Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Vicesecretario General de Hezbolá Na’im Qassem en Conferencia de Beirut para Palestina: Nuestro objetivo es eliminar a Israel 


El 8 de diciembre, 2015 la Campaña Mundial para Regresar a Palestina celebró su tercera conferencia anual en Beirut, bajo el título «Apoyen la Intifada Al-Quds». La conferencia contó con la presencia de 300 activistas y representantes de organizaciones no gubernamentales de 60 países de todo el mundo, entre ellos representantes de Hezbolá y de las organizaciones palestinas tales como la OLP, Hamas y la Yihad Islámica.

Entre los ponentes de la conferencia estaban el subsecretario general de Hezbolá Na’im Qassem, el subjefe del buro político de Hamas Isma’il Haniya, el subsecretario general de la Yihad Islámica Ziad Al-Nakhala, el arzobispo Atallah Hanna (Theodosios) del Patriarcado ortodoxo griego de Jerusalén, el secretario de la OLP en el Líbano Fathi Abu Al-Ardat y otros. Algunos de los discursos incluyen llamadas a eliminar a Israel. Por ejemplo, el subsecretario general de Hezbolá Na’im Qassem dijo que «la eliminación de Israel seguirá siendo la meta a la que aspiramos» y el presidente de la Unión Internacional de Clérigos de la Resistencia en el Líbano Maher Al-Hammoud, habló así mismo de «eliminar a la entidad sionista». [1]

Qassem, quien fue uno de los destacados ponentes en la conferencia, también elogió los acuchillamientos y los ataques vehiculares llevados a cabo por los palestinos en Israel, calificándolos de «operaciones de resistencia»; afirmó que el derecho al retorno era parte de la liberación de Palestina; advirtió contra el aceptar cualquier acuerdo con Israel; y destacó que todas las acciones de Hezbolá eran por el bien de Palestina y que Irán, también apoyaba la causa palestina política, militar, económica y culturalmente. Además, declaró que las organizaciones terroristas sunitas en la región eran parte del plan regional de Israel y exigió que el mundo árabe y musulmán regrese la causa palestina al tope de su agenda. Al mismo tiempo, instó a los palestinos a no inmiscuirse en los asuntos árabes que no les conciernen directamente, amenazando con que, si lo hacen, la resistencia eliminará su causa de su agenda.

Voceros palestinos en la conferencia asimismo elogiaron la actual intifada y llamaron a continuarla, exhortando mientras al mundo árabe y musulmán a apoyarlo y colocar la causa palestina de nuevo en el tope de su agenda y no renunciar al derecho de los refugiados palestinos de regresar a sus hogares.

La declaración final de la conferencia pidió, entre otras cosas, arraigar la causa palestina en la conciencia de los árabes, los musulmanes y el mundo; promover el boicot a Israel y castigar a todo el que persiga una normalización de relaciones con esta; y promover los derechos de los palestinos mientras emplean todos los medios sancionada por las resoluciones internacionales para proteger y resaltar el derecho al retorno. [2]

Hacia el final de la conferencia varios individuos y organizaciones recibieron premios, entre ellos ‘Ahd Al-Tamimi, una joven mujer palestina que, a la edad de 14 años, golpeó a un soldado israelí y el sociólogo griego Vangelis Pissias, que organizó flotillas a Gaza.

A continuación se encuentran extractos traducidos del largo discurso de Qassem y, a continuación, otros discursos dados en la conferencia:

Na’im Qassem: Eliminar a Israel seguirá siendo nuestro objetivo; El derecho al retorno es parte de la Liberación

Qassem abrió felicitando a los jóvenes, hombres y mujeres a lo largo de Palestina que participan en la actual intifada, así como también a los organizadores de la conferencia por defender la causa del retorno palestino con el fin de liberar toda Palestina «desde el Mar [Mediterráneo] hasta el Río [Jordán]». Este elogió los apuñalamientos y los ataques vehiculares que, según él, realizaban el trabajo de las armas de fuego, diciendo: «La tercera Intifada es una señal de que la resistencia en Palestina no es un movimiento transitorio y es una de las verdades [indiscutibles] del derecho de los palestinos. También [demuestra] que el yihad y la resistencia han renovado sus actividades, junto a esta nueva generación, desmintiendo así todas las teorías que los sionistas y sus partidarios han intentado establecer, [es decir] que la causa palestina podría desvanecerse con el tiempo y que el nueva generación era incapaz de soportar la vieja carga y [exigir] este derecho inquebrantable. Oh jóvenes del yihad en Palestina, que han demostrado una vez más que Palestina está [arraigada] en el corazón y en la conciencia. Este está presente en los embriones [todavía] en el vientre de sus madres, en los jóvenes, en la educación [de la nueva generación], en cada grito de una madre o hija y en cada salida de un combatiente del yihad o de un hombre común – hasta que la fuerza de este pueblo, que tercamente insiste en soportar la arrogancia de Israel, será completada. De esta manera ustedes le restauraran a la causa palestina su vitalidad y su postura».

