Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Experto en Medio Oriente: -Muchos en Washington Preocupados  que Obama ‘No Tendrá el Respaldo de Israel’ en la ONU Después de las Elecciones de Noviembre


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Existe una significativa preocupación bipartidista en Washington que el presidente Barack Obama «no tendrá el respaldo de Israel» en las Naciones Unidas después de la elección de su sucesor en noviembre, le dijo el martes a The Algemeiner un destacado experto en Medio Oriente.

Clifford D. May, presidente del grupo de reflexión de la Fundación para la Defensa de las Democracias, habló con The Algemeiner un día después de que 88 senadores de EE.UU. enviaron una carta a Obama instándolo a vetar cualquier resolución unilateral con respecto al conflicto palestino-israelí durante el resto del su tiempo en el cargo.

La carta, que fue redactada por el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), tiene «aspectos muy reveladores», le dijo May a The Algemeiner

«Una resolución unilateral del Consejo de Seguridad de la ONU sería perjudicial no sólo para Israel, sino para cualquier posibilidad de paz en el futuro cercano», advirtió May.

Además explicó, «creo que es bastante obvio en este momento que la ONU está notoriamente prejuiciada en contra de Israel. Y lo que no se quiere ver es algo así como lo que los franceses han estado discutiendo – obligar a negociaciones, y si esas negociaciones no producen frutos, los palestinos serían recompensados. Eso aseguraría que [el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud] Abbas no haría ninguna concesión».

En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU el martes, Obama dijo: «los israelíes y los palestinos estarían mejor si los palestinos rechazan la incitación y reconocen la legitimidad de Israel, pero Israel reconoce que no puede ocupar y colonizar permanentemente tierra palestina».

May señaló que esas palabras «probablemente alimentarían  la preocupación que existe de que, después de las elecciones, Obama tomará acciones que atarán las manos del próximo presidente».

«La gente en esta ciudad que está a favor de un proceso de paz productivo – aquellos que quieren ver a los israelíes y a los palestinos viviendo lado a lado en paz – están preocupados y creo que la idea es que si el Presidente Obama está contemplando esa medida ahora, debe ser desalentado «, concluyó May.

En una entrevista con The Algemeiner la semana pasada, el ex negociador del Departamento de Estado para Medio Oriente, Aaron David Miller, dijo que la firma del nuevo memorando de entendimiento (MOU) de 10 años sobre la asistencia de seguridad de EE.UU. a Israel podría servir como un «mecanismo de activación» para un nuevo empuje de paz israelí-palestino encabezado por Estados Unidos, durante el período del presidente saliente entre la elección del 8 de noviembre y la toma de posesión del próximo presidente el 20 de enero.

Según ha informado The Algemeiner, el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, expresó sus reservas sobre un potencial empuje de la paz de EE.UU., durante una reunión el mes pasado con una delegación bipartidista de expertos de política exterior estadounidense.

https://www.algemeiner.com/2016/09/20/mideast-expert-many-in-washington-concerned-obama-wont-have-israels-back-at-un-after-november-election/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.