Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes julio 4, 2022

La AP advierte a miembros de la UNESCO que más vale que apoyen la próxima votación sobre Jerusalén

Ramallah y Amman amenazan con ‘otras opciones’ si el texto de "consenso" contra Israel no es aprobado por unanimidad; Israel: la AP son ‘mentirosos, matones', que impulsan resoluciones sesgadas.


 

[La bandera palestina se levanta frente a la sede de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, en una ceremonia formal que marca el ingreso pleno de Palestina en la organización como su miembro 195º, en diciembre de 2011. (ONU/UNESCO/Danica Bijeljac) Raphael Ahren.]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Cuando se acerca otra votación de la UNESCO sobre una resolución que omite los lazos judíos con el Monte del Templo en Jerusalén, la delegación palestina en la organización ha amenazado a la comunidad internacional, supuestamente, diciendo que introducirá un texto aún más duro hacia Israel si la resolución no obtiene el apoyo total del organismo mundial.

El miércoles, el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que actualmente se reúne en París, está listo para votar el texto que se ocupa de las presuntas violaciones israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén y que es similar a una controvertida resolución aprobada por la junta ejecutiva a principios de este mes.

En una carta enviada a los 21 países miembros del Comité del Patrimonio Mundial el lunes, las delegaciones palestina y jordana ante la UNESCO argumentan que habían hecho grandes esfuerzos «para mantener un lenguaje consensuado en la Decisión sobre Jerusalén» y que había sido aprobado por todos los miembros del comité.

En la carta, una copia de la cual fue obtenida por The Times of Israel, las delegaciones árabe y palestina dicen que se enteraron de que «unos pocos estados miembros todavía dudan si pueden comprometerse con nuestro acuerdo… o no».

Esta reticencia es vista «como una retractación del lenguaje consensuado», escribieron los diplomáticos. Ellos esperan que su proyecto sea aprobado por consenso y sin votación, agregaron.

«De lo contrario,» continúa la carta, «la delegación del Reino Hachemita de Jordania y la delegación de Palestina, y de acuerdo con las reglas de procedimiento, se verán obligados a considerar otras opciones».

La carta no especifica cuáles serían estas opciones, pero los funcionarios israelíes dijeron que los palestinos, preocupados por los recientes contratiempos diplomáticos en la UNESCO, están amenazando con dañar aún más la reputación de la organización, impulsando resoluciones abiertamente sesgadas.

En ciertos aspectos, el texto de la votación de esta semana es un poco más suave en sus ataques contra Israel que una resolución aprobada la semana pasada que atrajo acusaciones de antisemitismo y fue vista en algunos sectores como dándole mala reputación al panel.

Por ejemplo, a diferencia de la versión de la semana pasada, no llama a Israel una «fuerza de ocupación» en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Tampoco coloca entre comillas el término judío «Muro Occidental».

Sin embargo, el texto aprobado el 13 de octubre incluye un pasaje con una mención de la importancia de la Ciudad Vieja de Jerusalén para «las tres religiones monoteístas», mientras que la resolución del patrimonio cultural no incluye ninguna referencia en absoluto a los lazos judíos o cristianos con los lugares sagrados de la zona.

Actualmente, Jerusalén está dedicado a un esfuerzo mundial para evitar una decisión unánime para aprobar el proyecto, forzando una votación en la que se espera que algunos estados voten en contra o se abstengan, dijo el martes el enviado de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen.

«Los ultimátum y amenazas palestinos solamente demuestran su [pobre] situación y revelan su verdadero carácter como matones y mentirosos», dijo. «La carta y el ultimátum de los árabes son una excelente señal que nos dice que estamos en el camino correcto».

La anterior resolución, que fue aprobada el 13 de octubre en la etapa del comité de la UNESCO con 24 votos «sí», seis votos «no» y 26 abstenciones, y luego confirmada formalmente por el ejecutivo de la UNESCO el 18 de octubre, provocó una vociferante condena en Israel, así como también de la propia directora de la UNESCO, Irina Bokova, y varios líderes extranjeros.

Un coro de políticos israelíes, dirigido por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, pero que incluyó a legisladores de izquierda, criticó ferozmente la decisión como absurda y a la UNESCO como desconectada de la realidad.

México y Brasil, que votaron a favor de la resolución, más tarde expresaron su pesar y se comprometieron a abstenerse en las futuras votaciones sobre el tema. Italia, que se abstuvo, dijo que a partir de ahora votará en contra de resoluciones similares.

«Los palestinos y los árabes comprenden que, después de México e Italia, pueden esperar una cantidad adicional de sorpresas desagradables«, dijo Shama-Hacohen. Su ultimátum está destinado a enviar el siguiente mensaje a los estados miembros del Comité del Patrimonio Mundial, agregó: «Dejen de abandonarnos o incendiaremos la casa con resoluciones anti-Israel extremas que causarán un daño tremendo a la organización».

Italia, Brasil y México no son miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y por lo tanto no podrán votar el miércoles.

Las 21 naciones que votarán sobre el texto son: Finlandia, Polonia, Portugal, Croacia, Turquía, Azerbaiyán, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Kazajstán, Túnez, Kuwait, Líbano, Perú, Cuba, Jamaica, Burkina Faso, Zimbabwe, Angola y Tanzania.

http://www.timesofisrael.com/palestinians-threaten-unesco-members-over-upcoming-jerusalem-vote/

 
Comentarios

«LA TIERRA DE ISRAEL PERTENECE A LOS JUDÍOS. PALESTINA NO ESTÁ EN EL CORÁN».
Jeque jordano habla sobre los engaños de los «palestinos» y de que realmente la tierra de Israel pertenece a los judíos.
Jeque Ahmad Adwan, erudito musulmán que vive en Jordania, dijo en su página personal de Facebook que no hay tal cosa como «Palestina» en el Corán. Allah ha asignado la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio (Corán, Sura 5 – «El Sura de la Mesa», versículo 21), y «Hicimos los Hijos de Israel los herederos (de la tierra) » (Corán, Sura 26 -» El Sura de los Poetas», versículo 59).

