Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
24 Sivan 5779 | jueves junio 27, 2019
donativo

El avión eléctrico israelí “Alice”’ despegó en París

La nave aerodinámica, programado para su uso comercial desde 2022, es sostenible, silenciosa y libre de emisiones. Y brilló en el Salón Aeronáutico 2019.


El Avión eléctrico “Alice” de Eviation fue presentado en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2019. Foto: Matti Blume/Wikimedia Commons.

¿Crees que sólo los autos eléctricos están de moda? Te equivocas. Y ahora te contaremos por qué. En la exhibición aérea de París que tuvo lugar entre el 17 y el 23 de junio, la compañía israelí Eviation Aircraft presentó su avión eléctrico: un medio de transporte silencioso y sin emisiones que podría beneficiar mucho al medio ambiente

Esta nave aerodinámica llamada Alice puede llevar a nueve pasajeros y está previsto que navegue a una velocidad de 480 km/h con una autonomía de más de 1.000 kilómetros. El avión -completamente eléctrico- fue creado para reducir los costos operativos derivados del uso del combustible y del aceite.

«Estamos dando un paso hacia una nueva era de vuelos más silenciosos, limpios y rentables» -Omer Bar-Yohay, director general de Eviation

De acuerdo con un informe de Reuters, sus creadores planean ponerlo a pruebas de vuelo durante lo que resta de 2019 y esperan para recibir la certificación en 2021. Si todo sale bien, lo lanzarían al mercado en 2022 para su uso comercial.

Reuters informó que el primer cliente comercial de Eviation podría ser Cape Air, una aerolínea regional de EU.

«Al operar a una fracción de los costos de los aviones convencionales, nuestro modelo redefinirá la forma en que las personas viajan de manera regional. Estamos dando un paso hacia una nueva era de vuelos más silenciosos, limpios y rentables», afirmó Omer Bar-Yohay, director general de Eviation.

Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cerca de 4.300 millones de personas viajaron por vía aérea en 2018. Esto representa un crecimiento del 6,1% en comparación con el año anterior.
Con estas cifras en constante incremento, y en una industria en la que los aviones liberan partículas y gases como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, hidrocarburos y plomo, las opciones de transportes amigables con el planeta son cada vez más importantes.​

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.