Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

9 intrigantes sitios turísticos que no olvidará

Si no quiere ir a los lugares que se han vuelto casi obligatorios para visitar, estos le mostrarán una cara diferente del país.


Un paseo en barca le mostrará los encantos de la reserva subterránea de Ramla. Foto de Bible Walks.com

La Ciudad Vieja de Jerusalén. El Mar Muerto. Masada. Nunca le sugeriríamos que no los visite, pues son los favoritos de turistas locales y extranjeros en Israel. Pero si quiere conocer sitios menos conocidos, ISRAEL21c tiene nueve que le recomienda para su primer viaje al país o para los siguientes que haga.

“Estas son sugerencias que muestran una cara de Israel que uno no esperaba ver, con las cuales cerrar un viaje con broche de oro”, dijo Steve Zerobnick, vicepresidente y director de Keshet (Centro de Turismo de Israel). “Por ejemplo, ¿habría pensado en ir a un kibutz donde está uno de los lugares de más renombre en Israel?”

Zerobnick y otros especialistas de Keshet nos ayudaron a elaborar la lista de los nueve sitios, que le permitirán ver más de cerca de la sociedad y la geografía del país. Son apenas una parte de muchos más para visitar. El itinerario está organizado de norte a sur. No duden mencionar en la sección de comentarios cuáles son sus favoritos.

  1. 1. En kayak por las cuevas de Rosh Hanikra 
  2. Aspecto de una parte de las cuevas. Foto de H. Karp.

    Aspecto de una parte de las cuevas. Foto de H. Karp.
  3. Los meses de abril y noviembre son los mejores para explorar las cuevas, que se formaron probablemente en tiempos prehistóricos a causa de la erosión y los terremotos. Compuestas de roca calcárea, están situadas sobre el Mediterráneo, al norte de Israel, cerca a la ciudad de Nahariya y de un kibutz del mismo nombre.

A ellas se llega por un teleférico que desciende 200 metros. Se pueden alquilar kayaks en la Playa de Betzet. El paseo dura 90 minutos. Información para reservaciones: 972-52-379-8610.

2. En barca por la reserva subterránea de Ramla

Este inigualable paseo en barca lo lleva por una reserva de 500 metros cuadrados, donde abundan los peces, situada bajo una estructura del siglo octavo en una parte de la ciudad conocida como Antigua Ramla y llamada “estanque de los arcos” o “de las cabras” Este último nombre data de tiempos antiguos, cuando los residentes llevaban allí a las cabras a beber agua. Cinco filas de tres columnas de piedra sirven de soporte al techado. Iluminación de varios colores crea hermosos reflejos en el agua. Ramla está situada entre Jerusalén y Tel Aviv. Abre de sábado a jueves de 8 a.m. a 4 p.m., y los viernes y días festivos hasta las 2 p.m.

3. Grábese este nombre: Centro de Grabados Gottesman, Kibutz Cabri

Visitantes en la galería de Grabados Gottesman. Foto: Cortesía del Museo Mizel, Denver

Visitantes en la galería de Grabados Gottesman. Foto: Cortesía del Museo Mizel, Denver.

El taller de grabados del kibutz Cabri, al oriente de Nahariya, en la pintoresca Galilea, se fundó en 1993 como centro para artistas de Israel y de otras partes del mundo, y también como taller para maestros del grabado al cual pudieran ir visitantes a verlos trabajar y a comprar sus obras. Junto al taller del fallecido escultor Yehiel Shemi se halla un jardín de esculturas. El kibutz es sede también de la Galería de Arte Moderno Cabri. Información: 972-4-995-2713; info@cabriprints.com.

4. Notas sobre el Museo Nisco de Música Mecánica, Ein Hod

Nisan Cohen pone en marcha un gramófono de su colección. Foto de Abigail Klein Leichman

Nisan Cohen pone en marcha un gramófono de su colección. Foto de Abigail Klein Leichman

El museo colinda con Ein Hod, una colonia de artistas en el Monte Carmelo, al sur de Haifa. Fundado por Nisan Cohen, posee una extensa colección de antiguas cajas, de música, gramófonos, pianolas, zanfoñas y varios instrumentos musicales más. Cohen, que nació en la ciudad de Nueva York, muestra con orgullo su colección a los visitantes, a la cual ha dedicado 40 años de su vida. El museo sirve también de sala de conciertos y está abierto todos los días de la semana, de 10 a.m. a 5 p.m. Información: nicomuseum@bezeqint.net

5. El Cañón Negro y las Piscina Hexagonales, Alturas del Golán

Estos dos lugares están entre los pozos y cascadas más espectaculares de la Reserva Natural de Yehudiya. Es recomendable verlos con un guía licenciado.

