Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

MITO: Las enseñanzas Judías del Odio y del Rencor contra los hombres.


MITO: Las enseñanzas Judías del Odio y del Rencor contra los hombres.

El Talmud es la interpretación orgánica del Antiguo Testamento hecha por rabinos, maestros, profetas e iluminados judíos para su pueblo, con dos partes principales: la Mishna (leyes religiosas) y la Gemará (comentarios, explicaciones e interpretaciones). Para la conciencia del hombre común, este documento está lleno de supersticiones, odios y afirmaciones aberrantes.

“El no judio es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

“Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).

“Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).

“Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judios”. (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b – Nota: la idea aqui es que un vino tocado por gentiles seria vino “sucio”.)

“El Akum (no judío) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judío”. (Ereget Raschi Erod. 22, 30).

“Jehové creó al no judío en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche”. (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).

“Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos”. (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).

“Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judío, ellos se comparan con el judio como un mono a un humano”. (Schene luchoth haberith, p. 250 b).

“Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b).

 

VERDAD:

Antes que nada veamos qué es el Talmud. Según la tradición Moisés recibió en el Monte Sinaí tanto la Ley Escrita (la Torá) como la Ley Oral, que se fue transmitiendo de generación en generación.

Durante la era del dominio romano, a causa de las persecuciones, que inclusive costaron la vida a muchos grandes sabios, la Tradición Oral comenzó a perderse. Es por ello que Rabí Iehudá HaNasí (Rabí Iehudá el Príncipe) a fines del siglo II encaró la formidable tarea de recopilar esa tradición en lo que se llamó la Mishná (del hebreo “mishné”, repetición), reuniendo en seis órdenes toda la legislación que se había transmitido oralmente desde la época de Moisés.

Posteriormente, tanto en Babilonia como en Jerusalén las academias rabínicas existentes, fueron recopilando las discusiones de los sabios sobre las leyes contenidas en la Mishná, dando forma al Talmud (instrucción, enseñanza). Las dos versiones, la de Babilonia y la de Jerusalén difieren en cuanto a estilo y también en cuanto a algunas leyes contenidas en ellas (del Talmud de Jerusalén se han perdido muchos manuscritos, cosa que no ocurrió con el Talmud de Babilonia)

Finalmente en el siglo V los sabios Rabina y Rabí Ashí cerraron la redacción del Talmud.

El Talmud, a diferencia de la Mishná, está redactado en arameo y no en hebreo.

A comienzos del siglo XI comienzan a llegar a Europa las primeras copias del Talmud. La Iglesia miraba con desconfianza a esta obra, la consideraba algo demoníaco, plagado de ataques contra el cristianismo. Esta creencia se vio reforzada por el hecho que muchos renegados, para ganarse la aprobación del clero, aceptaron participar en debates con rabinos en los que trataban de demostrar que las sospechas de la Iglesia eran ciertas. Dos de esos debates son famosos

El primero fue en 1230, cuando Nicolás Donin, un judío converso al cristianismo presentó ante el Papa Gregorio IX una serie de 35 acusaciones contra el Talmud, afirmando que contenía ataques contra el cristianismo, Jesús (según Donin en el Talmud decía que Jesús había sido enviado al Infierno, donde era hervido en excrementos) y María. Esto llevó al Debate de París, en que, en presencia del Rey Luis IX, los rabinos Ijiel de Paris y Moisés ben Yakov de Courcy defendieron al Talmud de las acusaciones de Donin. Como resultado de esta Disputa todos los ejemplares del Talmud de Francia fueron secuestrados y quemados en público en Paris. Otra disputa fue en Barcelona, en 1263, en que otro renegado, Pablo Cristiani enfrentó a Najmanides, y a pesar que Najmanides demostró la falsedad de las acusaciones, debió exiliarse.

Otra quema del Talmud tuvo lugar en Italia por orden del Papa Julio III el 9 de septiembre de 1553 (ese día era Rosh HaShaná).

Con el auge de la imprenta las ediciones del Talmud fueron censuradas por la Iglesia, que ordenaba quitar párrafos que consideraba ofensivos.

Actualmente ya no es censurado y se edita en varios idiomas, pero los ataques contra el Talmud continúan, utilizando deformaciones y citas inexistentes. Algunos ejemplos son los arriba citados:

“El no judío es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro) CITA INEXISTENTE, APARTE QUE EL SHULJAN ARUJ NO FORMA PARTE DEL TALMUD

“Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a). IEBAMOT SOLO TIENE 13 FOLIOS ASI QUE EL FOLIO 98A NO EXISTE.

“Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5). ¿TOMO 3, LIBRO 2, CAP.4, ART.5 DE QUÉ LIBRO?

“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.). ¿DONDE ESTA ESCRITO?

“Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judios”. (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b – Nota: la idea aqui es que un vino tocado por gentiles seria vino “sucio”.). CITA INEXISTENTE. EN CUANTO A LA NOTA ACLARATORIA, DADO QUE EL VINO SE UTILIZÓ PARA LOS CULTOS IDÓLATRAS, LOS SABIOS PROHIBIERON EL USO DE VINO DE GENTILES.

Y así, cada una de las citas presentadas aquí ha sido sacada de contexto, deformada o inventada.

Como dato final diré que Goebbels reunió estas acusaciones contra el Talmud en sus Cuadernillos Para la Formación de los Cuadros del Partido.

 
Comentarios

Bastaria con aplicar por parte de todos, elementales dósis de sentido comun para arrojar definitivamente estas patrañas, al cuarto trastero de la historia, en lugar de seguir fomentándolas y recreándolas a gusto del consumidor, atendiendo a infámes intereses y estrategias a cuales mas viles y repudiables …
Cualquier que deseche a otro, atendiendo a criterios étnicos, culturales o religiosos, está incurriendo a sabiendas, en agravio, en injusticia flagrante, los cuales ofenden a D- que nos hizo a todos por igual, dotados de identicos derechos y de una misma dignidad …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.