Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Cancilleria de Israel nombra al primer diplomático árabe cristiano como embajador

George Deek, un diplomático árabe árabe que ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante más de una década, fue nombrado embajador de Israel en Azerbaiyán; se le considera un experto legal dotado y un conferencista popular. Su discurso en Oslo fue coronado como "el mejor discurso de un diplomático israelí".


George Deek

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Por primera vez, un diplomático árabe árabe ha sido nombrado embajador israelí. El abogado George Deek, un diplomático árabe árabe con años de experiencia, es el nuevo embajador israelí en Azerbaiyán.

El recién nombrado embajador nació en una familia árabe árabe en Jaffa, y es el único cristiano en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se desempeñó como embajador adjunto en Nigeria y como embajador adjunto en Noruega, ambos por un período de tres años.

En 2014, durante la Operación Margen Protector, Deek se desempeñó como director temporal de la Embajada en Oslo. Como jefe de la delegación israelí y como único enviado israelí en el país, organizó y dirigió una exitosa visita de estado del ex presidente Shimon Peres, una visita por la que recibió muchos elogios, incluido el premio a los empleados destacados del ministerio para ese año.

Deek recibió una licenciatura en Gobierno y Derecho del Centro Interdisciplinario Herzliya, y ganó la prestigiosa beca Fulbright para asistir a la Universidad de Georgetown, donde completó sus estudios de posgrado en Derecho Internacional con honores.

El joven embajador ha ejercido la abogacía desde 2007 y se desempeñó como abogado en el Departamento de Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores durante un año.

En un discurso que realizó en Oslo, contó la historia de su familia y habló sobre la contribución de Israel a la democracia, la tolerancia y la estabilidad en el Medio Oriente. Un video de su discurso pronto se volvió viral e incluso algunos lo calificaron como «el mejor discurso de un diplomático israelí».

El nuevo embajador es un conferencista popular y solicitado entre organizaciones pro israelíes como el Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC), StandWithUs y otros.

«George Deek es un diplomático israelí talentoso que ha superado el proceso de capacitación diplomática con mucho éxito e incluso prestó servicios en las embajadas israelíes en Abuja y Oslo. Es un defensor talentoso y un profesor popular. Estamos orgullosos de su nombramiento, que simboliza «La integración de diplomáticos israelíes de diversos orígenes en el Ministerio de Relaciones Exteriores», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Najshon

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5408979,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.