Na’im Qassem (tercero a la derecha) y otros oradores en la conferencia (Foto: Naimkassem.net)

Qassem continuó: «La [actual] generación de intifada está renovando la resistencia y la ayuda con nuevas fuerzas y nuevas acciones, y esto confirma que la resistencia es [una cuestión de] fuerza de voluntad y no de armas o apoyo internacional y que se trata de un acto de fe. Tal fe, si es que existe, provee posturas y capacidades que impulsan un cambio en la ecuación – [un cambio] que surge de capacidades simples y modestas, o incluso de la nada. Ustedes ven hoy que el cuchillo está haciendo el trabajo del misil, y que los [ataques] vehiculares están logrando lo que algunas armas no pueden. El hombre de la resistencia palestina es el noble palestino que está de pie orgulloso cuando se acerca a la realización de su deber yihadista y cuya operación en el campo es guiada por esta realidad, independientemente de su edad, carácter o condición. Por lo tanto, yo digo que el futuro favorece a la resistencia y no a la ocupación, aunque [la ocupación] dure por mucho tiempo. El derecho al retorno es parte de la liberación que será llevada a cabo, con la voluntad de Alá, por la juventud de Palestina y el pueblo palestino, que será la punta de lanza nosotros los apoyaremos…»

La resistencia no debe ser bloqueada sólo por un acuerdo con Israel

Qassem advirtió contra cualquier acuerdo absoluto con Israel y propuso esperar el momento oportuno para vencer a Israel por medio de la resistencia: «Debemos tener cuidado con la ecuación que Netanyahu está proponiendo. Este dice que el problema no reside en la ocupación sino con la condiciones del acuerdo. Hay quienes incluso dentro de Palestina y dentro de los estados árabes se dirigen en esa dirección… Advertimos que el problema es la ocupación y que el problema debe seguir siendo la ocupación. La disposición no es la solución… El problema es la ocupación y la solución debe ser su eliminación. No aceptaremos menos que la eliminación de la ocupación como una solución al tema palestino».

Este continuó: «No debemos mirar la fuerza actual de la resistencia y la situación diplomática en la que estamos viviendo. Debemos preservar el proceso y cuando la oportunidad [surja], aprovecharemos el movimiento de resistencia y los desarrollos inesperados y las intenciones divinas que llegaran para el momento y en circunstancias que sólo Alá conoce y después ya estaremos en el camino correcto hacia la meta. El que va en el camino correcto hacia el objetivo en última instancia tomara ventaja de la oportunidad y será el victorioso, incluso si no sabe cuándo sucederá y cómo será. Aquí, me dirijo a los dirigentes políticos, y a las fuerzas encargadas de dirigir la resistencia y a las organizaciones que operan en la lucha contra la ocupación, [y yo digo] que son responsables de preservar, aprovechar, dirigir y patrocinar este logro [es decir, la intifada]. Yo advierto contra el bloqueo de la intifada en aras de un acuerdo [diplomático] [con Israel], porque la intifada es un acto de resistencia. [Si no quieren alentarla,] al menos permitan que continúe y progrese con sus capacidades y no desvíen de su camino, alegando que hacerlo es un servicio a Palestina. Servicio a Palestina es la continuación de la resistencia y la intifada, y no existe otro camino».

Qassem aborda la conferencia (Foto: Naimkassem.net)

Irán apoya la resistencia política y militar en Palestina

Seguido a su discurso, Qassem intentó refutar las acusaciones de que Hezbolá se ha desviado de su camino debido a su participación militar en Siria, Irak y quizá lugares adicionales en el mundo árabe. Este dijo que todo lo que Hezbolá estaba haciendo era por el bien de Palestina: «Ponemos nuestra confianza en el plan de la resistencia, como un plan que comienza con Palestina y se extiende a toda la realidad árabe, islámica y global. Oh pueblo palestino orgulloso, asegúrense que Hezbolá esté a su lado, Irán está a su lado, el eje de resistencia está con ustedes, los honorables están con ustedes. Cualquiera que sea respaldado por [tales] partidarios tiene que ser exitoso. Todos los logros de los ejes de la resistencia están al servicio de la causa palestina. Cada logro del plan de la resistencia, en todas partes, que uno lee o ve, es por el bien de Palestina y así es como seguirá siendo».

