Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

‘El Jueves’ publica un escandaloso libelo antisemita sobre Israel


Reporte Honesto

 
La edición de El Jueves de esta semana, en los quioscos desde este miércoles 10 de febrero, incluye una doble página en la que describe lo que a juicio de la publicación es la situación de Israel en varios sentidos.

Supuestamente, El Jueves es una revista de humor, pero estas páginas están dentro de la sección «DesHechos Históricos» que según su propio subtítulo cuenta, «Hermosas historias 100% reales», es decir, que se pretende que lo que se cuenta son hechos, aunque luego se envuelva en una presentación satírica.

Pero muy lejos de describir hechos reales, la presentación que hace El Jueves de la realidad israelí se basa entre otras cosas en una serie de groseras mentiras, por ejemplo, asegura que como Israel «no tiene constitución», la Torah es la «única ley» que rige en el estado hebreo. Lo cierto es que Israel no es el único país del mundo que no tiene un texto constitucional como tal, es algo que ocurre también, por ejemplo, en elReino Unido, un país al que nadie acusaría de falta de democracia ni del que diría que la Biblia es su única ley.

Las diferentes viñetas no sólo demuestran una evidente mala fe, sino también un altísimo grado de ignorancia. Por ejemplo, en una de ellas se reproduce un supuesto «control de circuncisión» hecho por el ejército para encontrar a árabes, pero olvida un detalle como que la mayoría de comunidades musulmanas del mundo también practican la circuncisión.

No obstante, lo peor del panfleto es la representación gráfica que se hace de los ciudadanos israelíes ya que o son soldados o son judíos ortodoxos que aparecen con todos los símbolos externos de tal condición: barba larga, pelo rizado y bucles que caen desde la sien, sombrero o kipá y, por supuesto, nariz aguileña, en la peor tradición española del antisemitismo, la de «la nariz sayón y escriba» de Quevedo.

En este sentido, se cumple también otro de los tradicionales temas del peor antisemitismo español: la de representar a los judíos como el pueblo que mató a Jesucristo. En esta ocasión aparece golpeado visiblemente y con un soldado que sigue amenazándolo. Lo que ya es grotesco es que, además, se presenta a Cristo como palestino, o al menos en un contexto –un check point- en el que «los soldados hacen lo que les da la gana a los palestinos».

Tampoco se olvida de otro de los tópicos el antisemitismo, la banalización del Holocausto y el acusar a Israel de hacerle a otros lo que sufrió la población judía de Europa bajo el nazismo: «Israel es como el niño que veía con horror como su padre pegaba a su madre y ahora, ya de adulto, zurra a su mujer también». Como ven, tampoco se pierde la oportunidad de relacionar a todo un país con la violencia de género. La viñeta, además, se adorna con un soldado orinando sobre el rostro de un palestino.

No es la primera vez que El Jueves, una revista que ha reconocido que no hacen ningún tipo de humor sobre el islam por miedo, publica contenido que más allá de la crítica legítima, puede ser considerado antisemita. Hace algún tiempo, por ejemplo, dedicaba una portada Ariel Sharon recurriendo a los métodos propios del peor antisemitismo: la animalización y el uso de cruces gamadas. Y además lo hizo en portada:

http://reportehonesto.com/show.php?idnoticia=353

 
 
Comentarios

Hola, perdón la molestia. No se puede abrir el archivo

Lo que observo es que, en España, la subida de la izquierda hacia posiciones de poder coincide con la subida de la crítica hacia Israel o, mejor dicho, con el antijudaísmo o antisemitismo. Da la impresión de que se trata de un odio latente que surge y se expresa cuando la izquierda se siente más fuerte.

La estrema izquierda junto a sus socios la extrema derecha siempre fue antisemtia, ayer hoy y maninana

La izquierda española y al igual que la europea es en su conjunto, mayoritariamente anti-israeli, si nos atenemos a sus reiteradas tómas de postura contrarias a Israel, o a favor del mantenimiento de un boicot hacia ese pais …
Basta con repasar la linea editorial de la prensa afin, o conectarse, a sus medios televisivos y radiofónicos para cercionarse de ello … Se tráta de algo mas que una tendencia pasajera, al venir avalado por medio de un discurso preestablecido, impartido en áulas de las facultades por parte de determinados «docentes» y en no pocos fóros públicos, donde supuestos «intelectuales» se explayan en demonizar a Israel, no sin precisar previamente que no son antisemitas, sino tan solo «antisionistas» ….Observemos tambien, como los miembros de las distintas «flotillas» enviadas a Gaza, que no fuesen musulmanes, respondiá a esa ideologia, de forma militante …
¿Es la izquierda antisemitima? mayoritariamente si, si nos atenemos a los hechos, entre los cuales se cuentan naturalmente las consabidas exepciones que confirman la regla …

Como que Rajoy no fuera un facista hijo de Franco y el PP no fué fundado por un ministro del generalísimo !!!

Ya lo escribí antes. Haganle juicio a este panfleto por antisemitismo. España es antisemita de nacimiento. De donde salió la inquisición? Lasa cruzadas y la alianza de Franco con Hitler?

No daben como ganar dinero y no son inteligentes hay mucha tecnologia en donde se puede hacer satira, y los q los leen quieren llenar su vacio de amor p llenarlo de odio

Podriamos evocar los progroms llevados a cabo en la Rusia comunista y sus satelites Polonia, Hungria ect …
pero ¿para qué aludir a algo tan obvio? citar las purgas stalinianas y los gulags … pero como digo, tiempo perdido ….
asociar a Rajoj con el anterior regimen, es propio de gentes desinformadas, o en su defecto malevolas y carentes de recursos argumentativos, a falta de lo cual convierten la calumnia en su unico vehiculo de expresion …
«Que triste» …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.