La Unión Europea (UE) anunció el inicio de un nuevo proyecto de hermanamiento con Israel a través de su Ministerio de Educación, que tiene como objetivo establecer un marco de cualificación nacional israelí en el ámbito educativo y académico “alineado con el marco de cualificación europeo”.
El proyecto, informó la delegación de la UE en Israel, tendrá dos años de duración, su gestión será implementada por Italia y para él se destinarán 1,8 millones de euros, siendo “la mayor cantidad económica” que se entrega para un programa de este estilo en los últimos años, señaló la portavoz de la delegación europea, Sharon Offenberger.
“Los proyectos de hermanamiento son parte de las profundas relaciones oficiales entre la UE y los ministerios gubernamentales y agencias israelíes”, declaró el embajador de la UE en Israel, Emanuele Giaufret, que agregó, “reflejan el deseo de acercar los estándares y procedimientos de Israel a los de la UE”.
El jefe de misión europeo destacó que el proyecto supondrá “importantes beneficios para los ciudadanos jóvenes” y “ayudará a Israel a prepararse para sus futuras necesidades laborales y económicas”.
Según la UE, la creación de un marco de cualificación nacional israelí pretende “reunir a los distintos sectores educativos” del país, y ajustar sus “planes de estudio” y “calificaciones” para que coincidan “con las necesidades y oportunidades de su mercado laboral”.
Asimismo, el desarrollo de este sistema servirá para que Israel lo haga “compatible con el sistema europeo”, y facilitará “la movilidad internacional” entre ambas partes, añade la delegación europea.
Desde 2007, la UE ha realizado unos 14 proyectos de hermanamiento con Israel en áreas como la agricultura, telecomunicaciones, energía, protección al consumidor o justicia, y este es el primero que habrá en el ámbito educativo. EFE
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.