Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Bélgica suspende fondos para escuelas palestinas


Mughrabi

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Después de descubrir que una escuela que financió fue renombrada posteriormente con el nombre de la mujer que llevó el ataque del `78 que asesinó a 38 israelíes, el gobierno belga suspenderá $ 3.9 millones en la financiación a 2 proyectos palestinos

El gobierno belga está suspendiendo la financiación de dos proyectos de construcción de escuelas en los territorios palestinos después de que surgió que una escuela que financió fue renombrada posteriormente con el nombre de una mujer que considera terrorista.

Bélgica dijo que financió una escuela en el sur de Hebrón y se enteró después, en 2013 que las autoridades locales cambiaron su nombre a «Dalal Mughrabi Elementary School».

Mughrabi era un miembro de una célula de Fatah que salió del Líbano y llevó a cabo el ataque en la carretera costera en 1978 en el autobús Egged en su camino a Haifa. El ataque, conocido como el «Coastal Road Massacre» en inglés y el «Bloody Bus» en hebreo, es considerado uno de los más horripilantes en la historia de Israel. 38 personas murieron en el ataque, incluyendo 13 niños. Mughrabi fue eliminada por el fuego israelí durante el ataque.

 

Tras su muerte, Mughrabi es un símbolo bien conocido de la resistencia palestina y una de los terroristas más canónicos a ser santificado por la Autoridad Palestina (AP), con la AP dedicando varios sitios a su memoria.

La ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, calificó a Mughrabi de «terrorista palestina».

The Dalal Mughrabi Elementary School

La Escuela Primaria Dalal Mughrabi

«Bélgica no se permitirá asociarse con los nombres de terroristas de ninguna manera», dijo un comunicado de la oficina de Reynders. Se han suspendido dos proyectos por un total de 3,9 millones de dólares.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5027094,00.html

 

 
Comentarios

Toda Europa debe suspender ayuda a los palestinos.
También suspender ayuda a los inmigrantes musulmanes.

Siempre consideré que Bélgica era el país más antisemita de Europa Occidental, pero esta vez tengo que felicitarlos.

Es el pais mas antisemita pero a veces les funciona las neuronas, en èste caso para bien

Me parece muy bien, algunos paises Europeos tendrìan que seguir el ejemplo de Belgica y dejar de incentivar a los palestinos que siempre estan pensando en asesinar y recompensar a los terroristas

Mucho se habían tardado los Belgas en financiar a los terroristas Palestinos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.