Haciendo hincapié en el apoyo de Irán a la causa palestina, Qassem dijo: «Ustedes saben que Irán… realmente se dio la vuelta inmediatamente después de la victoria, con el establecimiento de la República Islámica de Irán en 1979. Irán transformó el proceso de derrota [árabe y musulmana] derrotar a uno de victoria y continuidad; que transformó el proceso de rendición en uno de postura heroica y valor. Este ha proporcionado todo el apoyo diplomático, militar, económico y cultural [posible] a la causa palestina. Ellos castigaron a Irán y conspiraron contra este debido a sus posturas dignas y justas. Esto nos lleva a apoyar a este país y a esta revolución bendita, que le otorga [importancia] a una postura y a la verdad y no a la explotación o la extorsión… Les prometo que los desarrollos de la región son una tendencia positiva en favor del eje resistencia».

Al mismo tiempo, Qassem criticó a los Estados Unidos por su apoyo a Israel, diciendo: «Los Estados Unidos y el patrocinio internacional en todas nuestras causas, en primer lugar por la causa palestina, es dudosa, parcializada [hacia Israel], conspirando y en colisión con Israel. Estos norteamericanos justifican el asesinato, patrocinan los movimientos takfiri, [3] y actúan por el bien de Israel para que asesinen y lastimen al pueblo palestino. Son silentes sobre los asentamientos y la ocupación y la apoyar con dinero, armas y capacidades. Esto no es ningún patrocinio; es colisión. Del mismo modo, estamos en contra de la arrogante y agresiva Israel que piensa que puede hacer lo que desee. Esta arrogancia ya está acabada, comenzando por el rotundo fracaso de Israel en el 2006 en manos de jóvenes combatientes yihadistas de Hezbolá. Además, la fuerza de voluntad de Israel ha sido quebrada tres veces por los jóvenes combatientes yihadistas palestinos en la Franja de Gaza. Esto significa que podemos aprovechar estos resultados y alcanzar la anhelada resolución».

El EIIS, Al-Qaeda, Jabhat Al-Nusra – Todo es parte del plan israelí

En cuanto a las organizaciones terroristas sunitas y los esfuerzos del eje de la resistencia a fin de combatir contra ellos, Qassem los llamó parte del plan de Israel y dijo que no tendrán éxito en eliminar el tema palestino del tope de la agenda: «El EIIS, Jabhat Al-Nusra y Al-Qaeda se están esparciendo en toda nuestra región y esto nos distrae del tema palestino, pero no permitiremos que [causen que el] ummah dilapide sus capacidades en las guerras civiles que pasan de un país a otro y arbitrariamente destruyen las capacidades de los países árabes y musulmanes – que sirven al plan israelí. Hemos visto al takfiri en todas partes, pero no los hemos visto en Palestina. Hemos visto al takfiri asesinar musulmanes, cristianos, paganos y a todas las fuerzas [que existen], pero no han asesinado a ningún sionista. Hemos visto al takfiri intentar perturbar nuestra vida de la letra A a la Z, pero no los hemos visto lanzar siquiera una pequeña piedra a Israel. Esto significa que son parte de este plan.

«Nosotros les decimos [es decir, al takfiri]: Si piensan que pueden, por medio de enfrentamientos con nosotros, desviarnos de priorizar por encima de todo el conflicto con Israel en Palestina, entonces ustedes se están engañando a sí mismos. Palestina se mantendrá en el tope de la agenda; también lo será Jerusalén. Y la eliminación de Israel seguirá siendo la meta a la que aspiramos».

Este continuó: «Todos los apretones de manos entre [figuras árabes e israelíes] y las desventuras árabes, son marginales y no tienen ningún impacto. Por lo tanto no hablaremos más sobre apretones de manos, una reunión, un acuerdo, la normalización de relaciones [con Israel], estas son despreciables y no poseen ningún impacto. Estamos convencidos que mientras la resistencia queme y ​​mientras el pueblo palestino permanezca en el campo, los árabes, musulmanes y demás no poseen la capacidad para cambiar la trayectoria de la causa palestina y la liberación de Palestina.

