Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

La Autoridad Palestina Arresta A Palestino-Estadounidense Por Venta De Propiedades A Judíos

Una fuente le dijo al "Post" que el hombre era sospechoso de recibir $ 25,000 en comisión por su papel en la venta de la casa.


Puerta de Damasco que conduce al Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina arrestaron a un ciudadano palestino-estadounidense bajo sospecha de estar involucrado en una transacción de bienes raíces con judíos en el este de Jerusalén, según informó The Jerusalem Post .

La familia del hombre notificó al Departamento de Estado de los Estados Unidos su arresto.

Fuentes palestinas dijeron que el hombre, residente de Belén, había trabajado para el Ministerio para el Gobierno Local de la Autoridad Palestina.

«El hombre de 55 años, ciudadano estadounidense, está siendo interrogado por las agencias de seguridad palestinas en Ramallah por su papel en la venta de una casa de propiedad árabe en la Ciudad Vieja de Jerusalén a una organización judía», fuentes dijeron a The Jerusalem Post .

Agregaron que se sospechaba que el hombre actuaba como un «abogado» entre el propietario de la casa y la organización judía que la compró.

Un alto funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina en Ramallah se negó a comentar sobre el arresto del ciudadano estadounidense.

Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos dijeron que estaban al tanto del arresto y expresaron su preocupación de que sería tratado de manera justa. Dijeron que el Departamento de Estado estaba en contacto con la Autoridad Palestina en relación con el arresto.

The Post obtuvo una copia del pasaporte estadounidense del hombre, pero debido a la sensibilidad del caso, optó por no publicar su nombre.

La semana pasada, las autoridades religiosas islámicas palestinas en el este de Jerusalén reafirmaron una fatwa(decreto religioso) que prohibía a los palestinos vender sus casas y tierras a los israelíes . Algunos palestinos han pedido que se imponga la pena de muerte a quienes violen la prohibición.

Una fuente dijo al Post que se sospechaba que el hombre había recibido $ 25,000 en comisión por su papel en la venta de la casa, que pertenecía a una viuda palestina del barrio musulmán en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La fuente dijo que no estaba claro en esta etapa si el hombre era sospechoso de estar involucrado en la reciente venta de otra casa en el barrio musulmán a Ateret Cohanim, un grupo de yeshiva que ha estado comprando casas y tierras árabes en la Ciudad Vieja y el este de los barrios de Jerusalén.

A principios de este mes, las familias judías se mudaron a la casa de la familia Joudeh cerca del Monte del Templo, provocando una ola de protestas en el este de Jerusalén y entre muchos palestinos. El gobierno de la AP anunció recientemente que formó una comisión de investigación para averiguar cómo se vendió la casa a una organización judía.

La familia Joudeh ha negado rotundamente la venta de su casa a Ateret Cohanim. Los miembros de la familia dijeron que vendieron la casa a Khaled al-Atari, un hombre de negocios del este de Jerusalén con estrechos vínculos con la Fuerza de Inteligencia General de la Autoridad Palestina encabezada por el general Majed Faraj.

Dijeron que originalmente vendieron la casa a un palestino que vive en los Estados Unidos llamado Fadi Elsalameen, pero cancelaron el contrato después de que él no pagara la suma acordada. Se cree que Elsalameen está estrechamente relacionado con el depuesto líder de Fatah Mohammed Dahlan, un archi-enemigo del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

Elsalameen afirma que la Autoridad Palestina ejerció presión sobre la familia Joudeh para cancelar la transacción y vender la casa a Atari. También ha acusado a Faraj y la Fuerza de Inteligencia General de Pensilvania de facilitar la venta de la casa, que se encuentra a unos cientos de metros del Monte del Templo, a la organización judía.

La familia Joudeh ha publicado una copia de un documento emitido por la Autoridad de registro de títulos de propiedad del Ministerio de Justicia (Tabu), que muestra que la propiedad de la casa se transfirió a Atari el 23 de agosto de 2018.

El mismo día, la propiedad de la casa  fue transferida a una compañía extranjera llamada Daho Holdings Limited, según el documento.

Atari, el empresario de Jerusalén oriental, no ha proporcionado una explicación satisfactoria sobre cómo la casa terminó siendo registrada bajo el nombre de una empresa extranjera, que aparentemente actuó como un frente en nombre de la organización judía.

La semana pasada, activistas palestinos en el este de Jerusalén convocaron a Atari y un representante de la familia Joudeh por lo que algunos palestinos describieron como una corte de canguros en un intento por averiguar quién vendió la casa a Ateret Cohanim. Un video de la audiencia de la «Corte» que luego se publicó en Facebook se ha vuelto viral, y muchos palestinos piden la «ejecución» de los involucrados en la transacción por «alta traición».

El jueves, la policía de Israel arrestó a tres residentes del este de Jerusalén bajo sospecha de incitación por su papel en la organización de la audiencia «judicial» y amenazando a Atari. Los tres son: Abdullah Alqam, Fadi Mtur y Kamal Abu Kweider. Los tres fueron arrestados horas antes  que la segunda sesión «de la Corte» fuera programada para reunirse el jueves por la noche.

 

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Exclusive-PA-arrests-Palestinian-American-for-property-sale-to-Jews-569743

 

 
Comentarios

Asi se las gastan todos éstos , por si quedaba alguna duda …

¿en que pais democrático de los que prestan soporte a la A. P, se procederiá de igual modo?

¿como pues «explicar» tanto nivel de adhesion hacia una autoridad, criminal, sectária y corrupta, como la que

dirije el ínclito Abbas?

Demasiadas preguntas sin respuesta, que arrojan un velo de sospecha, sobre las verdaderas intenciones que

guian a los mandatarios europeos , y a las organizaciones internacionales, que comparten con ellos, identico

«ideario» y linea de actuacion ¿no creen? …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.