El cañón, que recorre de arriba abajo el Zavitan y en el que abundan rocas volcánicas, es el más caudaloso de las Alturas del Golán. Es un desafío para montañistas experimentados que también sepan hacer rappel y nadar. La piscina (Meshumim) se halla al fondo de otro cañón profundo, encerrada entre paredes de basalto de forma hexagonal, donde abundan las cascadas.https://www.youtube.com/watch?v=09EdS2jil

6. Granja Bel Ofri, Alturas del Golán

En el pueblo de Kidmat Zvi, Tami y Babi Kabalo establecieron una granja ecologica que se ha convertido en refugio para corderos, cabras, pavos reales, palomas, conejos, marmotas, cobayas y tortugas.

Puede visitar allí también la bodega de Bel Ofri, una antigua prensa de aceitunas operada por tracción animal, una huerta orgánica, un molino de agua que aún funciona y una quesería. Tami Kabalo ofrece clases de artesanía.

Prensa de aceitunas de la granja de Bel Ofri. Foto de Matzliach Photoart

Prensa de aceitunas de la granja de Bel Ofri. Foto de Matzliach Photoart.

7. La Carretera de las Esculturas, entre Jerusalén y Tel Aviv

La vía, conocida en hebreo como Derech HaPesalim, se encuentra a lo largo de la Ruta 44, paralela a la Ruta 1, que une a esas dos ciudades.

De 10 kilómetros de longitud, atraviesa el bosque KKl-JNF President y la adornan obras creadas por inmigrantes de la Unión Soviética. Hay suficientes mesas y bancas para descansar y comer, o preparar un asado.

Una pieza artística en la Carretera de las Esculturas

Una pieza artística en la Carretera de las Esculturas.

8. Siga el hilo de la conversación en el telar de Sdreh-Lakiya

Sidreh, una organización sin ánimo de lucro establecida en 1998 en Lakiya, un pueblo en el desierto del Negev, para mejorar las condiciones económicas de mujeres beduinas, ha puesto en marcha el Proyecto Lakiya, un telar para la manufactura y venta de varios productos.

Las mujeres tejen con el hilo de la lana de ovejas de beduinos de la región con el cual confeccionan cojines y otros accesorios, y hacen demostraciones del proceso al público. Hablan también a los visitante del estilo de su estilo de vida.

Tejedoras de Lakiya. Foto de Karin Kloosterman

Tejedora de Lakiya. Foto de Karin Kloosterman.

9. La vieja Ruta del Vino tiene nueva vida

Nueve bodegas y viñedos establecidos a lo largo de las antiguas rutas del vino y las especias en la tierras altas el Negev han devuelto a la vida vides que crecen en terrazas de hace 2000 años. Pruebe los vinos de las bodegas Carmey Avdat, Kadesh Babea, Ashba, Rota, Sde Boker, Sdema, Rujum, Derch Eretz y de la bodega de los viñedos del Valle Boker. Más información sobre cada uno en este sitio.

 
Comentarios

Ah!! Israel maravilloso. Fui con mi esposa en 2007 y 2012, nos sentimos como en casa. De tener los recursos necesarios, nos hubiesemos quedado para siempre…
Dios bendiga a Israel
Shalom

Lláma la atencion del visitante primerizo, que un pais con tan exiguo territorio como lo es Israel (apenas 20 000km cuadrados) disponga de tanta diversidad orográfica, y de tan ámplia y variada oferta cultural y de ócio … Cierto es que hablamos de un pais, acerca del cual un laico como Ben Gurion afirmó en su dia, que; » No créér en milagros en Israel, equivale a no ser realistas …»
Asi las cosas viajar a Israel, es ofrecerse la posibilidad de alcanzar «lo imposible» algo no me negaran, enormemente sugerente y tentador …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.