Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Keren Elazari experta israelí en ciberseguridad e investigadora

¿Están nuestros archivos seguros en la nube?


Hasta la llegada de Internet, estar en las nubes según la RAE era “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Pero ahora todos estamos en la nube. Incluso los que no son conscientes de ello. En la nube están las fotos de nuestras vacaciones, los documentos de trabajo, los “me gusta” del Facebook y el último restaurante que hemos visitado. Todo muy sencillo, accesible y… expuesto ante miradas indiscretas. Por eso la seguridad informática y la protección de la privacidad, se han convertido en las mayores preocupaciones para las empresas tecnológicas.

Keren Elazari sabe mucho de ciberseguridad. De hecho es una de las mayores expertas del mundo en el tema. Ha trabajado como asesora para grandes compañías e instituciones gubernamentales y publicado artículos en medios tan prestigiosos como Scientific American, Wired o CNN. Y como muchos de los expertos en seguridad, proviene del no siempre bien entendido mundo de los hackers. Porque los mal llamados “piratas informáticos” arrastran una leyenda negra que no se corresponde ni de lejos con la realidad. La mayoría de los hackers, asegura Elazari, no están pensando en colarse en tu ordenador para robar las claves de cuentas bancarias; muy al contrario su labor consiste en encontrar y reparar agujeros de seguridad que dejan expuestos a los usuarios. Tal y como expresó Mark Zuckerberg en la carta que envió a los inversores cuando Facebook decidió salir a bolsa: “Los hackers creen que siempre se puede hacer algo mejor y que nada está completo al 100%. Siempre están arreglando algo, normalmente delante de las narices de la gente que les dice que eso es imposible o están contentos con mantener el status quo”.

Elazari comparte esta visión e incluso va más allá. Dado que nuestras vidas están cada vez más expuestas y compartidas en la Red, en lugar de obsesionarnos debemos confiar en los hackers para que encuentren y resuelvan los problemas. Ellos son, afirma, “el sistema inmunológico de Internet»

 
Comentarios

Tremendo recuerdo… Cuando se podia hablar con el pastor Juan Pi#eros….. Ahora es mas facil hablar con Obama.. jejeje

El flequillo le queda muy bonito a esa chica.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.