Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Antisemitismo en los chalecos amarillos


Estos son días oscuros para Francia, días que están dando lugar a preguntas sobre el futuro de los judíos de Francia.

Durante meses, hemos sido testigos de las protestas populares de loa chalecos amarillos. Las manifestaciones, que comenzaron debido a reclamos justificados contra el gobierno, se están volviendo más radicales día a día y, lamentablemente, junto con los llamamientos contra el establecimiento y por la justicia social, escuchamos gritos que nunca pensamos escuchar en las calles de París en 2019. Algunas de las protestas de los chalecos amarillos se basan en mitos e historias que no avergonzarían a “Los Protocolos de los Ancianos de Sión”. No pasa una semana en la que no se mencione el trabajo anterior del presidente francés Emmanuel Macron con el Rothschild Bank, lo que sugiere vínculos entre la riqueza, el poder y los judíos.

Según una encuesta reciente, casi la mitad de los activistas de los chalecos amarillos creen en una conspiración sionista internacional. Estamos pidiéndole al movimiento que se eche un vistazo y limpie la casa.

El secuestro y asesinato del difunto Ilan Halimi, los ataques en Toulouse y en el supermercado Hyper Cacher, el asesinato de Sarah Halimi, quien fue arrojada por la ventana de su apartamento en París, y Mireille Knoll, quien murió quemada en su hogar: Nos estamos acostumbrando a los gritos, los ataques y la violencia. Se han convertido en rutina.

Las universidades están viendo cada vez más amenazas antisemitas y graffiti. En internet, estamos presenciando un tsunami de odio. A modo de ejemplo, recibo docenas de amenazas de muerte a diario. Presento quejas ante la policía, como es mi deber civil, pero sin resultados. ¿Es razonable que un miembro del parlamento necesite seguridad solo porque es judío?

Los números son asombrosos. Las cifras indican un aumento del 74% en incidentes antisemitas en 2018 después de un aumento del 26% en 2017.

Setenta y cinco años después del Holocausto, no ha cambiado mucho. Lo único que es diferente es la existencia de Israel: una verdadera defensa para todos los judíos en la diáspora y una póliza de seguro de vida.

Como miembro del parlamento francés y judío, estoy preocupado principalmente por la propia Francia. Demasiados no están dispuestos a llamar a una pala cuando es una pala cuando hablan del antisionismo. No importa si es la izquierda o la extrema derecha: El odio a Israel se ha convertido en una tarjeta de visita para los que odian a los judíos. La hipocresía alcanza nuevos niveles cuando escuchamos a los partidos de extrema izquierda que defienden los recientes incidentes antisemitas. Estos son los mismos partidos que abogan por los boicots de Israel y elogian a los terroristas en manifestaciones callejeras.

Todo esto está sucediendo cuando Francia boicotea la cumbre de Varsovia, que es efectivamente una reunión para contrarrestar a Irán. ¿Dónde está la lógica? ¿Cómo podemos desplegar la alfombra roja para un régimen que defiende el odio a los judíos y el odio a Israel, mientras que al mismo tiempo condenamos el antisemitismo en casa? Nuestros líderes tienen razón en preocuparse por el aumento del antisemitismo, pero, paradójicamente, intentan a toda costa normalizar nuestras relaciones con la República Islámica de Irán, un régimen yihadista que incesantemente llama a “borrar a Israel del mapa” y busca perpetrar un segundo holocausto.

 

Meyer Habib es un parlamentario francés que representa a los ciudadanos franceses que viven en Israel y los territorios palestinos.

Traducido por Hatzad hasheni

 
Comentarios

Estos atacan a Israel y los judios porque Macron no los registra jua juajjj

Entre los miembros de este colectivo, se hayan algunos de los activistas de izquierda mas radicales, y antisemitas de los que se tenga conocimiento …asi mismo abunda la presencia de magrebies (muy numerosos en Francia) presuntamente musulmanes, y como tales anti-israelies y anti-judios …
todo pues tiene su «explicacion» …

Daniel Yagolkowski

Tan sólo unas preguntas que siempre me acometen cuando veo esta clase de manifestaciones: ¿quièn ideó los chalecos? ¿quién paga su fabricación? ¿quién los reparte? ¿quién organiza la gente para venir a estas manifestaciones? ¿quién organiza dónde se habrá de efectuar la manifestación?

No son preguntas inanes: contestarlas puede revelar el origen del problema y verse que. quizá, más que expresar un malestar social (que puede ser subyacente pero quizá no de modo tan tremendo) indica un complot contra el Estado.

Esos chalecos pueden hallarse habitualmente en el comercio, y han venido siendo utilizados por operarios, agentes de trafico, y un sinfin de colectivos obreros y otros …las manifestaciones son la resulta de convocatorias previas, organizadas principalmente por sindicatos, y lideres de este movimiento …
en cuanto a los lugares elegidos para llevarlas a cabo, suelen ser aquellos que generan mas molestias a los ciudadanos, y por ende propician mayor repercusion mediática …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.