Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israelíes inventan implante para hipertensos


Una empresa israelí ha inventado un implante para tratar la presión arterial alta, que no se controla aún con el uso de medicamentos. La hipertensión es una condición médica común que afecta a mil millones de personas en el mundo.

Según una información publicada por “LatamIsrael”, Vascular Dynamics es una startup israelí de dispositivos médicos que desarrolla nuevas soluciones para el tratamiento de la hipertensión.

Señala que a pesar de los avances en el manejo de fármacos, un subgrupo de pacientes con presión arterial alta no logra ser controlado, a pesar del uso de múltiples medicamentos: una condición denominada hipertensión resistente.

Añade que la presión arterial alta es una presión arterial de 140 mmHg sistólica y 90 mmHg diastólica. LatamIsrael, que cita a la American Heart Association (AHA), de 74 millones de adultos estadounidenses con presión arterial alta, el 48 por ciento no controlan adecuadamente esta condición.

Globalmente, una de cada 10 personas con presión arterial alta, o casi 100 millones de personas en todo el mundo, tienen hipertensión resistente a fármacos.

La “Start Up” israelí (empresa emergente e innovadora) ha anunciado una ronda de inversores en torno a los US$ 10 millones que contribuirá a la financiación de los estudios de su sistema MobiusHD® (en investigación) para el tratamiento de la hipertensión resistente.

Según LatamIsrael, la compañía ha sido aceptada en el programa de exenciones de dispositivos de investigación del estudio de factibilidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos (IDE), así como su programa de acceso acelerado PMA, diseñado para acortar potencialmente el tiempo de aprobación para la comercialización del producto.

 

HIPERTENSIÓN RESISTENTE

La hipertensión, o presión arterial elevada, es una condición médica común que afecta a mil millones de personas en todo el mundo.

Si no se trata, la hipertensión puede causar problemas que amenazan la vida, como ataque al corazón, aneurisma, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal.

Los pacientes con hipertensión a menudo pueden reducir sus factores de riesgo haciendo cambios en su estilo de vida, como perder peso, dejar de fumar o aumentar la practica de ejercicios.

En los casos con hipertensión avanzada, se pueden prescribir terapias médicas. Pero la hipertensión resistente no puede ser controlada con terapias médicas.

La American Heart Association (AHA) estima que la presión arterial alta cuesta los US$ 46 mil millones cada año, incluyendo el costo de los servicios de atención de la salud, medicamentos para tratar la presión arterial alta y pérdida de productividad.

Vascular Dynamics está abordando este problema con una tecnología novedosa que podría ofrecer una opción alternativa de tratamiento para pacientes con hipertensión resistente.

El sistema MobiusHD® de Vascular Dynamics está siendo evaluado en ensayos clínicos en los Estados Unidos y Europa. Es un implante endovascular diseñado para remodelar el seno carotídeo.

La presión de la onda pulsátil producida con cada latido del corazón es interpretada por los barorreceptores, o nervios situados en las paredes del seno carotídeo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.