Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

La resolución que condena a Hamas fracasa en la ONU, a pesar del apoyo mayoritario y sin precedentes

La candidatura de los Estados Unidos para el primer voto de la Asamblea General de la ONU contra el grupo terrorista estaba condenada después que los estados decidieran que necesitaría una mayoría de dos tercios; 87 países votaron a favor, 57 se opusieron, 33 se abstuvieron.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El jueves, la Asamblea General de las Naciones Unidas no aprobó una resolución que condenaba a Hamas,  derrotando a Israel y su aliado estadounidense en sus esfuerzos por una primera condena de la ONU al grupo terrorista después de semanas de diplomacia.

Si bien el proyecto de resolución respaldado por los EE. UU. obtuvo una cómoda mayoría de votos, no alcanzó la super-mayoría de dos tercios necesaria para su aprobación.

87 votaron a favor de la resolución, mientras que 57 se opusieron. Treinta y tres países se abstuvieron y otros 23 no estaban presentes.

Los líderes israelíes aún elogiaron el resultado como una muestra de amplio apoyo a su posición contra el grupo terrorista, que durante años ha atacado a Israel con cohetes, bombas y otros ataques.

“Hoy hemos conseguido una pluralidad. Esa pluralidad habría sido una mayoría si la votación no hubiera sido secuestrada por un procedimiento político «, dijo el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, después de la votación.

“Pero con una voz fuerte y valiente, hemos llevado a Hamas ante la justicia. «Para los estados miembros que rechazaron esta resolución, deberían avergonzarse de ustedes mismos», dijo.

La resolución, titulada «Actividades de Hamas y otros grupos militantes en Gaza», habría condenado a Hamas «por lanzar repetidamente cohetes contra Israel y por incitar a la violencia, poniendo así en peligro a los civiles». Habría sido la primera medida de la Asamblea General específicamente que atacaba al grupo terrorista, que es el gobernante de facto de la Franja de Gaza.

Miembros de las Brigadas Izzedine al-Qassam, el brazo armado de Hamass, que marcan Al-Quds, Jerusalén, día en el campamento de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, viernes 23 de junio de 2017. (AP / Adel Hana)

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, también celebró los 87 países que votaron a favor de la medida, y señaló que era la primera vez que una mayoría tan grande tomaba «una postura de principios contra Hamas».

Hamas, etiquetado como un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos, Europa y otros lugares, elogió el fracaso de la resolución por ser   una «bofetada» a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«El fracaso de la empresa estadounidense en las Naciones Unidas representa una bofetada a la administración estadounidense y la confirmación de la legitimidad de la resistencia», escribió el portavoz Sami Abu Zahri en Twitter, usando una frase comúnmente utilizada para referirse a grupos armados que se oponen a Israel.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también dio la bienvenida al resultado, a pesar de estar involucrado en una amarga rivalidad entre los palestinos con Hamas por el control de Gaza. «La presidencia agradeció a todos los estados que votaron en contra del proyecto de resolución estadounidense, afirmando que no permitirá la condena de la lucha nacional palestina», decía un comunicado del portavoz de Wafa de la Autoridad Palestina.

 

https://www.timesofisrael.com/un-resolution-condemning-hamas-fails-to-pass-despite-unprecedented-support

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.