La participación de los palestinos en asuntos que no les concierne dañará sus intereses

Pidiendo a los palestinos y a las diversas organizaciones palestinas a que se abstengan de tomar una postura sobre temas en el mundo árabe y musulmán que no les afecta directamente, Qassem dijo que esto pudiera perjudicar a la causa palestina y sacarlo del tope de la agenda. Con estas declaraciones, Qassem parece estar haciendo alusión a la postura adoptada por Hamas hace varios años en relación al régimen del Presidente sirio Bashar Al-Assad y el apoyo que este expresó durante la revolución siria – que si dañó las relaciones de Hamas con todo el eje de la resistencia. Este dijo: «No estamos contando con los árabes para se unan [en torno a la causa palestina]… pero estos deben saber que Palestina es nuestra principal prioridad y nuestra principal prioridad para Palestina es la liberación… [Les decimos a] nuestros hermanos y hermanas de las fuerzas palestinas, y al pueblo palestino: no exigiremos que estén de pie por algo o contra alguien [sobre temas no relacionados con la causa palestina]… porque si lo hacen, perderán su posición y su papel, por Palestina. Pero si dejan los [asuntos que pertenecen solo a] los demás y no se adhieren a su propia causa y no se enredan a sí mismos en apoyar a los que están en lo cierto o equivocados [en cosas que] no están relacionadas a Palestina – entonces su causa seguirá siendo central…»

Por último, Qassem concluyó su intervención felicitando a «los mártires, a los heridos y al pueblo de la intifada palestina, que ha puesto a Palestina a la vanguardia. Nuestras voces deben ser bien [escuchadas], por su bien. Así como los [acuchillamientos han] tenido un impacto y al igual que los [ataques] vehiculares han tenido un impacto, [nuestra voz] tendrá un impacto también. Prueba de ello es que ellos [los saudíes] no representaran la voz del canal de televisión de [Hezbolá] Al-Manar [TV] o el canal de televisión libanés [pro-Hezbolá] Al-Mayadeen [TV y presionaron a Arabsat a que dejen de llevar en su programación estos canales]. Sepan que esto indicó que estas dos voces son como un cuchillo y un cohete – porque son voces que hablan por Palestina. Solo Palestina es una fuerza que se vale por sí misma y aquellos que caminan con esta, la llevan consigo y la defienden se le dará la fuerza por la gracia de Alá». [4]

Funcionarios palestinos: Ninguna renuncia al derecho de retorno; «La hora de la movilización general… es ya»

En sus discursos en la conferencia, los funcionarios de las principales organizaciones palestinas – Hamas, el Yihad Islámico Palestino (YIP) y la OLP – subrayaron repetidamente que no renunciaran al derecho a retornar y llamaron a la unidad y a que el mundo árabe de una vez más máxima prioridad a la causa palestina.

Isma’il Haniya: «Continuaremos la intifada hasta la liberación:

En un pregrabado discurso de video proyectado durante la sesión de clausura de la conferencia, el subjefe del buró político de Hamas Isma’il Haniya pidió a los árabes y musulmanes reunirse una vez más en torno a la causa palestina, que dijo había pasado a un segundo plano en la agenda: «La intifada continuará, incluso por inercia, porque nuestro pueblo se ha embarcado en un camino y nunca se detendrá, incluso si todo lo que le rodea es denso y dificultoso ante el desvanecimiento [del interés internacional en el] tema y el que países y pueblos atiendan sus propios problemas y heridas… La intifada no ha revelado aún todos sus [medios y métodos] a la ocupación. Estas magníficas y creativas personas, que comenzaron con rocas y que continuaron con cohetes, pueden persistir en su resistencia y su intifada, generación tras generación, hasta la liberación». Este también pidió al ummah árabe e islámico a que apoye la intifada en todas sus formas posibles. [5]

Haniya en discurso pregrabado en vídeo (Fuente: Racamp.net 11 de diciembre, 2015)

Representante del PIJ: Ahora es el momento de una movilización general

El subsecretario general del PIJ Ziad Al-Nakhala destacó lo importante que era que toda la comunidad islámica apoye al pueblo palestino y su lucha, en especial «la necesidad de unir el discurso político pro-palestino, a fin de proteger la intifada y garantizar su continuidad y aclarar que el enemigo del ummah es Israel». Este continuó: «Nos enfrentamos a una oportunidad histórica presentada por los mártires de la Intifada Al-Quds, que marchó sobre [el camino de] conflicto con los aparatos de la agresión israelí – [una oportunidad] para nosotros los árabes y musulmanes para que nos unamos a los pueblos libres de todo el mundo por Palestina y Jerusalén… El tiempo para la movilización general, la unidad y la unión es ahora…» [6]

Secretario de la OLP en el Líbano: Establecer un tribunal internacional para juzgar a los criminales israelíes

