Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La policía de Israel tendrá su primer subcomisario árabe

El oficial Jamal Al Hakrush será el primer árabe musulmán ascendido al grado de subinspector de la Policía de Israel.


Hakrush, un oficial de policía de carrera, oriundo de la localidad de Kafr Kana, en la Galilea. Asumirá el cargo para ponerse al frente de una nueva unidad policial destinada a la lucha contra la desmedida delincuencia dentro de la comunidad árabe de Israel.

La portavoz de la policía, Luba Samri, se negó a entrar en detalles sobre el futuro nombramiento. Solamente dijo que Hakrush estaba cualificado y tenía numerosos logros en su historial dentro de la institución.

“Es un candidato adecuado para hacer ese trabajo”, expresó.

El jefe de la Policía, inspector general Roni Alsheich anunció una nueva iniciativa destacando su necesidad debido a los “alarmantemente altos” índices de violencia doméstica, asesinato, posesión ilegal de armas y otros delitos en el sector árabe.

En una sesión del Comité de Asuntos Internos y Medio Ambiente de la Knéset (Parlamento), Alsheich explicó que aunque los árabes constituyen solamente el 21 por ciento de la población de Israel, representan el 58% del total de los delitos, el 55% de los intentos de asesinato, el 47% de los robos, y el 27% del tráfico de drogas.

“Este cuadro no sólo es motivo de preocupación para la policía, sino también para la propia comunidad árabe”, apuntó. “Hay un fuerte deseo de fortalecer la vigilancia dentro de las comunidades árabes. Me reuní con decenas de intendentes y jefes comunales árabes, y descubrí que hay una gran disposición. ‘Simplemente envíanos ya a la policía’, me dijeron”.

El nuevo programa, una idea original de Alsheich y del ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, intenta reclutar 1.300 nuevos agentes, y erigir decenas de estaciones de policía en las zonas árabes del país.

Mujahid Awawida, el intendente de la ciudad natal de Hakrush, Kafr Kana, en el norte de Israel, elogió el plan, en particular en lo relacionado con la lucha contra la tenencia de armas de fuego ilegales.

“Las armas son un instrumento para matar, no una herramienta para la paz”, apuntó a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal). “Le pido al primer ministro que tome el asunto con la mayor seriedad. No deben haber armas en los hogares”.

“Hakrush es un hombre bueno y leal, y puede hacer el trabajo correctamente”, indicó sobre los reportes del nombramiento. “Es un hijo de la aldea, mi amigo y lo felicito por el ascenso. No hay jefe comunal que se oponga a participar en el proyecto de confiscar las armas de fuego”.

 
Comentarios

Excelente, espero que todos los delincuentes, árabes o no se pudran en la cárcel.

No me atrevo ni por un instante a pensar, lo que seriá suceptible de acontecerle a este oficial arabe israeli, si tuviera la desventura para él, de adentrarse en Gaza o Siquem (Nablus) por razones estrictamente personales … probablemente lo que quedará de su cadaver previamente linchado, seriá exibido publicamente colgado en lo alto de un póste, con la inscripcion «traidor» y expuesto al ensañamiento de sus paisanos de procedencia …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.