Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El efectivo qatarí y el gran error de Hamas.

Cuando el dinero del donante va directamente a su liderazgo, se encontrará en el extremo receptor de la ira inevitable de su población golpeada por la pobreza, y entonces ni siquiera los cohetes en Tel Aviv podrían salvarlo.


El daño, no causado por 11 años de guerras, asedio económico y el régimen brutal de Hamas, se hizo con los dólares de Qatar. En lugar de ser un suspiro de alivio, el dinero consumió Gaza desde adentro como ácido.

Esto se debe a que los principales beneficiarios, si no los únicos, del efectivo de Qatar son los miembros de Hamas y los que están cerca de la organización. Para el resto de la población en Gaza, un año después de la campaña para levantar el sitio, la vida es exactamente igual.

Los palestinos protestan contra el gobierno de Hamas en Gaza

Los palestinos protestan contra el gobierno de Hamas en Gaza

Cuando su vecino, un miembro de Hamas, acaba de regresar a casa con $ 300 o $ 600 de los qataris, este es el momento en que su ira comienza a ser dirigida a su liderazgo, que, en el caso de Gaza, significa Hamas.

Es demasiado pronto para saber hacia dónde conducirán las protestas contra Hamas a la gente de Gaza. Podría ser que el clima, la fatiga general y la represión violenta de las manifestaciones afecten a los manifestantes y pongan fin a las protestas. Sin embargo, estas manifestaciones constituyen el levantamiento más significativo contra la organización desde que tomó el poder en Gaza en 2007.

El eslogan es simple: «Queremos vivir». Vivir en el sentido de ganarse la vida, de poder comprar alimentos. El logotipo que acompaña a Slogan es un puño cerrado, o en ocasiones solo pan.

Hamas acusa a Fatah y a la Autoridad Palestina de dirigir las protestas desde Ramallah por control remoto, y les recuerda a los manifestantes que el presidente palestino Mahmoud Abbas, quien ha recortado significativamente las transferencias de dinero a Gaza, es en gran parte responsable de su situación.

Tal vez sea cierto, pero también es cierto que el sentimiento contra Hamas está creciendo. A diferencia de los últimos años, más personas en Gaza se han permitido protestar en las redes sociales contra Hamas. Por lo tanto, el fuego del misil el jueves fue recibido por algunos en Gaza con una reacción cínica al estilo israelí, a saber, que Hamas estaba tratando de llamar la atención de sus problemas al darles a los israelíes algo de qué preocuparse. 

En Israel, decidieron aceptar la explicación de Hamas por el error que llevó a los disparos, en parte porque también funcionó para ellos. Todavía estamos listos para llegar lejos para evitar una operación militar en Gaza, y con razón.

¿El miembro de Hamas que presionó el botón no habría sabido lo que estaba haciendo? ¿O quería transmitir un mensaje? Su motivo debería ser la pregunta menos importante para Israel, porque incluso si Hamas está interesado en una ronda violenta de varios días de lucha, ya sea para desviar la atención de la crítica interna o porque no están satisfechos con los términos del acuerdo de calma. que Israel está proponiendo, o porque el momento en la víspera de las elecciones en Israel les parece bueno, ninguna de estas razones significa que Jerusalén tiene que alinearse con los objetivos de Hamas al ingresar a Gaza.

Sin embargo, nos acercamos al final del mes, cuando los palestinos celebrarán el Día de la Tierra y el primer aniversario de las llamadas marchas de retorno, sin un acuerdo significativo de calma, con tensiones en aumento, y con ellos la posibilidad de errores adicionales. por los militantes de Hamas de servicio. Además, si las manifestaciones en Gaza continúan, a Israel le resultará difícil darle a Hamas lo que el grupo terrorista percibirá como un salvavidas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu viajará la próxima semana a la conferencia AIPAC en Washington, DC, y se reunirá con Trump. Este será el punto culminante de su campaña electoral, y si para entonces no se llega a ningún acuerdo, puede encontrarse compartiendo la pantalla con transmisiones en vivo del caos en Gaza.

***Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5480042,00.html

 
Comentarios

No comparto este excelente articulo. No X el pequeño error de decir El daño, no causado por 11 años. Sino xq habla de palestinos en vez de decir gazaties o arabes u otro nombre real y usan el idioma de nuestros enemigos. Tampoco entiendo xq nunca me contestan
loninuss@gmail.com

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.