Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Hamas promete ‘sangre por sangre’ después del bombardeo del túnel, pero se apega a los planes de unidad


Miembros del grupo terrorista Jihad Islámico palestino asisten al funeral de otros terroristas muertos en una operación israelí para volar un túnel que se extiende desde la Franja de Gaza a Israel, durante su funeral en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, el 31 de octubre de 2017 . (AFP PHOTO / THOMAS COEX)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

«El enemigo sabe que nuestra fuerza está en nuestra unidad», dice el líder Ismail Haniyeh en el funeral de los terroristas fallecidos.

El líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo el martes que el grupo terrorista intenta responder con violencia a la muerte de siete terroristas de Gaza el lunes después que Israel hiciera explotar un túnel de ataque que se extendía al territorio israelí, pero sugirió que la respuesta se demorará. .

«Aseguro el liderazgo de la Jihad Islámica [palestina]: sangre por sangre, destrucción por destrucción», dijo Haniyeh, hablando en el funeral de los que murieron en el túnel, que fue construido y controlado por el grupo terrorista PIJ. El PIJ posee el segundo ejército más grande en Gaza después de Hamas.

Ismail Haniyeh, líder del grupo terrorista Hamas. (AFP PHOTO / MOHAMMED ABED)

Cinco de los muertos pertenecían a PIJ, dos de los cuales eran altos dirigentes, mientras que dos miembros del ala militar de Hamas también murieron durante una operación de rescate en el túnel que explotó, según el grupo.

Si bien Haniyeh prometió atacar a Israel, subrayó que la respuesta inmediata de Hamas sería acelerar los esfuerzos de reconciliación de su partido con el partido Fatah, que controla a la Autoridad Palestina.

Los deudos llevan el cuerpo del terrorista del movimiento de la Jihad palestina Arafat Abu Morshed durante el funeral de los palestinos muertos en una operación israelí que voló un túnel que se extendía desde la Franja de Gaza a Israel, en el funeral en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, en octubre 31, 2017. (MAHMUD HAMS / AFP)

A principios de este mes, las dos facciones firmaron un acuerdo en El Cairo que permite que la Autoridad Palestina retome el control de Gaza, que Hamas conquistó en una guerra casi civil con Fatah en 2007, el 1 de diciembre.

«La respuesta a esta masacre es avanzar hacia la restauración de la unidad nacional porque el enemigo sabe que nuestra fuerza está en nuestra unidad y ningún pueblo bajo ocupación puede vencer si no está unido», dijo Haniyeh.

El vicepresidente de Hamas en Gaza, Khalil Hayya, quien también habló en el funeral, hizo hincapié en que el grupo terrorista esperaría un momento estratégico para responder.

«Somos una resistencia prudente que sabe cómo manejar su conflicto con el enemigo. [Nosotros] sabemos cómo vengar y atacar en el lugar y tiempo específico que dañará al enemigo «, agregó.

Hamas acusó a Israel de provocar el caos en Gaza mediante la demolición del túnel para frustrar las negociaciones de reconciliación en curso.

Lo mismo ha hecho Fatah. El portavoz de Fatah y vicepresidente del consejo revolucionario del partido, Fayez Abu Eita, se hizo eco de Hamas, denunciando que la detonación del túnel por el ejército israelí tenía por intención desarticular las conversaciones por la unidad.

 

«Este crimen se agrega al contexto de [sembrar confusión] y crear tensión para frustrar la reconciliación nacional palestina», declaró Abu Eita en un comunicado difundido el lunes por la noche en el canal de noticias oficial de la AP Wafa.

El líder de la Jihad Islámica, Khaled al-Batash, juró el lunes que «todas nuestras opciones están abiertas» a una respuesta, pero agregó que su grupo «tendrá en cuenta todas las consideraciones».

Terroristas del Movimiento Jihad Islámico en Palestina asisten al funeral de camaradas muertos en una operación israelí que voló un túnel que se extiendía desde la Franja de Gaza a Israel en el funeral llevado a cabo en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, el 31 de octubre de 2017. ( MAHMUD HAMS / AFP)

Informes palestinos e israelíes han comunicado que funcionarios egipcios estuvieron en contacto con Hamas a última hora del lunes e instaron al grupo terrorista a mostrar moderación y permitir que el proceso de reconciliación continúe.

Israel desplegó su sistema antimisiles Iron Dome en el área y declaró la región fronteriza como zona militar cerrada en prevención de posibles represalias.

«La explosión ocurrió dentro del territorio israelí. La mayoría de los muertos eran operativos que ingresaron al túnel después que explotó y murieron en la Franja de Gaza, y no como resultado [directo] de la explosión «, dijo el portavoz de las IDF, Avichay Adraee.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos para todos los escenarios», dijo.

Tanto la IDF como Hamas dicen que la mayoría de los muertos por la detonación del túnel lo fueron por causa de inhalación, aunque un portavoz de las IDF aclaró que fue polvo o humo mientras que Hamas denunció que el túnel fue inundado con gas venenoso.

Soldados israelíes patrullan cerca de la frontera israelí con la Franja de Gaza el 30 de octubre de 2017, cerca de Kibbutz Kissufim en el sur de Israel. (AFP PHOTO / MENAHEM KAHANA)

La FDI dijo que el túnel partía de la ciudad de Khan Younis, cruzaba bajo la frontera, y se acercaba a la comunidad israelí de Kibbutz Kissufim. A pesar de un intento de asesinato contra el jefe de seguridad interna de Hamas, Tawfiq Abu Naim, atribuido de forma diversa ora a Israel, ora al grupo yihadista del Estado Islámico, el grupo terrorista dijo que continuará respetando el acuerdo de El Cairo y la entrega del poder de control en el cruce de la frontera de Gaza a la AP el miércoles. El destino de las fuerzas de seguridad de Hamas después de transferir el poder a la Autoridad Palestina es uno de los asuntos más delicados que enfrenta el proceso de reconciliación.

Abbas quiere que el traspaso sea integral e incluya todas las  instituciones de seguridad, pero el líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, ha dicho que «nadie» puede obligar a su grupo a desarmarse. Mientras tanto, Israel y los Estados Unidos han declarado que Hamas tiene que desarmarse como parte de cualquier gobierno de unidad. También han exigido que el grupo reconozca a Israel.

Judá Ari Gross y AFP contribuyeron a este informe.

https://www.timesofisrael.com/hamas-promises-blood-for-blood-after-tunnel-bombing-but-sticks-to-unity-plans

 
Comentarios

O sea que cuando ellos derraman sangre De Judios nomas la de ellos vale y la de los judios no!!!!oigame no!!! Salmo19 dice claramente que los juicios de YHWHE son justos!!! Y su ley es la plomada!!! y El que derrama sangre inocente su sangre sera sobre el transgresor!!! Por lo tanto Israel elimino asesinos!! Si es que no es otra mentira de los Palestinos de que les mataron Ardillas o topos de dos patas!!!!

de que se quejan estos terrorista se meten como las cucarachas debajo de la tierra hay que eliminarlas

No jodan más porque se lavan a comer cuadrada

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.