Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Compañía israelí quiere determinar el género de los pollos


Foto de Serhii Hrebeniuk/Shutterstock.com.

EggXYt, cuya tecnología ha despertado interés en Europa y China, busca evitar la muerte de millones de animales que no tienen vida útil en el mercado.

La compañía israelí EggXYt está desarrollando una tecnología para determinar el género de embriones de pollo antes de su incubación y eclosión.]

Con ella la firma aborda un problema al que se enfrentan muchas de las granjas del mundo cada año: la eliminación de unos 3.000 millones de polluelos machos porque no pueden poner huevos y no son adecuados para ser consumidos cuando crezcan. No existe en la actualidad un sistema para determinar el género de aquellos antes de ser incubados, período que dura 21 días, y para ser examinados manualmente después de salir del cascarón.

Otro de los objetivos de EggXYt es ahorrarle a la industria cientos de millones de dólares anualmente para evitar que la mitad de las crías sea eliminada y pagar a trabajadores para que identifiquen y maten a los machos, que generalmente se hace triturándolos vivos.

Los huevos no incubados de los machos podrían enviarse directamente al mercado, con lo cual se solventaría la escasez mundial del producto.

La compañía ha sido aceptada en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y seleccionada para participar en una gira por China organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Forum de Innovación y Emprendimiento de China (MIT-CHIEF, en inglés), una entidad sin ánimo de lucro. Fue escogida por Tällt Ventures entre cinco millones de compañías nuevas y proyectos empresariales para su lista anual de 100 empresas.

El director ejecutivo y cofundador de la firma, Yehuda Elram, es abogado egresado de Harvard y emprendedor, y nieto de criadores de pollos.

Daniel Offen, director estratégico y cofundador, es un neurocientífico e inventor que fundó Brainstorm Cell Therapeutics.

En noviembre, EggXYt ganó 78.000 dólares en los Premios MassChallenge-Israel, que se llevaron a cabo en Jerusalén.

Otra compañía que compartió honores en el evento también fue Keepers, una aplicación basada en Inteligencia Artificial para proteger a los niños de ciberacoso y de pederastas, que fue aceptada en Horizonte 2020.

 
Comentarios

Ello no pueden decidir si son Gallo o gallina por sí mismos?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.