Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La Universidad de Carolina del Norte organiza una charla con Linda Sarsour, ignorando las preocupaciones de los estudiantes judíos

A pesar de las preocupaciones de los estudiantes judíos, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill sigue adelante con Linda Sarsour en una conferencia médica.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

En 2018, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC-CH) obtuvo atención nacional cuando reveló que se encontró que un libro de texto requerido para casi 19,000 estudiantes culpaba a los judíos por no aprovechar su fuerza interior para resistir durante el Holocausto.

Ahora, UNC-CH está de nuevo en las noticias por su insensibilidad hacia los estudiantes judíos. Como informé recientemente en The Tower, UNC-CH celebrará su Conferencia de Salud de Minorías el 22 de febrero, con la oradora principal Linda Sarsour. Sarsour es conocida por su hostilidad hacia Israel, y dijo «nada es más espeluznante que el sionismo» y aconseja a los musulmanes que no «humanicen» a los israelíes.

Un graduado de UNC capturó la indignación pública al escribir en Facebook: “Soy un alumno de UNC. No más donaciones de mi parte si permites que este judío odie hablar ”.

Un portavoz de la universidad me dijo que a Sarsour se le está pagando $ 2,500 y se le reembolsarán los gastos y gastos de viaje por su discurso de apertura. Los funcionarios de la universidad se distanciaron rápidamente de la invitación de Sarsour para hablar con la excusa de que se trata de una conferencia dirigida por estudiantes; sin embargo, la nota clave de Sarsour está patrocinada conjuntamente por la Escuela de Salud Pública Gillings de la UNC y por el Centro para el Medio Oriente y los Estudios Islámicos. Si bien los funcionarios de la universidad pueden estar en lo cierto al decir que una ley estatal de libertad de expresión les impide invitar a Sarsour, no existe una ley estatal que exija que los departamentos de la UNC copatrocinen el discurso de Sarsour. Y no hay ninguna ley estatal que impida a los departamentos de UNC revocar sus patrocinios del discurso de Linda Sarsour.

UNC públicamente abrazando Sarsour

A través de los prestigiosos patrocinios del departamento, UNC está aceptando públicamente la presentación de Sarsour. De hecho, el Centro de Estudios de Oriente Medio e Islámico de la UNC se convirtió en copatrocinador del discurso de Sarsour hace solo una semana. El patrocinio se produjo mucho después  que Hillel, muchos residentes locales y muchos ex alumnos de la UNC expresaron una gran preocupación por la universidad.

La Organización Sionista de América escribió al decano Barbara Rimer, de la escuela Gillings, «Si usted y la escuela realmente carecen de la autoridad para rescindir la invitación a Linda Sarsour para ser el orador principal, entonces … Ejercite sus propios derechos de la Primera Enmienda y emita un mensaje público. «Una declaración que condena el fanatismo antisemita de Linda Sarsour y la decisión de convertirla en la oradora principal de la conferencia».

El resumen de Sarsour para su próxima nota clave indica que su discurso se centrará en la «interseccionalidad». Sarsour utiliza la interseccionalidad como una mancha para vilipendiar a Israel y a los sionistas. Por ejemplo, Sarsour ha utilizado su posición como líder de la Marcha de la Mujer para promover el boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) contra Israel.

Sarsour ha alejado a muchas mujeres judías al declarar que las feministas no pueden ser sionistas. Cuando se les preguntó acerca de las asociaciones con el notorio antisemita Louis Farrakhan, las líderes de la Marcha Femenina se escondieron detrás de la excusa del feminismo interseccional. El mal uso utiliza la interseccionalidad para racionalizar el antisemitismo.

Una carta reciente enviada al Decano de la Escuela de Salud Pública de Gillings en apoyo de Sarsour, firmada por 33 personas que se identifican como miembros de la comunidad de la UNC, se refiere a Sarsour como «brillante» y declaró que «el antisemitismo está arraigado en la supremacía blanca. En otras palabras, los firmantes expresan la posición preocupante que Sarsour no es antisemita porque aboga por «personas marginadas» y no es una supremacía blanca. Esto es tan absurdo como sugerir que un hombre no puede ser un violador porque es feminista.

Los partidarios controvertidos de Sarsour

Los firmantes de la carta incluyen a la profesora Pam Silberman, la profesora emérita Trude Bennett y el profesor asociado Daniel Westreich, todos de la Escuela Gillings, y Elyse Crystall, profesora asociada de literatura de la UNC.

Elyse Crystall no es ajena a la controversia. En 2004, Carolina Alumni Review informó que UNC estaba monitoreando a Crystall después de que ella «criticara públicamente a un estudiante» en un correo electrónico y la Oficina de Derechos Civiles descubrió que el correo electrónico de Crystall violaba los Títulos VI y IX de la Ley de Derechos Civiles. «En 2018 , Crystall se opuso a un candidato judío para el Concejo Municipal de Durham porque el candidato, un líder de la comunidad hispana y un inmigrante de Colombia, asiste a una sinagoga judía local. Como se informó en la Torre, el candidato describió el correo electrónico de Crystall como «antisemita».

