Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Estado de Florida, en EE.UU. Reconoce A Jerusalén Como La Capital Indivisa De Israel

Florida se colocó un paso adelante de la Administración Trump, que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel anteriormente, pero no mencionó si apoya a Jerusalén unida o no


Traducido paara Porisrael.org por Dori Lustron

El gabinete estatal de la Florida tomó el paso inusual de reconocer a Jerusalén como la «capital eterna e indivisa» de Israel. El martes emitió una proclamación que lo coloca un paso por delante de la postura de la Administración Trump sobre Israel, que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel. pero no ha hablado de si apoya una Jerusalén unida o dividida.

Al explicar el movimiento, el Director Financiero de la Florida, Jimmy Patronis, dijo que el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, había apoyado la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, cuando representó a Florida en el Congreso el año pasado.

«Hemos dejado claro que estamos con nuestro aliado más cercano en el Medio Oriente. Yo también creo en permanecer fuerte con nuestro amigo, socio y aliado «, dijo Patronis, hablando en la reunión del gabinete del martes en la capital del estado de Tallahassee.

«Como estado, debemos continuar demostrando nuestro amplio y profundo apoyo a nuestro aliado y socio económico mediante la implementación de políticas a favor de Israel», dijo Patornis. «Hoy declaramos al mundo que Florida está unida a Israel».

La comisionada de Agricultura de Florida, Nicole Heather Fried, dijo que, como político judío-estadounidense que visitó el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, la resolución que reconoce a una Jerusalén unida «fue muy cercana a mi corazón».

La votación de la Florida contrasta con la La opinión de las Naciones Unidas y la de la comunidad internacional en general, que aún no ha reconocido la soberanía israelí sobre Jerusalén y cree que Jerusalén oriental debería ser la capital de un futuro estado palestino.

El cónsul general adjunto de Israel en Florida, Guy Gilady, le dijo a los políticos de Florida: «Hablo por una nación agradecida a medio mundo de distancia, expresando nuestro más profundo agradecimiento por su amistad. «Su reconocimiento que Jerusalén es la capital de Israel, habla no solo de la verdad, sino que es otro brillante ejemplo de cómo está haciendo de Florida el estado más pro israelí de los Estados Unidos», dijo Gilady.

“El estado de Florida ha sido durante mucho tiempo un partidario incondicional de la nación judía. Vemos un sentido mucho más profundo de la verdadera amistad que define la relación actual entre Florida e Israel ”, explicó.

«Bajo su liderazgo, vemos un profundo entendimiento con respecto a los valores que comparten nuestras naciones, los valores de esperanza, democracia, libertad y libre empresa», dijo Gilady.

Israel es «un faro de esperanza en un vecindario muy problemático», dijo Gilady, quien agregó que «ondeamos la bandera que representa nuestros valores, valores israelíes y estadounidenses, altos y orgullosos».

» Israel está con Estados Unidos ahora y siempre » e «Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos y Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel «, dijo.

» Estamos profundamente agradecidos por su incomparable apoyo «, agregó Gilady.

Israel y Florida tienen una fuerte asociación económica. Según la Biblioteca Virtual Judía (JVL), Florida es el 13º socio comercial más grande de Israel y uno de los 33 estados de los EE. UU. Con acuerdos económicos cooperativos con Israel. Desde 1996, Florida ha exportado más de $ 3.8 mil millones en bienes a Israel y ese número está creciendo.

En 2017, según el JVL, Florida exportó $ 282.2 millones en bienes a Israel, lo que representa un aumento del 15,2% respecto al año anterior.

Hay 621,460 judíos que viven en Florida, lo que representa el 3.2% de la población del estado en 2017, según JVL.

https://www.jpost.com/International/Florida-recognizes-Jerusalem-as-Israels-undivided-capital-579312

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.