Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Polonia comprará misiles israelíes en un nuevo acuerdo de defensa estadounidense


Traducción para Porisrael.org: Yetty Blum

¨Y puso David su mano en su bolsa, y tomó de allí una piedra, y la arrojó, y hirió al filisteo en su frente; Y la piedra se hundió en su frente, y cayó sobre su rostro sobre la tierra. «I Samuel 17:49 (La Biblia de Israel ™)

Un acuerdo para que Polonia adquiera ocho baterías de misiles Patriot estadounidenses está programado para incluir misiles interceptores del sistema de defensa antimisiles israelí David Sling.

El acuerdo, de más de 7.600 millones de dólares, se finalizará en noviembre y fue anunciado el pasado jueves por el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, durante la visita del presidente Donald Trump a Varsovia.

«Un memorándum fue firmado esta noche que el gobierno de Estados Unidos ha acordado vender misiles Patriot de la configuración más moderna a Polonia «, dijo Macierewicz.

El acuerdo prevé que Polonia adquirirá las baterías de misiles Patriot del contratista de armas estadounidense Raytheon. A petición de Polonia, los misiles israelíes David’s Sling, desarrollados y fabricados por el contratista israelí de defensa Rafael, reemplazarán a los misiles Patriot estadounidenses debido al rendimiento superior de los misiles israelíes y a un costo sustancialmente menor. Mientras que un misil Patriot cuesta $ 4.5 millones, un misil de David Sling cuesta $ 450.000. Rafael se espera que gane alrededor de 1000 millones de dólares por el acuerdo.

Además, a petición de Polonia, Raytheon acordó fabricar los misiles en Polonia con la aprobación del Ministerio de Defensa de Israel y del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Polonia también comprará algunos misiles interceptores estadounidenses para acelerar el despliegue del sistema de defensa, mientras que los misiles israelíes están integrados en el sistema Patriot.

El sistema David’s Sling es desarrollado y financiado conjuntamente por los Estados Unidos e Israel, y está diseñado para interceptar misiles balísticos de mediano a largo alcance con rangos de 25 a 190 millas.

www.breakingisraelnews.com/91199/poland-purchase-israeli-missiles-new-us-defense-deal/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.