Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Activista opositor sirio Issam Zeitoun: «Los árabes deberían aliarse con Israel, Irán es mucho más peligroso»


El activista y escritor opositor sirio Issam Zeitoun estuvo presente en un debate sobre Israel en la Red Al-Jazeera (Qatar) el 16 de enero, 2019. Zeitoun dijo que Israel es un país que existe y al que algunos árabes esquivan la mirada. Ra’ed Al-Masri, profesor libanés en ciencias políticas y relaciones internacionales, respondió que Israel es un ente “ilegítimo e inexistente”. Zeitoun siguió con una crítica a los árabes por no aceptar el Plan de Partición de 1947 y dijo que la idea de que Israel es un estado tiránico, arrogante, expansionista y racista es una mentira. Este dijo que la idea de que Israel quiere expandirse desde el Río Éufrates hasta el Nilo es también una fabricación que ningún israelí en realidad haya mencionado o dicho. Además, Zeitoun dijo que Israel nunca hubiese combatido contra los árabes si estos nunca lo hubieren atacado. Añadió que el pan-arabismo es un “cáncer” que ha llevado a la nación árabe al “borde de la aniquilación”. Al decir que Irán es mucho más peligroso que Israel, Zeitoun afirmó que una alianza con Israel es absolutamente mejor que la situación que tenemos actualmente.

Para ver el video de Issam Zeitoun en el portal MEMRI TV, pulse aquí .

“Israel se rodea a sí mismo de muros, solo quiere que lo dejen en paz, este se limita a la tierra que le fue asignada en el plan de partición”

Issam Zeitoun: “El problema es que ustedes ven un país que existe, Israel, pero eligen esquivar la mirada…”

Ra’ed Al-Masri: “¿Cómo puede decir que ‘existe’? Es un país ilegítimo e inexistente. Usted es libre de promover ese tal país, pero en lo que a nosotros respecta, no existe”.

Issam Zeitoun: “De aquí es donde proviene el terrorismo. Los árabes trataron de imponerse… No solo yo digo esto. Solo investigo la historia… Desde 1948, los árabes han estado utilizando sus armas y su población en un intento por imponer una [solución] que es totalmente inaceptable para la comunidad internacional, que apoyó la partición de Palestina.

“Los israelíes aceptaron la partición… Su afirmación de que Israel es un estado racista no es más que una mentira”.

Anfitrión: “¿Quién es más peligroso para la región?”

Issam Zeitoun: “¡Irán sin lugar a dudas! Israel se está rodeando de muros. Solo quiere que lo dejen en paz. Este se limita dentro del espacio de tierra que se le asignó en el Plan de Partición. La ideología pan-árabe es un cáncer que afecta a nuestra nación y eso nos mantiene fragmentados. Estamos atravesando una fase muy peligrosa. Estamos al borde de la aniquilación por causa de estas ideas. La afirmación de que Israel desea expandirse “desde el Éufrates hasta el Nilo”… Todo árabe y musulmán desde tiempos históricos se lo ha creído. No existe ninguna mención de esto en ningún libro religioso o político. Nadie lo ha mencionado nunca. He estado en Israel más de una vez. Les pregunté: ‘¿Dónde en la Knesset se encuentra la pancarta que dice: ‘Israel desde el Éufrates hasta el Nilo’? Nadie ha escuchado hablar de ello. El régimen de Assad y nuestros medios de comunicación nos han dicho que Sadat habló en la Knesset bajo una pancarta que decía: ‘Las fronteras de Israel desde el Éufrates hasta el Nilo’. No existe tal pancarta. Nadie ha escuchado hablar de ello”.

Irán “se aprovecha del tema [de Jerusalén] solo para ganarse la confianza de los árabes, hablando constantemente sobre Jerusalén… El tema de Siria es mil veces más importante que la causa palestina”

Anfitrión: “¿Entonces es mejor aliarse con [Israel]?”

Issam Zeitoun: “¡Absolutamente, desde cualquier punto de vista! Pregúntenle a cualquier ciudadano árabe dónde desea vivir y luego vuelva a preguntarme.

[…]

“Israel no es un estado con tendencias destructivas…”

Anfitrión: “¿Es Irán un estado con tendencias destructivas?”

Issam Zeitoun: “¡Por supuesto que lo es!”

Anfitrión: “¿El epítome de un estado con tendencias destructivas?”

Issam Zeitoun: “¡Por supuesto!

[…]

“En todas nuestras guerras contra Israel, Israel libraba una guerra defensiva. Si no hubiésemos atacado [a Israel], estos no nos hubiesen atacado, a pesar de sus capacidades. Si Irán tuviera una bomba nuclear, ¿la arrojaría sobre Tel Aviv?” La arrojaría sobre Riad o en cualquier otra capital árabe. [Irán] se aprovecha del tema [de Jerusalén] solo para ganarse la atención de los árabes, al hablar constantemente sobre Jerusalén… ¿Quién demonizó a Israel y exageró la causa palestina? El tema de Siria es mil veces más importante que la causa palestina”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.