Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Los nuevos libros de texto de la Autoridad Palestina son peores que los viejos


Los mapas mentirosos (imagen)

Hubo una gran esperanza y anticipación hace varios años cuando la Autoridad Palestina anunció que estaba reemplazando completamente sus libros de texto escolares K-12. Pero las nuevas ediciones simplemente confirman el odio palestino obsesivo a los judíos y el rechazo de la paz con Israel.

Los libros de texto palestinos más antiguos estaban llenos de una fea propaganda anti-sionista y antisemita. Sorprendentemente, este espíritu dominante de distorsión y odio no solo se empleó en los libros de texto de historia, sino que también dominó el lenguaje, las matemáticas e incluso las lecciones de ciencias.

Los libros de texto originales de la AP estuvieron en uso durante unos 20 años, y se publicaron siguiendo los Acuerdos de Oslo. (Antes de eso, las escuelas palestinas habían seguido utilizando libros de texto jordanos publicados antes de la Guerra de los Seis Días de 1967).

En los últimos tres años, la Autoridad Palestina ha publicado el conjunto completo de nuevos libros de texto, que son incluso peores que los antiguos al enseñar el odio a los judíos, la historia ficticia y una profunda glorificación del martirio, el terrorismo y el odio. Aunque los liberales occidentales continúan atribuyendo a Israel la carga de la paz, estos materiales dejan en claro la dedicación de los palestinos a librar la guerra.

El Instituto para la Vigilancia de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se) publicó recientemente sus informes sobre los libros de texto, repletos de ejemplos, que demuestran el horroroso adoctrinamiento infligido a los jóvenes palestinos por parte de sus educadores.

La geografía, por supuesto, se enseña sin hacer referencia a las fronteras de Israel, o incluso a la existencia del Estado de Israel. Todos los mapas y ejercicios se basan en un estado de Palestina con sus fronteras que se extienden desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, y desde el Líbano hasta Egipto. Israel está completamente destruido en todos los libros de texto, aunque los libros de texto palestinos están llenos de referencias a «ocupantes sionistas» y «judíos sionistas».

La ciudad de Haifa es tratada como un «territorio ocupado», tan «ocupada» como las áreas disputadas de Judea y Samaria que cayeron bajo control israelí en junio de 1967.

Entonces, si bien gran parte del mundo considera que el problema de la disposición final de la «Cisjordania» es el punto crucial del conflicto árabe-israelí, otra generación de niños palestinos en escuelas administradas por la Autoridad Palestina está siendo adoctrinada para creer que la única  resolución de la situación es el derrocamiento total y la expulsión de los «usurpadores sionistas» de cada centímetro cuadrado de «Palestina».

Pero la naturaleza pérfida de los libros de texto palestinos se extiende mucho más allá de la geografía o incluso de la historia. A lo largo de los libros de texto de matemáticas y ciencias, incluso los libros de texto de primer y segundo grado, los problemas y los ejercicios se estructuran en torno a los supuestos males de la «ocupación sionista». Los ejercicios incluyen la comparación del número de «mártires» en la primera y segunda intifadas. y qué porcentaje de los disparos realizados por soldados israelíes en los levantamientos de Gaza fueron elevados a «martirio».

El empuje esencial de los libros de texto de literatura y lenguaje de la Autoridad Palestina es la glorificación del martirio y la yihad como virtudes no calificadas. Son frecuentes las poesías que ensalzan las virtudes de los terroristas suicidas y los terroristas homicidas.

En lo que uno podría considerar sombríamente como una virtud feminista de los nuevos libros de texto palestinos, las niñas están llamadas a participar plenamente en la jihad, y no a dudar en convertirse en «mártires santos».

Pero estos materiales de enseñanza no solo presentan una filosofía política perversa, sino que también transmiten falsedades generales diseñadas para borrar la historia judía y respaldar los reclamos exclusivos palestinos de todo Israel.

