Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El soldado músico: el Conservatorio Be’er Sheva recuerda a un estudiante talentoso y determinado

Los maestros en el instituto de música al que asistió el soldado de 19 años de edad que murió en el ataque terrorista del domingo lo elogian como una inspiración para otros, que nunca rechazaron un desafío sino que se comportaron con modestia


Para los estudiantes y profesores en el Conservatorio de Música de Be’er Sheva, el sargento de 19 años de edad, sargento. Gal Keidan, Z’L, quien fue asesinado en un ataque terrorista el domingo, dejó una profunda impresión.

«Gal era un niño que siempre tenía una sonrisa en la cara», dijo a Ynet Sharona Kapon, ex subdirectora del conservatorio. «Tenía una gran alegría por la vida y un corazón bondadoso que era evidente en todo lo que hacía. Era un excelente estudiante y se dedicaba a la música. Estudió a fondo cada pieza de música que tocaba y cuando la tocó, veías que la tocaba con amor».

Gal Keidan tocando su mandocello (Foto: Cortesía del Conservatorio Be'er Sheva)

Gal Keidan tocando su mandocello (Foto: Cortesía del Conservatorio Be’er Sheva)

«Gracias al amor de Gal por el instrumento de mandocello, otro estudiante decidió seguir su camino. Hoy es un músico sobresaliente en las FDI e incluso iba a tocar en el funeral de Gal».

El soldado fue asesinado el domingo en un ataque a tiros en el Cruce de Ariel , en el norte de Cisjordania, y fue ascendido póstumamente  a sargento. Debía descansar a las 11 de la mañana del lunes en el cementerio militar de su ciudad natal.

El rabino Achiad Ettinger, un padre de 12 hijos del asentamiento de Eli, sucumbió a sus heridas por el ataque el lunes por la mañana. Una tercera víctima, el soldado de las FDI Alexander Dvorsky de Nazareth Illit, todavía se encuentra en estado grave en el Hospital Beilinson.

La escena del ataque que mató al sargento. Gal Keidan (Foto: AP) (Foto: AP)

La escena del ataque que mató al sargento. Gal Keidan (Foto: AP)

El video del recital final de Gal como estudiante del Conservatorio hace dos años muestra a Kapon elogiándolo como un «niño encantador» que fue una inspiración para otros y que merecía un reconocimiento por su dominio de un instrumento raro.

«No solo eres el único músico en el país que se especializa en este instrumento, sino que puedes serlo a nivel global», dice. «Te mereces mucho aplauso por tu valentía al aceptar el desafío para enfrentarte a algo que podría convertirte en un ejemplo para las generaciones futuras. ¡Sigue tocando, nunca dejes de tocar! Te amamos».

El recital fue la última aparición de Gal en la escuela como solista, después de lo cual apareció solo como músico invitado. La actuación final contó con la presencia de sus padres y su hermano, Erez, que también estudiaron en el Conservatorio.

Último recital de Gal Keidan (Video: cuenta de YouTube anatolyk59)
El director del Conservatorio, Jacob Reuven, dijo que Gal era una raza rara, un chico tranquilo que era extremadamente inteligente y que, como Reuven, tocaba la mandolina, pero optó por especializarse en el mandocello.

«Lo hizo con experiencia y terminó sus estudios con distinción», dijo Reuven. «Hizo todo modestamente y siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario. Fue inteligente y amable».

Reuven dijo que las noticias de la muerte de Gal habían conmocionado a todo el conservatorio. La escuela publicó un mensaje en Facebook el domingo, expresando su pesar por la muerte de Gal y mostrando imágenes de él durante su estancia allí.

«Con profundo pesar y profundo shock, anunciamos la muerte del graduado del Conservatorio Gal Keidan en el ataque asesino de esta mañana en Ariel», escribió el Conservatorio en hebreo.

Gal nació en una pareja que emigró a Israel de la Unión Soviética en la década de 1970. Le sobreviven sus padres y dos hermanos.

«Esta es una gran pérdida para su familia y amigos», dijo un familiar.

***Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5480441,00.html

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.