Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Beer Sheva Se Convierte En El Hogar Del Primer Laboratorio De Innovación Del Mundo Para Un Envejecimiento Saludable


Resultado de imagen de beer sheva universidad ben gurion imagenes

 

Un novedoso laboratorio de última generación recreará las condiciones de vida de los ancianos para mejorar su salud mental y física.

El primer laboratorio de innovación del mundo para un envejecimiento saludable se estableció en Beer Sheva. El laboratorio, que simulará el entorno de vida de las personas mayores en el futuro, asumirá los desafíos cada vez más complejos del envejecimiento actual de la población.
Según datos del Banco Mundial, la proporción de la población mundial mayor de 65 años aumentó del 5% en 1960 al 8,5% en 2015.

El laboratorio es una colaboración entre el Centro para la Innovación Digital, la Universidad Ben-Gurion del Negev, el Instituto Nacional de Seguros, el Municipio de Beer Sheva, el Comité de Distribución Conjunta y el Grupo Amal & Beyond. CDI se encuentra en el Parque de Tecnologías Avanzadas adyacente a la universidad, cuyo presidente, la Prof. Rivka Carmi, se desempeña como presidente de la junta del laboratorio sin fines de lucro.

» En 10 años , Beer Sheva se convertirá en el centro de investigación e innovación centrada en la gente mayor», dijo el fundador y CEO de CDI, Ziv Ofek, durante el lanzamiento del laboratorio la semana pasada. «Cuando pienso en este laboratorio, pienso en mis padres y en los desafíos reales que enfrentan. En lugar de buscar soluciones meramente tecnológicas, volvimos a analizar el problema. Desarrollamos un enfoque de 360 ​​grados que analiza todos los aspectos de la vida de un adulto mayor. Cuando fundamos el CDI, elegimos los campos de la atención médica, el bienestar social, la educación y las ciudades inteligentes para especializarnos. En este laboratorio, los estamos combinando a todos «.

Ofek y su equipo se dieron cuenta que las diversas necesidades, ambiciones y actividades de las personas mayores no se pueden considerar por separado. Por el contrario, todos están vinculados, y solo un enfoque innovador que toma todos estos elementos en consideración tiene una posibilidad de hacer un cambio real y significativo en la vida de las personas mayores, continuó Ofek.

«Este no es otro laboratorio de innovación que solo ofrece soluciones tecnológicas», dijo. «Conectar a los adolescentes con las personas mayores alivia su soledad y depresión. Esa no es una solución de alta tecnología, pero tiene que ser parte del enfoque”.

Las instalaciones proporcionadas por el laboratorio fomentan una visión holística mediante el examen de toda la gama de servicios prestados para las personas mayores por las instituciones locales y estatales. Ofek anunció en el evento que el laboratorio está entrando en una asociación con Sheeba Medical Center para convertirse en un campo de pruebas para los enfoques y tecnologías de las instalaciones de Tel Hashomer.

Entre los principales desafíos están la prevención de caídas, el alivio de la soledad, la desaceleración del deterioro de las personas con capacidades limitadas, el tratamiento del dolor y el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar al envejecimiento en actividades domésticas básicas, como bañarse y usar el baño.

El laboratorio simulará todos los aspectos del entorno de vida y las rutinas de los ancianos, e incluye una casa completamente amueblada con un dormitorio, sala de estar y cocina. Dentro y alrededor del hogar, se implementarán y pondrán a prueba nuevas tecnologías y modelos, como los nuevos métodos de comunicación con los miembros de la familia, el tratamiento médico mejorado y el estímulo para que los ancianos participen en actividades sociales para reducir la soledad.

Entre las empresas de nueva creación y proyectos innovadores que ya operan en el laboratorio están Uniper Care Technologies, una plataforma de televisión diseñada para mejorar el proceso de comunicación entre las personas mayores y sus familias; BetterCare, una aplicación que brinda a los cuidadores de residencias y centros formas de controlar la calidad de la atención que brindan; Vitalerter, una plataforma inalámbrica para controlar las frecuencias cardíacas y la respiración, alertando a otros sobre caídas, infecciones, depresión, ansiedades y el estado general de la persona mayor; Healthy.io, un kit de análisis de orina en el hogar que rápidamente envía los resultados de las pruebas al médico del paciente usando un teléfono inteligente; y Story, una plataforma de línea de tiempo digital para que las personas mayores relacionen sus historias de vida y las compartan con sus seres queridos.

 

http://www.jpost.com/Jpost-Tech/Health-and-Science/Beersheba-becomes-home-to-worlds-first-innovation-lab-for-healthy-aging-520154

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.