Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

¿Enfermos o accidentados durante un viaje? Air Doctor los acompaña

Una experiencia terrible durante unas vacaciones inspiró a un israelí a crear un servicio que une a viajeros con médicos y fisioterapeutas en una gran cantidad de países


Viajeros enfermos necesitan un médico. Foto: Wayhome Studio/Shutterstock.com

Luego de terminar el servicio militar, Yam Derfler hizo lo que muchos soldados israelíes hacen recién cumplida la obligación castrense: se marchó a conocer el mundo. Pero algo salió mal en México cuando se enfermó y no podía hallar a un médico. Finalmente, acabó en un hospital con un tratamiento  equivocado.

Pasado el tiempo volvió a Israel y finalmente se recuperó. Aquí se enteró de que otras personas habían sufrido experiencias similares en el extranjero, sin conocimiento del idioma y del sistema médico. Su investigación reveló diferentes aplicaciones para localizar médicos en países específicos para residentes locales pero nada para turistas.

De esa manera, en 2015 junto a otros tres co-fundadores empezó a hacer realidad la plataforma Air Doctor que permite a viajeros (o sus seres queridos) localizar un médico apropiado y concertar una cita. Se puede elegir médicos por localización, especialidad médica, idioma u opiniones de pacientes.

La aplicación vio la luz el verano pasado después de que la empresa consiguiera una inversión de poco más de tres millones de dólares procedentes de Kamet, una compañía aseguradora emergente propiedad de AXA (que tiene sus oficinas de Paris, Londres y Tel Aviv).

De izq. a der. los fundadores de Air Doctor: el jefe ejecutivo Yegor Kurbachev, el vicepresidente de Desarrollo Yam Derfler, la jefa de operaciones Efrat Sagi-Ofir y la jefa ejecutiva Jenny Cohen Derfler.

“Desde que lanzamos la aplicación en julio hemos tenido un gran éxito“, afirmó el director de marketing de Air Doctor, Yuval Zimerman.

Hasta ahora, la aplicación se ha descargado cerca de 20.000 veces en App Store and Google Play. A fines de diciembre de 2018, Air Doctor ya funcionaba en al menos 15 países y contaba con cerca de 2.000 médicos disponibles.

“La mejor manera de contactar con gente es el B2B”, explicó Zimerman. Y añadió: “Combinamos empresas de seguros, hoteles y otras entidades que están vinculadas al usuario final”.

En Israel, Air Doctor tiene un acuerdo exclusivo con la compañía de seguros Phoenix. Esto les permite a los asegurados de esa empresa estar cubiertos con su póliza al usar Air Doctor en el extranjero. En otros sitios se le paga al proveedor de la asistencia médica y se reembolsa más tarde, a pesar de que Air Doctor trabaja mediante una aplicación donde los procesos son bien rápidos.

“Uno de nuestros inversores potenciales es el vicepresidente de una de las principales compañías aseguradoras. Le gustó la idea de Air Doctor porque una vez se cayó mientras estaba de vacaciones y su empresa no podía ayudarlo a encontrar a un médico. Y tuvo que ir al hospital”, contó Zimerman.

Air Doctor está disponible en Grecia, Inglaterra, España, Francia, Italia y México. Y en ciudades específicas como Moscú. Pronto será útil en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Tailandia y Perú.

Según Zimerman, “cuando se abre, la aplicación localiza la posición del usuario. Allí hay una interfaz que permite elegir la especialidad y el médico. Los padres preocupados con hijos en otro país pueden gestionar ellos mismo la consulta médica. Si alguien se enferma en México, su madre desde Israel puede usar la aplicación para encontrar al médico correcto, cerrar una cita y pagar la consulta ”

El ejecutivo destacó que Air Doctor no se limita solamente a mostrar la lista de doctores en una localización.  “Tenemos acuerdos con médicos reales, ellos nos conocen y sabemos que tienen licencia y que son recomendables. Hacemos comprobaciones a fondo y hablamos con los propios profesionales. Viajamos y nos reunimos con ellos como parte de nuestro proceso de selección”, describió.

La información de los pacientes le permite a la empresa ponerse en contacto con ellos en caso de que haya alguna queja.

La compañía, que cuenta con 17 trabajadores en el suburbio de Beit Nekofa en Jerusalén, ha sido nombrada como una de las 10 empresas emergentes de 2018 más importantes de Israel por MassChallenge, y ha sido elegida para presentarse en un seminario de tecnología de aseguradoras el próximo mes de marzo en Alemania.

Para más información, clic aquí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.