largo de la Calle Herbert Samuel, donde hay cantidades de bancos donde puede sentarse a descansar.

Si quiere hacer la ruta en bicicleta, alquile una en cualquiera de las estaciones municipales de Tel-O-Fun o regístrese en un tour en Segway por el frente marítimo si tiene al menos 16 años.

  1. 3. El Salón de la Independencia, un rincón de historia, 16 de Rothschild Boulevard

El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurion leyó la Declaración de Independencia de Israel en este lugar, que ha sido preservado para mostrarse exactamente tal y como era ese día. Participe en un tour guiado en el cual se enterará de la dramática fundación del Estado de Israel.

  1. 4. Descubra por qué se conoce a Tel Aviv como la ‘Ciudad Blanca’

El Salón de la Independencia no es el único edificio notable en Rothschild. Abundante en árboles, el boulevard, empezando en el pintoresco y exclusivo barrio de Neve Tzedek y avanzando hacia el norte hasta la Plaza Habima, es una de las calles más de moda de la ciudad y corazón del distrito financiero. La razón, en gran parte, se debe a que algunos de los 4.000 edificios de estilo Bauhaus de los años 20 y 30 del siglo pasado se encuentran allí. Por los exteriores blancos de los edificios Tel Aviv es conocida también como “Ciudad Blanca”. La Unesco los designó Patrimonio Mundial en 2003.

La arquitectura Bauhaus es el tema de visitas guiadas en varios idiomas, incluido inglés, que se ofrecen los siguientes días: viernes a las 10 a.m., empezando en el Centro Bauhaus, 99 de la Calle Dizengoff (60 shekels); sábados a las 11 a.m., desde el 46 del Boulevard Rothschild con la Calle Shadal (gratis); y todos los jueves a las 8 p.m., saliendo de la esquina del Boulevard Rothschild y la Calle Hertzl (gratis). Los dos últimos estánpatrocinados por la Alcaldía.

  1. 5. A un paso del pasado por la Antigua Jaffa

De 5.000 años de antigüedad y parte del municipio de Tel Aviv desde 1950, el puerto de Jaffa, o Yafo, vio a guerreros, peregrinos, comerciantes y turistas entrar a Tierra Santa, llevando con ellos mercancías, ideas, modas e historias. Los relatos y leyendas de Jaffa se presentan en un formato de multimedia en el Centro de Visitantes de Old Jaffa (la Antigua Jaffa), levantado en las ruinas de una casa judía de la época romana en la Plaza Kedumim. Hay una exposición arqueológica justo debajo.

El centro es un buen punto de partida para comenzar a conocer Jaffa, visita que debe incluir el mundialmente famoso mercadillo y el puerto, así como antiguas casas de culto y oración, galerías de arte, el Puente de los Deseos y la Fuente del Zodiaco. Haga el tour por su cuenta con audios del centro de visitantes o regístrese para un paseo gratuito que ofrece la Alcaldía cada miércoles a las 10 a.m. El punto de partida es la famosa Torre del Reloj, construida en 1901, en la intersección de las Calles Marzuk y Azar.

  1. 6. Las joyas del Museo de Eretz Israel, 2 de la Calle Haim Levanon

Jardín de flores de cerámica en el Museo de Eretz Israel. Foto de Viva Sarah Press

Jardín de flores de cerámica en el Museo de Eretz Israel. Foto de Viva Sarah Press

Este museo se compone de diferentes pabellones diseminados por un vasto campus verde. Puede escoger los de arqueología, judaica, etnografía, historia y cultura de la Tierra de Israel, y artes y artesanías tradicionales, incluido el Pabellón de Cristal. Puede incluso visitar el planetario y aprovechar los eventos culturales y actividades para niños y jóvenes que se ofrecen según la temporada.

  1. 7. Dele gusto al paladar en Sarona Market, 3 de la Calle Kalman Magen

El complejo comercial de Sarona Market es el mercado culinario de interior más grande del país. Foto cortesía de Sarona Market Instagram

El complejo comercial de Sarona Market es el mercado culinario de interior más grande del país. Foto cortesía de Sarona Market Instagram

 

El complejo comercial de Sarona Market, recientemente abierto, es el mercado culinario de interior más grande de Israel. Tiene 8.700 metros cuadrados y 91 tiendas, kioskos y restaurantes, la mayoría abiertos los siete días de la semana. Podrá degustar deliciosos productos de importación, así como frutas israelíes y verduras de Emek Hefer y el Arava, cordero y ternera de los Altos del Golán, pescado fresco del Mar Mediterráneo, vinos locales, cervezas, especias, chocolates y pasteles.

También merece la pena explorar los mercados al aire libre, que no son tan modernos, por los cuales Tel Aviv es famoso, incluidos Shuk HaCarmel;Shuk HaNamal (Mercado del Puerto)Shuk Levinsky; y Shuk Hatikva.

  1. 8. La ciudad y la naturaleza se unen en el Parque Yarkon

Vista aérea del Parque Yarkon. Foto de Moshe Shai/FLASH90

Vista aérea del Parque Yarkon. Foto de Moshe Shai/FLASH90

 

Este espectacular oasis urbano de 350 hectáreas a lo largo del río Yarkon incluye toda una serie de actividades y atracciones, entre ellas un gigantesco parque acuático, una pared de escalada de casi 14 metros de altura, paseos en globo, canchas de baloncesto, pistas de patinaje, zonas de juegos, columpios y trampolines, caminos para bicicletas y puentes. Alquile un barco de remos o bicicletas de dos ruedas, tándem o para familias. Aprecie la vida animal en el santuario para pájaros y en el zoológico de mascotas.

El Jardín de Rocas, de más de cuatro hectáreas, es uno de los más grandes de este tipo en el mundo. Tiene también 3.500 especies de plantas, incluidas 2,5 hectáreas de cactus y dos de jardín tropical, y un paseo de madera cubierto de altas palmeras alrededor de un pequeño lago. En la zona llamada Siete Molinos se han restaurado históricos molinos de harina junto a un arroyo donde abundan los patos y otras aves acuáticas.

  1. 9. Hatahana: La Nueva Estación de entretenimiento, Calles HaMered y Kaufman

Al sur de Neve Tzedek está la estación de tren de Jaffa, construida en 1892 como parte de la primera línea de ferrocarril entre Jaffa y Jerusalén. La compañía Ferrocarriles de Palestina operó la línea desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta las vísperas de la Guerra de Independencia, en 1948. El edificio, de estilo templario y escrupulosamente restaurado, es el epicentro de este popular complejo de entretenimiento, abierto en 2010. Durante el 2015 se está presentando en 3D en el vagón 24 la historia del lugar en el “Tráiler del Viaje en el Tiempo Virtual”.

El estacionamiento de la estación es compartido con el Museo de Historia de las Fuerzas de Defensa de Israel, uno de los cuatro museos militares que hay en Tel Aviv y a los que puede entrar con un solo boleto de entrada.

  1. 10. Antes de irse, llévese un tesoro artesanal en Nahalat Binyamin

Cada martes y viernes, desde las 10 a.m y hasta el atardecer, los artesanos montan sus puestos bajo sombrillas en la calle Nahalat Binyamin. La Feria de Arte y Artesanía de Nahalat Binyamin fue inaugurada por la municipalidad en 1987 y ahora es el evento de este tipo más grande de Israel. Un comité público selecciona a 200 artistas participantes. Eche un vistazo a la joyería artesanal, las cerámicas, los juguetes, lámparas, relojes, pinturas y judaica. Artistas callejeros de todo tipo entretienen a los visitantes con sus actuaciones.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.