EL PRESIDENTE DE CHEKIA, Milos Zeman, da la bienvenida al presidente Reuven Rivlin en el Castillo de Praga. (crédito de la foto: MARK NEYMAN / GPO)
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Fue aún más lejos y pidió a las embajadas de Tel Aviv que se trasladaran a Jerusalén durante un discurso que pronunció en Nueva York en un evento de gala del periódico The Algemeiner.
La condena de la Unión Europea al reconocimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que Jerusalén es la capital de Israel muestra que tienen miedo de estar con Israel, dijo el presidente checo Milos Zeman.
«La Unión Europea, cobarde, está haciendo todo lo que puede para que un movimiento terrorista pro-palestino pueda tener la supremacía sobre un movimiento pro-israelí», dijo Zeman, según la AFP.
Él habló el sábado en un evento con el partido de extrema derecha Freedom and Direct Democracy.
Zeman y la República Checa son conocidos por su fuerte apoyo a Israel. Inmediatamente después de la desaceleración de Trump sobre Jerusalén el miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores checo anunció su reconocimiento del oeste de Jerusalén.
En septiembre, Zeman también habló de la cobardía internacional con respecto a Israel, citando como ejemplo su negativa a reconocer a Israel como un estado judío o reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
Fue aún más lejos y pidió a las embajadas de Tel Aviv que se trasladen a Jerusalén durante un discurso que pronunció en Nueva York en un evento de gala del periódico The Algemeiner.
«Propuse esta eliminación hace cuatro años durante mi visita a Israel. El primer ministro Benjamin Netanyahu me dijo, si es así, le daré mi propia casa. Espero que su promesa aún sea válida. De todos modos, ahora, después de la misma promesa de Donald Trump en la campaña electoral, creo que podría ser una buena pista y esta sugerencia podría ser seguida por algunos países valientes, no todos los países, sino países valientes. Este es un paso concreto hacia la solidaridad real [con Israel] y no solo con palabras «, dijo.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, llamó al embajador checo en Israel para agradecerle por el reconocimiento de su país a Jerusalén como la capital de Israel.
«Eres un pueblo valiente, que no teme luchar, de nuestra parte, por la verdad. La República Checa es un verdadero amigo del pueblo judío y del Estado de Israel», dijo Akunis.
Hasta la fecha, su país no dio la declaración de Zeman sobre la posición de los checos sobre los otros 27 miembros de la UE, articulada por la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini que minimizó la importancia de la posición de la República Checa y emitió un comunicado con un número de declaraciones que condenan la declaración de Trump y su intención de trasladar la Embajada de los EE.UU ..
Se espera que ella hable con Netanyahu sobre el tema en Bruselas el lunes cuando dialogará con los 28 ministros de la UE.
Gracias Rupublica Checa por tu apollo incondicional al Estado de Israel Dios los Bendiga