También en 2018, Crystall envió una carta a la Comisión de Relaciones Humanas de Durham, alegando que Israel está «Experimentando con la población cautiva bajo la ocupación militar» y ha «probado» armas contra palestinos. Me puse en contacto con Crystall para esta columna y le pregunté acerca de lo que algunos consideran como su comparación de israelíes a nazis. Crystall no respondió.

Crystall es el asesor de la UNC-CH para Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP). La Liga Anti-Difamación informa que los capítulos de SJP «demonizan regularmente a los estudiantes judíos que se identifican como sionistas». Al menos seis de los firmantes de la carta en apoyo de Sarsour son miembros de la organización antisionista Jewish Voice for Peace (JVP). No es de extrañar que aquellos que se oponen a la existencia de Israel también abrazan a Linda Sarsour. Los funcionarios universitarios y los copresidentes de la conferencia no respondieron directamente a mi pregunta y preguntaron si JVP o SJP estaban involucrados en invitar a Linda Sarsour a hablar en la UNC.

‘Sin duda Antisemita’

El estudiante de primer año de la UNC-CH y miembro de la Junta de Chabad en la UNC, Sam Zah me dijo que “el antisemitismo es un problema en ambos lados del espectro político. Sin embargo, ambos lados intentan hacerla girar para desecharla como un mero problema del otro. Esto es exactamente lo que hacen los partidarios de Sarsour cuando escriben «El antisemitismo está arraigado en la supremacía blanca». No hay duda de que los supremacistas blancos lanzan antisemitismo, pero esta es solo otra forma de distraer la crítica de su propio antisemitismo. La negativa de Sarsour a condenar a Farrakhan, un hombre que afirma que no es antisemita, simplemente «anti-termita», no está arraigada en la supremacía blanca, pero sin duda es antisemita «.

Un estudiante graduado de la UNC-CH escribió a la universidad y dijo: “Pongo en duda la motivación de su selección [de Sarsour], especialmente en vista del hecho  que su experiencia profesional y educativa realmente no tiene nada que ver con la salud pública o la atención médica. ”

Un portavoz de la universidad dijo: «La conferencia está dirigida por un comité de planificación de 72 estudiantes voluntarios … Este comité, dirigido por los copresidentes de los estudiantes, seleccionó a los oradores principales». Sin embargo, un estudiante de la UNC-CH me dijo que un portavoz de la universidad reconoció que uno o más miembros de la facultad o administración de UNC fueron responsables de examinar a Linda Sarsour. Además, como se informó en The Tower, uno de los copresidentes estudiantiles y otros dos miembros del comité de planificación firmaron recientemente una petición contra Israel que fue preparada y entregada al Consejo de la Ciudad de Durham.

Numerosos miembros de la comunidad se han contactado conmigo para compartir que se planea una protesta pacífica durante el discurso de Sarsour. Marcia Harris, ex administradora de UNC con más de 30 años de experiencia en el campus, escribió: “Muchos de nosotros estamos perturbados por la invitación que se hizo a Linda Sarsour para hablar en una conferencia organizada por UNC. Ella está registrada como defensora de BDS y se asocia estrechamente con el conocido antisemita Louis Farrakhan. Ella ha hecho declaraciones que menospreciaban a las mujeres que se oponen a la mutilación genital femenina. Únase a nosotros para protestar contra la aparición de [Sarsour] en UNC «.

Para comenzar la curación con la comunidad judía, UNC debería considerar patrocinar una conferencia que analice el antisemitismo desde donde sea que surja, incluidos los puntos de vista extremistas de izquierda y de derecha. Claramente, existe una necesidad de tal educación en UNC. Además, la Escuela UNC Gillings de Salud Pública Global debe considerar ofrecer educación sobre las increíbles prácticas e iniciativas de salud pública en Israel, como los impresionantes logros científicos de Israel para enfrentar la crisis mundial del agua.

La UNC debe centrarse en los programas que abogan por la salud, al tiempo que une a las personas en lugar de dividirlas

 

https://unitedwithisrael.org/university-of-north-carolina-hosts-sarsour-talk-ignoring-jewish-students-concerns/

 

 

 
Comentarios

Tambien como europa se van a cocinar en su propio caldo de cultivo…lo lamentamos pero ese es su futuro si siguen con esa ideologia antisemita

Cuando mas avanza ISRAEL en democracia ciencia y tecnologia mas envidia produce en estos personajes que para lo unico que nacieron es.para odiar .ladran Sancho señal que cabalgamos!!!

Aquellos que manifiestamente desprecien la libertad indentitaria de los demas,y fomenten el ódio en su contra deberian, ser excluidos de instituciones y fóros academicos, en los cuales es llamado a imperar, un clima de respeto hacia todos, de convivencia y estudio compartido …
Israel mas que ningun otro pais en el mundo, ha venido colaborando activamente con la excelencia en el ambito universitario, y viene padeciendo mas que ninguno otro tambien, las consecuencias de un antisemitismo lamentable et inaceptable, que es preciso de una vez por todas erradicar …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.