Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los palestinos aumentan los pagos a los terroristas en 2018 en 56 millones de dólares


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Mientras que la Autoridad Palestina pagó a los terroristas y sus familias más de $ 347 millones en 2017, aumentó los incentivos terroristas en $ 56 millones a $ 403 millones para 2018.

Un proyecto de ley que recortaría los fondos a la Autoridad Palestina (AP) de acuerdo con la suma que la AP paga a los terroristas condenados y sus familias fue aprobado en su primera lectura por el plenario de la Knesset el lunes.

Cincuenta y dos legisladores apoyaron el proyecto de ley, presentado por el miembro del Knesset (MK) Elazar Stern, que deduciría los pagos pagados por la Autoridad Palestina a los presos palestinos y sus familiares de los ingresos fiscales que Israel transfiere anualmente a la Autoridad Palestina. Solo 10 legisladores votaron en contra de la legislación.

Israel recauda aproximadamente $ 2,100 millones en ingresos fiscales para la Autoridad Palestina, de conformidad con el Protocolo de París de 1994, que rige las relaciones económicas con la Autoridad Palestina, incluidos los impuestos a la importación de bienes que pasan a los palestinos a través de Israel.

Durante la discusión del proyecto de ley, el Sr. Avi Dichter dijo que la Autoridad Palestina (AP) aumentó sus pagos a los terroristas y sus familias en casi $ 56 millones de dólares en 2018.

Avi Dichter, ex jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y actual Jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores, señaló que el jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas autorizó el presupuesto de AP de 2018 el domingo y que hay una ley de AP que asigna el 7% de cada presupuesto para pagar a los terroristas, o a sus familias, si son asesinados durante el ataque.

La Autoridad Palestina pagó a los terroristas y sus familias más de $ 347 millones en 2017 . ahora saltará a $ 403 millones.

Dichter explicó que el aumento «significa que la AP empleará a más terroristas como trabajadores de AP.  excepto que los terroristas que trabajan para la Autoridad Palestina tienen una cualidad especial: están empleados como terroristas muertos y vivos «.

Los asesinos, como los dos que mataron a cinco de los miembros de la familia Fogel en 2011, «son héroes de la AP. Esto no es un capricho Está en la constitución de la Autoridad Palestina «, agregó Dichter, según el Jerusalem Post .

Según el Ministerio de Defensa de Israel, la AP en 2017 pagó 687 millones de NIS al llamado «fondo de familias de mártires» y 550 millones de NIS al Club de Prisioneros Palestinos, aproximadamente el 7% de su presupuesto total.

Los prisioneros palestinos que cumplen condenas de 20 a 30 años por llevar a cabo ataques terroristas son elegibles para un estipendio mensual de 10.000 shekels por vida, dijo el Ministerio de Defensa, citando cifras de AP.

Aquellos que reciben una sentencia de tres a cinco años obtienen un salario mensual de 2.000 NIS. Los prisioneros palestinos que están casados, tienen hijos, viven en Jerusalén o tienen ciudadanía israelí reciben pagos adicionales.

Durante el debate que precedió a la votación, Stern dijo que «en la situación actual, hay un incentivo por participar en actividades terroristas, y esto pospone la paz. Los palestinos mismos han testificado durante los interrogatorios que continuaron envueltos en el terror para ser encarcelados y recibir más dinero. Esta ley pretende no solo promover la seguridad de los ciudadanos y residentes del Estado de Israel, sino también promover la paz «.

El proyecto de ley del Knesset es similar al de Taylor Force Act , que se está convirtiendo en ley en los Estados Unidos después de un esfuerzo de casi dos años. La ley fue inspirada por el asesinato de Taylor Force , un graduado de West Point y veterano del ejército de los Estados Unidos,  en marzo de 2016 en Tel Aviv.

 

 
Comentarios

Muy bien usado el dinero en vez de hacer escuelas y viviendas siempre pensando en terrorismo

QUE PUEBLO TAN CORRUPTO LE QUITAN EL DINERO A LA EDUCACION A LA SALUD PROMOVIENDO LA POBREZA PARA DARLE IMPORTANCIA AL CRIMEN AL TERRORISTA AL ASESINO

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.