Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

En paz con Rivlin

Durante una reunión con el presidente Rivlin en Jerusalén, el doctor de Gaza quien perdió a tres hijas por un disparo de un tanque Israelí durante la Operación Hierro Fundido’’, expone las virtudes de paz y coexistencia y da un comparación medica entre conflicto y enfermedad fatal.


 

Traducción para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

El  doctor palestino Izzadin Abu el-Aish, quien perdió a tres hijas después de que un misil fue accidentalmente disparado de un tanque israelí durante la Operación Hierro Fundido en 2008 y 2009, visito la residencia del presidente israelí Reuven Rivlin y ofreció sus puntos de vista del conflicto, comparando al conflicto en marcha y la enfermedad médica.

“La enfermedad destruye al paciente’’ señalo.’’ Los israelíes están enfermos con la enfermedad del miedo por su historia y narrativa. Los palestinos están enfermos con la enfermedad de la ocupación. Como podemos ser más fuertes y orgullosamente vivir juntos? En lo que me concierne es que en vez de estar mas cerca el uno del otro nos estamos alejando’’

‘’Yo comparto los principios canadienses de un país socialista. Canadá necesita trabajar para juntar los corazones y hacer un puente entre palestinos e israelíes y entre los israelíes y los jordanos.’’ dijo el-Aish.

El también acompaño a la delegación a Jordania y va a viajar dentro de muy poco a Ramallah durante la visita de la delegación a la Autoridad Palestina.

Después de estrechar la mano del presidente Rivlin, el-Aish describe como el no observo a Rivlin como un presidente sino más bien como un padre y un abuelo.

‘’El presidente Rivlin trabaja para juntar a diferentes sectores israelíes. Nosotros tenemos que construir puentes entre nuestros sectores y encontrar la manera de vivir juntos, árabes, judíos, haredim y seculares. Yo, realmente respeto a Rivlin por sus esfuerzos. Nosotros  debemos vivir juntos’’ repitió.

El-Aish comparó la situación con un paciente que no quiere someterse a cirugía a pesar de sus resultados positivos que puede proporcionar.

‘’Normalmente una persona enferma insiste que no va a someterse a cirugía pero si lo hace estará curado. Porque no hacerlo hoy para salvar más sangre? El precio es alto. Cualquiera de nosotros sufre por el conflicto y el tiempo se está agotando. La vida es corta. Dios nos creo para vivir. Nosotros tenemos una responsabilidad hacia nuestros hijos’’ el enfatizo.

El-Aish llego a Israel como parte de la delegación del gobernador general de Canadá David Johnston. Mientras expresaba sus sentimientos en la promoción de la paz y la coexistencia, el doctor sin embargo dijo que él estaba triste porque era incapaz de visitar las tumbas de sus hijas en Gaza.

‘’Me duele el arribar al Estado de Israel y ser incapaz de visitar Gaza para visitar las tumbas de mis hijas, no solo por la falta de tiempo sino también porque yo necesito un permiso y por los controles allí. Nosotros necesitamos construir puentes entre la gente, no controles’’, dijo el-Aish.

El continuo diciendo de que cuando fue invitado a acompañar la delegación como representante Palestino-Canadiense tuvo una sensación de orgullo personal antes de urgir al gobierno canadiense a trabajar para la coexistencia de israelíes y palestinos.

Diciendo que el estaba seguro que Rivlin estaba familiarizado con su historia, el-Aish  también dijo que como padre y abuelo, el estaba seguro de que Rivlin podía ver el sufrimiento desde el punto de vista de los niños israelíes y palestinos.

Preguntado sobre como el ve el conflicto de las dos partes de Canadá, el doctor respondió: ’’Israelíes y palestinos son mellizos siameses. Esta decretado que debemos vivir juntos. Nuestro futuro esta enlazado entre los dos. Poco después de la tragedia que sufrió el-Aish, el emigro a Canadá y recibió la ciudadanía y desde entonces el dedico su vida a la coexistencia pacífica. Como parte de estos esfuerzos el creo la Fundación de las Hijas por la Vida, cuyo objetivo es promover que las mujeres judías y árabes estén juntas en una especie de academia.

 

http://www.ynetnews.con/articles/0,7340,L-4873964,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.