Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

"Sin Duda" La Cooperación Continuará, Dice Danon

Trump nominará a Heather Nauert para ser la próxima embajadora de Estados Unidos en la ONU

Israel da la bienvenida al nombramiento de la ex reportera de Fox y actual portavoz del Departamento de Estado con la esperanza de continuar las políticas pro-israelíes de Nikki Haley


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

WASHINGTON – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que nombrará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como la próxima embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

«Heather Nauert será nominada», dijo Trump el viernes antes de partir de la Casa Blanca en Marine One para un evento en Kansas City. «Ella es muy talentosa, muy inteligente, muy rápida, y creo que va a ser respetada por todos».

Nauert reemplazará a Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur que anunció en octubre que renunciaría como embajadora a fines de este año.

El enviado israelí a la ONU, Danny Danon, recibió con agrado el anuncio y rindió homenaje a Haley, quien se convirtió en una amiga querida de la administración Trump y de la comunidad pro-Israel por su defensa vociferante del estado judío en la ONU, un cuerpo a menudo considerado hostil a Israel.

  • «Nauert ha estado detrás de Israel en sus posiciones anteriores y no tengo dudas que la cooperación entre nuestros países continuará fortaleciéndose durante su mandato», dijo Danon.

«Durante los últimos dos años hemos tenido éxito, a través de una estrecha cooperación para cambiar el ambiente hostil en la ONU y lograr logros sin precedentes», dijo.

Nauert es una ex reportera de Fox News Channel que tenía poca experiencia en política exterior antes de convertirse en portavoz del Departamento de Estado. De ser confirmada por el Senado, ella sería una importante voz de la administración en la política exterior de Trump.

Nauert también es vista como cercana a la hija de Trump, Ivanka Trump, y a su esposo, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Al igual que Haley, una ex gobernadora de Carolina del Sur, Nauert vendría al trabajo con poca experiencia en diplomacia.

Nikki Haley habla en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en el Medio Oriente el 19 de noviembre de 2018 (Cortesía)

El anuncio se produce horas después que una resolución defendida por Haley condenando al grupo terrorista Hamas no se aprobara en la Asamblea General. La medida obtuvo una gran mayoría, pero no lo suficiente como para asegurar los dos tercios necesarios para su aprobación.

No obstante, los líderes israelíes le agradecieron y recibieron los resultados como prueba de un amplio apoyo a la posición de Israel.

Haley sacudió a las Naciones Unidas cuando llegó en enero de 2017 y prometió que Estados Unidos «tomaría nombres» de los países que se oponen a la política exterior de Trump, en particular con respecto a Israel.

Antes de la votación, el embajador de Estados Unidos envió una carta a todas las misiones de la ONU para dejar en claro que «Estados Unidos se toma muy en serio el resultado de esta votación».

No estaba claro de inmediato si Nauert sería capaz de defender a Israel de la misma manera poderosa que lo hizo Haley.

Después de la votación, Nauert retwitteó un comentario del enviado especial de Estados Unidos, Jason Greenblatt, condenando la incapacidad del organismo mundial para aprobar la medida, pero no hizo comentarios públicos.

Jason D. Greenblatt

✔@jdgreenblatt45

Absolutely shameful!! @UN failed to condemn #Hamas even after years of attacks via suicide bombings, kidnappings, missiles, & more against Israelis. The applause after the vote says it all. #Hamas hurts #Israelis, #Palestinians & #peace. When will the #UN speak the truth???

Traducción: Absolutamente vergonzoso !! @UN no condenó a #Hamas incluso después de años de ataques con atentados suicidas, secuestros, misiles y más contra israelíes. El aplauso después de la votación lo dice todo. #Hamas duele a #Israelis, #Palestinians & #peace. ¿Cuándo el #UN dirá la verdad?

*****

Otros candidatos considerados para el puesto, según Bloomberg, fueron la ex asesora de la Casa Blanca Dina Powell, la embajadora en Canadá Kelly Craft y la embajadora en Alemania Ric Grenell.

Sacada de Fox por la Casa Blanca para servir como portavoz del Departamento de Estado, Nauert catapultó a los niveles superiores de la jerarquía de la agencia cuando el Secretario de Estado Rex Tillerson fue despedido en marzo y reemplazado con Mike Pompeo. Nauert fue luego nombrada subsecretaria de Estado para la diplomacia pública y asuntos públicos y fue durante un tiempo la mujer de más alto rango y la cuarta oficial de mayor rango en el edificio.

Nauert, que no tenía una buena relación con Tillerson y había considerado abandonar el departamento, le dijo a los asociados en el momento en que la oferta de promoción la había sorprendido y recomendó un colega para el trabajo. Pero cuando los funcionarios de la Casa Blanca le dijeron que la deseaban, ella aceptó.

Esa función le dio responsabilidades más allá de las conferencias de prensa que tuvo en la sala de información del Departamento de Estado. Supervisó la diplomacia pública en Washington y las aproximadamente 275 embajadas, consulados y otros puestos de Estados Unidos en el extranjero. Estaba a cargo del Centro de Participación Global que combate los mensajes extremistas del grupo del Estado Islámico y otros, y tiene un puesto en la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales que supervisa las redes de transmisión del gobierno como Voice of America.

Hace apenas 18 meses, ni siquiera estaba en el gobierno.

Nauert fue una presentadora de noticias de última hora en el programa de televisión favorito de Trump, «Fox & Friends», cuando fue elegida para ser la cara y la voz de la política exterior de la administración. Con una maestría de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, se había mudado a Fox de ABC News, donde era reportera de asignaciones generales. No se había especializado en política exterior o relaciones internacionales.

En esta foto de archivo tomada el 29 de mayo de 2018, la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Heather Nauert, llega para la publicación del Informe Anual 2017 sobre Libertad Religiosa Internacional en el Departamento de Estado de los EE. UU. En Washington, DC (foto de Mandel Ngan / AFP)

Desconectada de la parte superior por Tillerson y su círculo íntimo, Nauert desarrolló relaciones con diplomáticos de carrera. Prohibida de viajar con Tillerson, se embarcó en sus propios viajes al extranjero, visitando Bangladesh y Myanmar el año pasado para ver la difícil situación de los musulmanes rohingya, y luego a Israel fue desechada después de una parada planificada en Siria. Todo el tiempo, ella se mantuvo en las buenas gracias de la Casa Blanca, incluso cuando Tillerson estaba más en el exterior.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, describió a Nauert en marzo como «un jugador de equipo» y «un activo importante para la administración».

 

https://www.timesofisrael.com/trump-says-hell-nominate-heather-nauert-to-be-the-next-us-ambassador-to-the-un/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.