Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Podemos: el odio permanente a Israel


 

El partido Podemos sigue en su línea manifiestamente hostil hacia Israel apoyando informes ya desacreditados emitidos por agencias y comités de la ONU, cuyo único objetivo es dañar la reputación de Israel elaborando para ello periódicamente informes con falsas acusaciones.

El último informe al que hace referencia Podemos fue emitido por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO) formado por 18 países islámicos: Bahrein, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Catar, Arabia Saudí, Sudan, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. El informe evidencia un ejercicio vergonzoso de distorsión, deslegitimación y propaganda contra Israel.

El autor de dicho informe es Richard Falk, tristemente conocido por ser un teórico de la conspiración del 9/11 y promotor de publicaciones abiertamente antisemitas. Falk culpó en 2013 de los ataques terroristas de Boston a los Estados Unidos e Israel. Esta afirmación de Falk fue condenada por el Secretario Ban Ki-moon, quien dijo que sus comentarios “socavan la credibilidad y la labor de las Naciones Unidas.” La embajadora de Estados Unidos Susan Rice dijo que “alguien que arroja tal vitriolo no tiene lugar en las Naciones Unidas”, y señaló el “absurdo de mantener al señor Falk en la ONU”. La misión británica en las Naciones Unidas condenó comentarios “antisemitas” de Falk, destacando que era la tercera vez que habían tenido que hacerlo. El canciller canadiense John Baird calificó las declaraciones de Falk como “mal intencionada y con retórica antisemita”, y señaló que “las Naciones Unidas deberían avergonzarse de estar asociada con un individuo así”. Los miembros del Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos, incluyendo Rep. Mike Kelly, el senador Robert Menendez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Rep. Doug Lamborn, Rep. Eliot Engel y Rep. Trent Franks, también condenaron la afirmación de Falk.

La interpretación que Podemos hace de la retirada del último informe de Falk para la CESPAO plagado de mentiras sobre prácticas discriminatorias propias del apartheid sudafricano en Israel, resulta cuando menos sorprendente ya que fue  el propio Secretario General de la ONU Antonio Guterres el que pidió a la directora ejecutiva Rima Khalaf la retirada del informe por su falso contenido. Ante su negativa a retirarlo, Guterres afirmó que no se pueden permitir informes falsos y difamatorios en nombre de la ONU. Rima Khalaf tuvo que dimitir al haber sido descubierto el abuso cometido desde su posición en la ONU para lanzar ataques injustificados e indignantes en contra de Israel.

El informe al que hace alusión Podemos para justificar su postura hostil hacia Israel en absoluto evidencia ninguna de las acusaciones como pretende hacer creer a sus seguidores. Por el contario Podemos deja en evidencia sus propios prejuicios afirmando falacias cómo “Israel discrimina a los palestinos en el acceso a la educación” o “Bargouthi está amenazado e intimidado”.

Veamos quién es el personaje y cómo Podemos lo utiliza para justificar su postura contra Israel.

Omar Bartgouthi es el co-fundador del Boicot académico a Israel, nació en Qatar y desde muy joven se trasladó a Egipto. En 1982, se trasladó a los Estados Unidos, donde vivió durante 11 años y obtuvo una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad de Columbia. Estudió en la Universidad de Tel Aviv en la que obtuvo un grado de maestría en filosofía (ética) Está casado con una árabe-israelí y tiene el estatus de residencia permanente israelí y vive en Acre.

¿Discriminado, amenazado e intimidado?

Bargouthi ni está amenazado ni intimidado, ha sido detenido e interrogado como otros en Israel –árabes y judíos- por presunta corrupción y apropiación indebida. Querer hacer un mártir de un corrupto es demasiado hasta para Podemos, que ha querido devenir en el paladín en la lucha contra la corrupción en España pero que extrañamente la apoya si se produce en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y en la Argentina gobernada por Kirchner.

Podemos no defiende los DDHH de los palestinos, no hace ninguna crítica a los líderes palestinos que son los auténticos violadores de los DDHH de su propio pueblo, como bien dijo Bassem Eid, palestino y un auténtico defensor de los DDHH: […] “la represión de los palestinos que no piensan como los que gobiernan… La Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene 700 presos de conciencia en sus cárceles, y el gobierno de Gaza alrededor de 1.200 presos, tal como figura en el informe que presenté el año pasado al Parlamento británico. Además de la privación de libertad, las autoridades palestinas recurren de modo habitual a la tortura.”

Podemos por tanto defiende a los líderes palestinos sin importarle que estos líderes violen sistemáticamente los DDHH de los palestinos, porque el objetivo de Podemos y el de los países islámicos es deslegitimar a la única democracia de Oriente Medio, Israel.

Podemos parece cruzar -una vez más- la fina línea existente entre la libertad de expresión y la difusión de contenidos para incitar al odio contra Israel.

Código Penal

Artículo 510.
Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

 

 
Comentarios

«Podemos» representa la izquierda mas radical y totalitaria que pueda dárse hoy en dia en Europa, financiada en parte por el chavismo venezolano, y el regimen irani (!!!vaya dos pátas para un banco!!!) su ideologia leninista y sectária, disfrazada de populismo demagógico y justiciero, halla éco en una parte de la opinion pública española , que podriamos denominar «residual», a la que se adhieren las clases mas desfavorecidas y generalmente desinformadas , el vóto joven, y aquel que busca castigar a una clase politica dominante ineficaz y corrupta, cuyo unico objetivo es perpetuarse en el poder …
Su tendencia «ideologica» impulsa a sus miembros a la algarrada y a la permanente incitacion de másas , como forma tribal de expresion, asi como a un rechazo patologico hacia Israel, y por extension hacia pueblo judio …
«Acom» pues, acierta (una vez mas) en su denuncia, y solo cabe felicitarle por ello, y felicitarnos todos de paso, por su presencia activa y valiente, en circunstancias tan poco favorables, politica, social y mediaticamente hablando como las que a diario tiene que enfrentar …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.