El secretario de la OLP en el Líbano Fathi Abu Al-Ardat subrayó que el pueblo palestino requiere de ambos apoyo material y moral. Sin referirse directamente a la actual ola de apuñalamientos palestinos, este dijo que «los criminales israelíes no deben sentirse inmunes a una rendición de cuentas» y subrayó: «Tenemos que establecer un tribunal internacional para juzgar sus crímenes, ya que los asentamientos son un crimen de guerra, al igual que las continuas detenciones de prisioneros y el asesinato [de palestinos] en el terreno…» [7]

Arzobispo Atallah Hanna: «No abandonaremos el derecho a retornar»

Un segundo discurso pregrabado en video fue proyectado en la sesión de clausura de la conferencia fue el del Arzobispo Atallah Hanna (Theodosios) del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén. Este hizo hincapié en la importancia de la causa palestina a todas las religiones y la adhesión de Palestina al derecho a retornar: «La causa del pueblo palestino es una causa por todos nosotros y es la causa de los musulmanes, los cristianos, los palestinos y la de los árabes…

«No importa cuánto tiempo tome y de cuan numerosos pueden ser los conspiradores, los palestinos seguirán adhiriéndose a Palestina y a Jerusalén como su capital espiritual y nacional, así como también a su derecho al retorno… El palestino que vivió el Nakba en 1948 y el Naksa en 1967 tiene el derecho de regresar a su patria… No habrá renuncia del derecho al retorno y de nuestro derecho a Jerusalén y a Palestina». [8]

Atallah Hanna en discurso pregrabado en vídeo (Fuente: Racamp.net 11 de diciembre, 2015)

También habló en la conferencia Saleh Al-Khawaja, jefe del comité de lucha contra los asentamientos y el muro de separación. Este criticó la «judaización» de Jerusalén, que calificó de «limpieza étnica y un crimen organizado» contra el pueblo palestino. [9]


[1] Al-Safir (Líbano) 10 de diciembre, 2015.

[2] Topalestine.com 10 de diciembre, 2015.

[3] Es una referencia a los movimientos yihadistas sunitas tales como el EIIS (El Estado Islámico) y Jabhat Al-Nusra.

[4] Nna-lev.gov.lb 9 de diciembre, 2015.

[5] Maannews.net 9 de diciembre, 2015.

[6] Palestineafree.com 10 de diciembre, 2015.

[7] Al-Masri Al-Yawm (Egipto), 8 de diciembre, 2015.

[8] Elnashra.com; Almayadeen.tv 9 de diciembre, 2015.

[9] Al-Masri Al-Yawm (Egipto), 8 de diciembre, 2015.

 
Comentarios

Asi dice el Senor, el que da el sol para la luz del dia,y la leyes de la luna y las estrellas para la luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas,El Senor de los ejercitos es su nombre: si se apartaren estas leyes de mi presencia declara El Senor, tambien la desendencia de Israel dejara de ser nacion en mi presencia para siempre; Jeremias 31:35-36

Ärdua tarea les aguarda, a todos esos ayatoláhs del terror, y a quienes desde distintos fóros les asisten, alientan, amparan y justifican … les adelanto desde ya, y sin riesgo de equivocarme, que antes desaparecerá el último barbudo con turbante, que lo haga Israel, de modo que pueden ir plegando velas, y guardarse sus amenazas, alli «donde no brilla el sol» por utilizar un término coloquial , pues haran faltas unas fuerzas de las que no disponen, para llevar a cabo su siniestro propósito, algo en lo que parecen no haber reparado aún , embuidos como estan en su verborera incandescente y esteril … Israel permanece en el proyecto de Di-s, de forma INAMOBIBLE, lo que le convierte en inaccesible incluido para gentuza de su calaña…

Hago un ferviente llamado al mundo civilizado a repudiar toda traza de Islamismo y a solidarizar con Israel. Y esto lo dirijo especialmente a los cristianos de toda América. Se debe adoptar una Hoja de Ruta para que ello resulte y triunfe.

Paso 1: Frenar a Obama donde quiera que esté o pretenda estar
Paso 2: Derrotar a Hillary en su postulación y luego en las urnas
Paso 3: Dejar que Hollande se vaya y no vuelva más
Paso 4: Aclarar a daneses y suecos que el Islam se los comerá si no despiertan
Paso 5: Apoyar a Israel en todo y visitarles para solidarizar
Paso 6: Promover la caída de todos los Gobiernos pro-Islam
Paso 7: Comprar o arrendar sólo autos eléctricos o híbridos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.