Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El parque de alta tecnología en Beer Sheva: una contribución a la resiliencia y la seguridad de Israel

La inauguración de la escuela de computación dentro del parque conmovió a muchas personas que trabajan allí todos los días | Algunos subestiman el hecho de que desde su apertura en 2013 hasta hoy, alrededor de 3000 desarrolladores y otros profesionales de alta tecnología han trabajado en el parque de alta tecnología. Esto no es nada obvio


 

El parque de alta tecnología en Beer Sheva: una contribución a la resiliencia y la seguridad de Israel |  Opinión

Foto: Portavoz del Ejercito

La semana pasada, se inauguró la escuela de profesiones informáticas de las FDI en el parque de alta tecnología de Beer Sheva. La escuela está ubicada en el corazón del parque de alta tecnología. Alrededor de 1000 aprendices, comandantes y oficiales servirán en esta innovadora base.

El gobierno israelí tomó su primera decisión de trasladar las unidades de TIC e inteligencia al Negev en 2005. Han pasado 17 años desde entonces. La inauguración de la Escuela de Profesiones Informáticas de las FDI en el parque de alta tecnología es, de hecho, un digno primer hito histórico.

El sueño de establecer un parque de alta tecnología en Beer Sheva tomó forma en la Universidad Ben Gurion en el año 2000, incluso antes  que se decidiera trasladar las bases de las FDI al Negev. En 2004, el gobierno israelí tomó la decisión de presupuestar las infraestructuras del parque tecnológico.

Justo a fines de 2006 y principios de 2007, la iniciativa dio pasos prácticos y una empresa conjunta entre la Universidad Ben Gurion, el Municipio de Beer Sheva y la empresa japonesa-estadounidense KUD comenzó a operar para la realización del sueño. .

Las Unidades de TIC de la Administración de Transición de las FDI apelaron a la empresa para que cediera parte del área asignada al parque, con el fin de establecer el campus tecnológico del Cuerpo de TIC de las FDI.

La empresa conjunta del parque de alta tecnología, reconociendo la importancia de establecer un campus de TIC para el Negev, Beer Sheva y el Parque, tomó la decisión de ceder la mitad de su territorio a favor del asunto. En este punto, se construyó la primera y sólida base para la cooperación a largo plazo del parque de alta tecnología y la transición de las unidades de TIC y cibernéticas de las FDI al Negev.

Los gobiernos, los oficiales en el ejército, en las autoridades y en la universidad han sido reemplazados de vez en cuando, pero la fuerza de la relación y la comprensión de la importancia de esta cooperación para la fortaleza y seguridad del país estaba más allá de cualquier otro interés. o consideración.

En 2010 se elaboró ​​y aprobó un plan maestro para el parque de alta tecnología y el campus TIC. Unidades de TIC como Lotam se unieron a la administración del parque para promover la exposición del parque a empresas con intereses.

 

La Universidad Ben-Gurion y la División de TIC han abierto cursos en Cyber. El municipio de Beer Sheva ayudó a fomentar la integración de los soldados y sus familias en la región, el sistema educativo y la vida social. De esta manera, paso a paso, se construyó un ecosistema tecnológico único, que combina la extensa actividad del parque tecnológico junto con el centro TIC.

En 2011, el parque de alta tecnología recibió un impulso significativo cuando se convenció a la empresa Gav Yam para que se uniera al proyecto como socio. Gev Yam, más allá de la contribución financiera y el riesgo que asumió al unirse, identificó el parque como un proyecto que contribuiría a la resiliencia y seguridad del estado en el Negev.

Algunos subestiman el hecho de que desde su apertura en 2013 hasta hoy, alrededor de 3000 profesionales tecnológicos están trabajando en el parque de alta tecnología. No es para nada obvio que durante estos años decenas de empresas internacionales, empresas israelíes, incubadoras de tecnología y startups llegaron y se establecieron en Beer Sheva.

Una parte considerable de las empresas y startups se ocupan de desarrollos que son beneficiosos también en aspectos de seguridad internacional. Además, el equipo de respuesta a emergencias cibernéticas (CERT) de la Dirección Cibernética Nacional de Israel que se encuentra en el parque es una piedra angular muy importante y su contribución al ecosistema tecnológico tiene muchos aspectos valiosos de resiliencia.

Para un observador externo, no siempre está claro que se trata de un trabajo administrativo y de marketing muy extenuante y complicado de la gestión del parque de alta tecnología y todos los socios del parque juntos, tanto los socios públicos como los privados. Es importante destacar que la instalación del centro TIC tiene una parte importante en el atractivo del parque para atraer empresas.

Pero también es necesario recordar que la fuerte motivación de todos los socios en el parque fue y es el reconocimiento de que el parque es un pilar importante para contribuir a la fortaleza y seguridad del país, el Negev y la ciudad de Beer Sheva. 

 

La apertura de la escuela de profesiones informáticas dentro del parque de alta tecnología fue conmovedora para muchas personas que trabajan allí a diario, así como para los directivos y empleados de las empresas del parque que son parte integral del ecosistema tecnológico.

Todos ellos entienden que son socios en un movimiento de gran trascendencia. Un movimiento que es un ejemplo de cooperación extraordinaria del mundo tecnológico-empresarial con el municipio de Beer Sheva, la Universidad Ben Gurion, el Ministerio de Defensa, el ejército, la división de TIC y la administración de la transición de las FDI al Negev.

Por último, una nota un tanto personal mía, como quien acompaña al parque desde su primer día, cuando todavía había apenas arena en el sitio. Cuando llego en tren a la estación adyacente a la universidad y al parque tecnológico, subo y camino por el hermoso puente hacia el parque tecnológico y lo veo frente a mí en todo su poder, sé muy bien profundamente en mi corazón que lo que hemos hecho aquí y lo que aquí se hará, es un acto digno que es un aporte a la fortaleza y seguridad del país.

***El autor es socio y cofundador del Beer Sheva High Tech Park.

Traducido para Porisrael.org que se edita en Beer Sheva por Dori Lustron

https://www.israeldefense.co.il/en/node/55625

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.