Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los expertos en investigación del agua de la BGU (Ben Gurion University) ofrecen estrategias inteligentes para soluciones sustentables.


Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

Israel es un pionero en soluciones innovadoras  del agua segura y continúa proporcionando soluciones para la crisis del agua en todo el mundo. El Instituto Zuckerberg de la Universidad Ben-Gurion es una parte importante de este esfuerzo de investigación y se destaca dentro de la comunidad mundial de investigación del agua.

Con la crisis del agua de hoy nos llega la comprensión que el agua es ahora una mercancía tan valiosa como lo que una vez consideramos que era el petróleo. Si bien el uso inteligente del agua y la conciencia de nuestra impronta personal e industrial en materia de agua es clave para la mejora, debemos seguir superando los límites de la ciencia y la tecnología con el fin de asegurar un futuro seguro para el agua.

Una institución se destaca entre la comunidad de la investigación de agua en todo el mundo por hacer precisamente eso: la Universidad Ben-Gurion del Instituto Zuckerberg del Negev para la Investigación del Agua.

No por nada la llaman «la start-up nacional».   

Ya sea debido a la necesidad (67% de Israel está cubierto por el desierto) o el enfoque general entusiasta del país hacia la innovación científica y tecnológica, Israel se ha convertido en un líder mundial en soluciones sustentables de agua.

El Profesor Noam Weisbrod, el genial director del Instituto Zuckerberg de BGU, y su equipo de 21 profesores, así como unos 25 doctorados, estudiantes y 50 estudiantes de postgrado, están llevando a cabo experimentos para convertir agua de mar, agua salobre e incluso aguas residuales en agua utilizable más rápido y más barato que en la actualidad.

Desalinización de agua de mar

En Israel, la desalinización de agua de mar representa el 60 por ciento del suministro total de agua dulce. Demás está decir que tienen algunas ideas valiosas sobre este proceso! Sin embargo, los laboratorios del Instituto Zuckerberg continúan perfeccionando las membranas y los filtros para convertir el agua de mar en agua dulce.

Desalinización de agua subterránea salina

Los investigadores del Instituto Zuckerberg encontraron otra solución innovadora para producir agua potable segura. Su estudio, publicado en Environmental Science & Technology, determinó que las aguas subterráneas salobres de los acuíferos costeros constituyen una mejor fuente de agua alternativa que el agua de mar para la desalinización por ósmosis inversa debido a la reducción de los costes de ensuciamiento de membrana y pretratamiento.

Soluciones de Graywater

El proceso de convertir las aguas residuales generadas en los hogares o edificios de oficinas (excepto para las aguas residuales del retrete) se conoce como aguas grises. Pero durante años, muchas personas cuestionaron la seguridad del agua gris para el riego, preguntándose si representaba un riesgo para enfermedades gastrointestinales o enfermedades relacionadas con el agua.

Un estudio realizado por el Instituto Zuckerberg de BGU confirmó que el agua gris tratada para riego es segura y no causa enfermedades gastrointestinales.

El estudio, publicado en la revista en línea Science of the Total Environment (Elsevier), determinó que no había incidencia adicional de gastroenteritis o enfermedades relacionadas con el agua causadas por el uso de aguas grises tratadas en los jardines, incluso en comparación con el agua del grifo y otros sistemas de fuentes de agua de riego .

Israel es un pionero en soluciones innovadoras de ahorro de agua y continúa proporcionando soluciones para la crisis del agua en todo el mundo. El trabajo del Instituto Zuckerberg ofrece una evidencia de cómo Israel lidera el mundo en la gestión del agua – y lo que otros países pueden aprender de ello.

Acerca del Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua

El Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua, el instituto de agua más grande y líder de Israel, lleva a cabo investigaciones interdisciplinarias de vanguardia y educación de posgrado en ciencias del agua, con el objetivo de mejorar el bienestar humano mediante tecnologías y políticas para el uso sustentable de los recursos hídricos. Los investigadores de renombre mundial de Zuckerberg se centran en las tecnologías de desalinización y producción de aguas subterráneas, calidad del agua y microbiología, así como en la economía y gestión de los recursos hídricos. Los programas de posgrado de Zuckerberg atraen a estudiantes de todos los rincones del mundo que participan en proyectos de investigación y colaboración en países desarrollados y subdesarrollados. Nacido en honor del filántropo de Nueva York Roy J. Zuckerberg, el Instituto fue fundado en 2002 dentro de los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto en el Campus Sede-Boqer de la Universidad Ben-Gurion del Negev.

 

http://www.jerusalemonline.com/news/in-israel/education-and-society/ben-gurion-university-research-water-is-the-new-oil

 
Comentarios

ES IMPOSIBLE IMAGINAR LO QUE LOS ISRAELIES PUEDEN LLEGAR A REALIZAR EN CUANTO A TECNOLOGIA, EN TODOS LOS CAMPOS DE LA CIENCIA, DENTRO de no mucho tiempo, ISRAEL estará en el No 1 EN INVESTIGACIONES Y RESULTADOS.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.