Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Los palestinos arman un teatro por los Rollos del Mar Muerto en la UNESCO.


 

Traduccion para PorIsrael.org : Marcelo Piwnica

La maniobra de los palestinos de reclamar la propiedad de los Rollos del Mar Muerto viene después de una serie de resoluciones tomadas por la UNESCO que ignoran los lazos judíos al Monte del Templo.

La Autoridad Palestina está preparando un reclamo de propiedad de los Rollos del Mar Muerto en la UNESCO, reporto la Radio de Israel el sábado.

‘’Este es otro intento provocativo y audaz de los palestinos para reescribir la historia y borrar nuestra relación con la tierra’’ dijo el embajador a la UNESCO  Shama Hacohen.

‘’Los Rollos del Mar Muerto son prueba fáctica y de peso arqueológico que demuestra la evidencia de la presencia de los judíos en la Tierra de Israel’’.

Los rollos, son un largo documento escrito en mayormente en Hebreo provenientes de la época del Segundo Templo, fueron descubiertos en Qumran entre 1947 y 1956.Incluyen muchos textos bíblicos y se cree que fueron escritos por miembros de la secta judía de los Esenios.

Qumran, que está cerca del Mar Muerto, estuvo bajo control de Inglaterra y luego de Jordania en la época de los descubrimientos. Está ubicada en el Área C de Cisjordania, que está hoy bajo control militar y civil de Israel aunque la Autoridad Palestina considera el Área C como parte de su futuro estado.

Qumran está en la lista de áreas protegidas que la Autoridad Palestina quiere que este registrado bajo ‘’Estado de Palestina’’ en la lista  mundial de patrimonios.

Adicionalmente, está planeando de llevar el asunto ante el comité intergubernamental de promoción del retorno de propiedad cultural a sus países de origen o su restitución en el caso de apropiación ilícita, un comité que opera con capacidad de ser consejeros en la UNESCO.

De acuerdo a Shama Hacohen los palestinos llevaron la materia informalmente al comité cuando se reunió en Paris a fines de septiembre.

Ellos pidieron ayuda al grupo para que la Autoridad Palestina pudiera obtener los rollos de Israel, con el reclamo que en el lugar que se encontraron había artefactos históricos que pertenecían a los palestinos. La Autoridad Palestina intenta presentar el asunto formalmente cuando el comité se reúna el año que viene.

Representantes de la autoridad  de antigüedades de Israel que estuvieron presentes en la reunión presentaron un informe de esta materia al Ministro de Relaciones Exteriores al fin de esta semana.

Los palestinos maniobran para reclamar los Rollos del Mar Muerto en el medio de una serie de resoluciones tomadas por la UNESCO que ignoran los lazos judíos con el Monte del Templo.

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Palestinians-make-a-play-for-Dead-Sea-Scrolls-at-UNESCO-471781

 

 
Comentarios

MAÑANA VAN A DECIR QUE MACABI TEL AVIV TAMBIEN ES PALESTINO Y SE LO TENEMOS QUE DEVOLVER…

Parece «verosimil » que se atrevan a hacerlo, tras haber anteriormente requisado para si, la tumba de los Patriarcas, el Kotel, el Monte Moriáh, la ciudad toda de Jerusalen, e incluso la identidad de Moshe o la de Jesus en relacion a los cristianos … sus capacidades anexionadoras no conocen limites, como tampoco su desverguenza, algo por lo demas notório … mentir, caluminar, suplantar, pervertir, usurpar, falsear, e intoxicar, siempre se les ha dado muy bien …a los hechos me remito

Reconozcamos la verdad. Algo que pronto confirmará la UNASCO / UNESCO. El judaísmo lo inventaron millonarios judíos amigos de los nazis para crear el estado de Israel. No hay ningún antecedente judío anterior a 1947. Moises, David, Abraham, Jacob eran todos palestinos musulmanes. Religión nacida hace 10.000 años.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.