Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El Queens Museum Revirtió La Decisión De Cancelar Evento Israelí


 

Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

¿Puede el informe de ‘The Jerusalem Post’ haber influido en la decisión del Museo Queens de reconsiderar la decisión?

El Embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, dio la bienvenida al cambio, después de presionar al museo para que mantenga el acuerdo original del evento, afirmando que «cualquier intento de discriminar a Israel es completamente inaceptable y continuaremos luchando contra tales injusticias. Esperamos poder celebrar con orgullo esta histórica decisión de la ONU «.

Temprano el miércoles, en respuesta al artículo de The Post, The Queens Museum declaró que «el Museo está reconsiderando su decisión y ha contactado al Embajador Israelí ante las Naciones Unidas para discutir el evento más adelante hoy».

El asambleísta del estado de Nueva York Dov Hikind llamó para dejar de financiar el Museo de Queens después del informe de la cancelación de eventos. «El Estado de Nueva York ha dejado claro que el movimiento BDS es inaceptable», dijo Hikind. «Estoy invitando a miembros del Consejo de la Ciudad de Nueva York que han financiado a los miembros del Queens Museum, miembros del Consejo Vallone, Grodenchik, Crowley y Koslowitz entre ellos- y Presidente del Queens  Katz, Boro para que apoyen este museo hasta que esta descarada antisemita Sra. Raicovich sea destituida.»

El Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, también condenó la cancelación de la promulgación y pidió al museo que revirtiera su decisión diciendo que «envía el mensaje equivocado a las comunidades judías de la ciudad de Nueva York». » En un momento en que tenemos literalmente neo-Nazis marchando en las calles americanas, cuando el fanatismo está en aumento, el Queens Museum ha enviado un mensaje decepcionante a la ciudad de Nueva York y al mundo «, añadió el Contralor de la Ciudad de Nueva York.

El concejal Rory Lancman y el asambleísta del Estado Michael Simanowitz pidieron a la Comisión de Derechos Humanos que investigue la cancelación del evento. En una declaración conjunta dijeron: «Es un claro ejemplo de antisemitismo, y no vamos a defenderlo. Exigimos que la junta del Museo de Queens restablezca esta importante ceremonia «, llamando a la cancelación una,» desgracia y una violación de la ley «.

El evento, iniciado por el embajador de Israel Danny Danon, tenía la intención de celebrar el 70 aniversario de la votación histórica en su lugar original: la principal galería del museo, que acogió la Asamblea General de la ONU en ese entonces.

Los preparativos para el evento habían comenzado, pero como los medios de comunicación, incluyendo The Jerusalem Post, hicieron públicos los planes, el mismo funcionario del museo comenzó a expresar su preocupación por los comentarios recibidos de «amigos palestinos del museo». Después de semanas sin comunicación con la Misión israelí , El presidente y la directora ejecutiva Laura Raicovich notificaron a Danny Danon esta semana, que se estaba invirtiendo la decisión. En su nota, Raicovich citó una decisión de la junta de no celebrar un «evento político».

http://www.jpost.com/Diaspora/Queens-Museum-reconsidering-decision-to-cancel-Israeli-event-502642

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.