Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum
Después de descubrir que una escuela que financió fue renombrada posteriormente con el nombre de la mujer que llevó el ataque del `78 que asesinó a 38 israelíes, el gobierno belga suspenderá $ 3.9 millones en la financiación a 2 proyectos palestinos
El gobierno belga está suspendiendo la financiación de dos proyectos de construcción de escuelas en los territorios palestinos después de que surgió que una escuela que financió fue renombrada posteriormente con el nombre de una mujer que considera terrorista.
Bélgica dijo que financió una escuela en el sur de Hebrón y se enteró después, en 2013 que las autoridades locales cambiaron su nombre a «Dalal Mughrabi Elementary School».
Mughrabi era un miembro de una célula de Fatah que salió del Líbano y llevó a cabo el ataque en la carretera costera en 1978 en el autobús Egged en su camino a Haifa. El ataque, conocido como el «Coastal Road Massacre» en inglés y el «Bloody Bus» en hebreo, es considerado uno de los más horripilantes en la historia de Israel. 38 personas murieron en el ataque, incluyendo 13 niños. Mughrabi fue eliminada por el fuego israelí durante el ataque.
Tras su muerte, Mughrabi es un símbolo bien conocido de la resistencia palestina y una de los terroristas más canónicos a ser santificado por la Autoridad Palestina (AP), con la AP dedicando varios sitios a su memoria.
La ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, calificó a Mughrabi de «terrorista palestina».
La Escuela Primaria Dalal Mughrabi
«Bélgica no se permitirá asociarse con los nombres de terroristas de ninguna manera», dijo un comunicado de la oficina de Reynders. Se han suspendido dos proyectos por un total de 3,9 millones de dólares.
https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5027094,00.html
Toda Europa debe suspender ayuda a los palestinos.
También suspender ayuda a los inmigrantes musulmanes.