Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Una breve historia del odio a los judíos.


Un miembro en su primer año del Congreso aboga abiertamente por el fanatismo hacia los judíos e Israel. Sus compañeros demócratas, con solo unas pocas excepciones, no condenan enérgicamente sus palabras y puntos de vista. Es preocupante estar seguro, pero recordemos: este árbol retorcido crece en un bosque antiguo, exuberante y global.

Ejemplos? La semana pasada, en Bélgica, el desfile anual del carnaval incluyó carrozas que transportaban efigies de judíos religiosos de gran tamaño, gruñendo a hombres con grandes narices, sentados sobre bolsas de dinero, una con una rata posada en su hombro.

La UNESCO, una agencia de las Naciones Unidas aparentemente dedicada a «la solidaridad intelectual y moral de la humanidad», reconoció el desfile como un evento de patrimonio cultural y se negó a ofrecer críticas. La ONU, por supuesto, se ha convertido en una organización que discrimina a Israel con consistencia y vehemencia.

La semana pasada, también en Bélgica, Mehdi Nemmouche, identificado por la BBC como un «yihadista nacido en Francia», fue declarado culpable de asesinar a una pareja israelí y dos empleados en un museo judío en Bruselas hace cinco años. Su abogado había afirmado que el ataque era en realidad «una ejecución selectiva» por agentes del Mossad, la agencia de inteligencia extranjera de Israel. No se molestó en presentar pruebas.

Señaló a la BBC: «En un momento dado, la defensa incluso argumentó que Nemmouche no podía considerarse antisemita porque llevaba zapatos Calvin Klein, una referencia aparente a la herencia judía del Sr. Klein».

Los crímenes violentos contra los judíos han aumentado en Alemania, Francia y Suecia. El Partido Laborista de Gran Bretaña está liderado por Jeremy Corbin, quien el año pasado asistió a un evento de un grupo que llama a Israel «un montón de aguas residuales que deben ser eliminadas adecuadamente».

En Irlanda, el parlamento recientemente aprobó una ley, aún no promulgada, para criminalizar una serie de transacciones comerciales con judíos en Cisjordania, los Altos del Golán e incluso el Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

A menudo se dice que estos son «territorios palestinos ocupados ilegalmente». Un término menos tendencioso sería los territorios disputados. Israel los tomó de Siria (el Golán) y Jordania (Cisjordania y Jerusalén oriental, incluido el Barrio Judío) en la guerra defensiva de 1967.

Los israelíes han renunciado a tierras en el pasado y sin duda lo harían de nuevo, si confiaran en que obtendrían la paz a cambio, en lugar de misiles y túneles terroristas, como ha ocurrido desde que cedieron Gaza en 2005. ¿Qué  otra nación no pediría eso ? ¿Qué otra nación sería criticada por hacerlo?

El odio a los judíos es tan antiguo como las colinas de Judea, incluso antes de la rebelión de la nación judía contra el imperialismo romano y el colonialismo del 66 al 73 dC.  Entre los castigos infligidos por Roma uno fue: cambiar el nombre de los territorios judíos conquistados.

Siria Palaestina, o Palestina para abreviar, se deriva de Filisteos, tierra de los filisteos, antiguos enemigos de los israelitas (con Goliat el más conocido). Los filisteos eran un pueblo marinero de islas en el Egeo asentados en las costas del Mediterráneo oriental en el siglo XII a. Y no, los que ahora llamamos palestinos no son sus descendientes.

El odio a los judíos ha tomado muchas formas durante los siglos subsiguientes, incluyendo la persecución y los pogromos tanto en Europa como en el Medio Oriente. Los judíos han sido despreciados por su religión y su raza, por su riqueza y su pobreza, como capitalistas y comunistas. Los judíos han sido menospreciados como cosmopolitas y (en Israel) como nacionalistas.

Los que odian a los judíos pueden ser cristianos, musulmanes o ateos. Algunos de los más destructivos que odian a los judíos han sido judíos o de ascendencia judía.

«Antisemitismo» es un término del arte relativamente nuevo, acuñado en 1879 por Wilhelm Marr, un judío alemán que odiaba el objetivo de aclarar que incluso los judíos que se convierten y / o asimilan deben ser considerados como enemigos que conspiran contra la nación alemana. y la raza aria.

En 1919, Hitler escribió sobre el «antisemitismo racional», una doctrina cuyo «objetivo final debe ser la eliminación total de los judíos». Después de llegar al poder en 1933, inició un boicot de negocios judíos, un movimiento de BDS, por así decirlo. Finalmente, Hitler logró, con un prejuicio extremo, eliminar a unos 6 millones de judíos de Europa.

Hoy en día, los opositores de Israel buscan eliminar aproximadamente el mismo número de Medio Oriente. Algunos defensores de los boicots contra Israel, la desinversión y las sanciones insisten en que esa no es su intención. Cualquier persona que crea que es posible exterminar al estado judío sin exterminar a los judíos que viven en ese estado sería un buen consejo para leer sobre lo que está sucediendo en Siria, Yemen y Somalia, la tierra empapada de sangre de la cual la representante Ilhan Omar y su  familia huyó.

O simplemente podrían escuchar a los líderes de Hamas, Hezbollah y la República Islámica de Irán que no intentan disfrazar sus intenciones genocidas. El líder supremo iraní, Ali Khamenei, ha llamado a Israel un «tumor canceroso maligno» que debe ser «eliminado y erradicado».

Sí, lo sé: no todos los que critican a Israel apoyan esta «solución final». Pero no veo razón para dar a aquellos que se llaman a sí mismos antisionistas el beneficio de la duda.

Antes de 1948, el proyecto sionista era el restablecimiento de una nación-estado judía en parte de la antigua patria judía. Uno podría oponerse a eso por muchas razones. Sin embargo, desde 1948, el sionismo significa apoyo para la supervivencia de Israel, su derecho a existir.

Aquellos que se oponen a eso son, en el mejor de los casos, indiferentes al destino de la única comunidad judía próspera que queda en el Medio Oriente. En otras palabras, para ellos, las vidas judías no importan.

Que cualquier miembro del Congreso se ajuste a esa descripción es preocupante. Pero no lo olvidemos: es una expresión de una patología antigua y extendida, que nunca ha estado inactiva por mucho tiempo.

***Clifford D. May es presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias y columnista de The Washington Times.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

http://www.israelhayom.com/opinions/a-brief-history-of-jew-hatred

 
Comentarios

Y a mi me entristece … considerando lo pueril de ese ódio, y lo dañino que debe resultar para aquellos que dia y noche lo padecen … en el castigo, llevan pues la penitencia …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.