Así, la cultura judía y la historia en «Palestina» están, como es lógico, completamente borradas. De acuerdo con los libros de texto palestinos, cualquier presencia judía en el área ha existido solo en el siglo pasado, cuando las sinagogas fueron construidas por primera vez por los invasores sionistas y el muro de Al-Buraq, construido por los árabes en honor del caballo del profeta Mahoma, fue rebautizada y co-optado por los sionistas como «el Muro Occidental».

Dado que, según los libros de texto palestinos, nunca hubo templos judíos en Jerusalén, el Muro Occidental es claramente otro invento reciente sionista-judío.

El «plan gradual» palestino para eliminar el «cáncer sionista» de Palestina, que todavía está en la carta de la OLP, se enseña con diligencia en todo el plan de estudios.

Sin embargo, la principal preocupación de Sabri Saidam, Ministro de Educación de la Autoridad Palestina, es que Israel se niegue a utilizar estos libros de texto palestinos en las escuelas de mayoría árabe en Israel o en los territorios en disputa, particularmente en Jerusalén. Saidam insiste en que el uso por parte de Israel de versiones del plan de estudios israelí para niños árabes-israelíes es «un crimen feo de falsificación» perpetrado por los «opresores sionistas».

Gran Bretaña y la Unión Europea han contribuido con cientos de millones para el desarrollo y la propagación de los libros de texto y el currículo palestinos, pero eso puede estar llegando a su fin. Ambos están haciendo sus propias revisiones de los libros de texto palestinos; cada uno tiene leyes que prohíben la ayuda para promover el terrorismo, la incitación, la violencia y el odio. Sus informes se entregarán a finales de este año, y todos los derechos deberían significar el final del avance del Reino Unido y la Unión Europea de esta despreciable farsa educativa.

Quienes dudan de cualquier resolución inminente del conflicto israelí-palestino no deben mirar más allá de estos libros de texto palestinos para volverse aún más pesimistas acerca de una nueva generación palestina que lidere el camino, por fin, hacia un futuro pacífico para árabes y judíos por igual. Estos desafortunados niños están siendo lavados por sus mayores para no buscar compromisos, sino para continuar en el camino suicida del terror, el odio y la ignorancia tan bien establecidos por las generaciones pasadas de árabes palestinos y sus líderes.

Reimpreso con el permiso de JNS.org .

Traducido para Porisrael.org por Dori (Dvorah) Lustron

https://www.israelhayom.com/opinions/new-pa-textbooks-are-worse-than-the-old-ones/

 
Comentarios

Reescribir la historia con fines partidistas, es algo que viene haciendo todo independentista que se precie (casos tenemos en Europa) y todo mulsuman en busca de expander sus domínios ..
los «palestinos» no constituyen precisamente una exepcion a ésa regla, sino todo lo contrario …
El adoctrinamiento al que vienen sometiendo a sus jóvenes escoláres, asi lo indica con total nitidez, un adoctrinamiento que pása ineludiblemente, por apropriarse de lugares que núnca les pertenecieron, y victimizárse ante aquellos que por história legitimamente los reclaman para si …de ahi a inocular el ódio en la mente y el corazon de estos jóvenes, en relacion a los que consideran usurpadores y genocidas de su pueblo, solo hay un paso que dar, el cual las autoridades palestinas, franquean sin el menor complejo de culpa ni atísblo de responsabilidad …
Esta es a la póstre «la madre del cordero» el origen de un conflicto artificial y a la vez interminable, por mor de la coleccion de sectários patológicos que han venido liderando la mal llamada «causa palestina» desde tiempos del infausto Arafat, hasta los de su «delfin» Abbas …
por retomar el conocido dicho; «de aquellos pólvos vienen ahora éstos lodos»
Falseamiento deliberado de la historia, adoctrinamiento en el ódio, incitacion a la violencia en contra de ciudadanos israelies o simplemente judios, exaltacion del terrorismo y del «martiriologio»
no son al parecer suficientes, para que la U.E y demas mecenas, se abstengan de apoyar economicamente, y de ofrecer soporte politico y mediatico a la nefasta y corrupta A.P, que encabeza el citado Abbas … ¿no es asi señora Mogherini?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.