«Yo le digo a aquellos que distorsionan el libro de su Señor, el Corán: ¿De dónde trajeron el nombre de Palestina, ustedes mentirosos, malditos, cuando Alah ya lo ha llamado «La Tierra Santa» y legó a los Hijos de Israel hasta que el Día del Juicio. No hay tal cosa como «Palestina» en el Corán. Su demanda de la Tierra de Israel es una falsedad y constituye un ataque contra el Corán, los judíos y sus tierras. Por lo tanto vosotros [los palestinos] no tendréis éxito, y Alá os juzgará y os humillará, porque Dios va a proteger a los judíos”.
El jeque añadió: «Los palestinos son asesinos de los niños, ancianos y mujeres. Atacan a los judíos y luego usan esas (niños, ancianos y mujeres) como escudos humanos y se esconden detrás de ellos, sin piedad para sus hijos como si no fueran sus propios hijos, con el fin de decirle a la opinión pública de que los judíos tienen la intención de matarlos. Esto es exactamente lo que vi con mis propios ojos en los años 70, cuando (los palestinos) atacaron al ejército jordano, que los albergó y protegió. En vez de dar gracias al ejército jordano, trajeron a sus hijos con interés (nominal) el ejército jordano, con el fin de hacer creer al mundo que el ejército mataba a sus hijos. Esta es su tradición (de los palestinos) y su costumbre, su crueldad, tener corazones de piedras hacia sus hijos, y mentir a la opinión pública, con el fin de obtener su apoyo.»
El sitio » Israel en árabe » llevó a cabo una entrevista con él , en la que dijo que el motivo de su apertura hacia el pueblo judío » viene de mi reconocimiento de su soberanía sobre sus tierras y mi creencia en el Corán, que nos dijo y enfatizó esto en muchos lugares, como su ( Alá ) dice » Oh gente (es decir, los Hijos de Israel) , entrar en la Tierra Santa que Alá ha asignado a vosotros» ( Corán, Sura 5 – » el Sura de la Mesa «, versículo 21) , y su decir » hicimos los hijos de Israel los herederos (de la tierra)» ( Corán, Sura 26 – » el Sura de los Poetas » , versículo 59 ) y muchos otros versículos .
Ahmad Adwan agregó: «Los judíos son personas pacíficas que aman la paz, que no son hostiles y que no son agresores, pero si son atacados, se defienden, causando el menor daño a los atacantes como sea posible. Es un honor para ellos que Dios los ha escogido en los mundos – es decir, sobre el pueblo y los genios hasta el Día del Juicio. Hice las razones para la elección de Alá claro en mis libros y folletos. Cuando Dios los eligió, Él no lo hizo por cortesía, y no estaba demás pueblos injustas, es justo que ellos (los judíos) se merecían esto».
NOTAS
Corán 5:20-21 [después de Higrah](*): Y cuando Moisés dijo a su pueblo: «¡Pueblo! Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando suscitó de entre vosotros a profetas e hizo de vosotros reyes, dándoos lo que no se había dado a ninguno en el mundo. ¡Pueblo! ¡Entrad en la Tierra Santa que Alá os destinó y no volváis sobre vuestros pasos; si no, regresaréis habiendo perdido!».
Corán 26:59 [antes de Higrah]: Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel.
Corán 28:4 y 5 [antes de Higrah]: Faraón se condujo altivamente en el país –Egipto- y dividió a sus habitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores. Quisimos agraciar a los que habían sido humillados –los israelitas- en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos,
Corán 2:47: [después de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
Corán 7:137 [antes de Higrah]: Y dimos en herencia al pueblo –israelita- que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales –las tierras del Israel completo- , que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.
Corán 10:93 [antes de Higrah]: Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno –las tierras del Israel completo- y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.
Corán 20:80 [antes de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices.
Corán 45:16 [antes de Higrah]: Dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el juicio y el profetismo. Les proveímos de cosas buenas y les distinguimos entre todos los pueblos.
Corán 44:32 [antes de Higrah]: Les elegimos –a los israelitas- conscientemente de entre todos los pueblos.
Corán 32:23-24 [antes de Higrah]: Hemos dado a Moisés la Escritura -no dudes, pues, en encontrarle- e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel. Elegimos de entre ellos –los israelitas- a jefes que les dirigieran siguiendo Nuestra orden como premio por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos.
Corán 17:104 [antes de Higrah]: Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: «Habitad la tierra –las tierras del Israel completo- y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel».

(*) El significado de la Hijrah o Higrah es denomnada la emigración del profeta Mahoma a Medina

Preguntas varias: 1) ¿cuál es la razón por la que esta gente ha adquirido tanto poder dentro de la ONU y de la Unesco? 2) ¿Quién se lo ha otorgado y por qué? 3) ¿Qué hay detrás de este poder? 4) A qué se refiere el próximo tema a tratar acerca de Jerusalem, y finalmente 4) ¿qué significación concreta y consecuencias tienen estas resoluciones sobre la vida diaria? Es que los judíos no vamos a poder ir a orar al Muro?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.