Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Las nuevas revelaciones israelíes sobre el plan iraní de misiles precisos, desde territorio libanés


Foto: Dron estrellado en Beirut. Al Manar

El blanco: Israel

El drama de este jueves en Israel fue la revelación en un comunicado especial de las Fuerzas de Defensa de Israel, de lo que sabe la Inteligencia israelí-seguramente sabe más todavía, que no publica-sobre el plan de Irán, que lleva a cabo en territorio del Líbano, para convertir los cohetes que ya tiene Hizbala en misiles de altísimo grado de precisión.

No está claro por qué se decidió ahora revelar los detalles, con nombres y fotos de los oficiales iraníes encargados de ello, pero hay por supuesto especulaciones muy lógicas. En opinión, por ejemplo, de Yaakov Nagel, ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional, la publicación es una forma de presionar a Líbano, de colocarlo ante un hecho irrefutable, que sepa el mundo todo qué está haciendo Irán en territorio  libanés. Si Israel en algún momento decide atacar las instalaciones de misiles precisos que le amenazan, nadie podrá decir que Israel no avisó.

Según el ex jefe de la Inteligencia militar, el General retirado Amos Yadlin, la intención también puede haber sido dejar en evidencia a Hizbala justamente cuando amenaza con atacar a Israel. Al mostrar abierta y públicamente qué está haciendo en el propio territorio libanés, sirviendo una peligrosa agenda foránea, la de Irán, que pone en peligro a Líbano, se pone en proporciones las acusaciones de Nasrallah, que presentó días atrás como ataque israelí y violación de la soberanía libanesa, el envío de dos drones hacia la Dahia, su enclave, en Beirut. Israel no confirmó que los drones hayan sido suyos pero cuando Israel revela qué está haciendo Hizbala para servir a Irán, todo cobra otra proporción.

Hizbala, el Presidente de Líbano, el Primer Ministro libanés y otras autoridades, acusan a Israel de violar la soberanía libanesa. Aunque sea cierto que lo hace, por ejemplo, al sobrevolar territorio libanés, o puede haberlo hecho el domingo si los drones eran suyos, la revelación israelí deja en claro cuál es la verdadera violación de la soberanía libanesa.

Claro que dado que el Israel oficial no comenta, ni confirma ni desmiente nada, los elementos que podemos manejar son los publicados tanto en medios israelíes como, primero, en el “Times” de Londres, citando “fuentes de Inteligencia”, cuya identidad evidentemente no se revela.

Según estos distintos informes, lo que fue atacado el domingo por uno de los drones, fueron dos contenedores en los que había elementos claves en el emprendimiento de Hizbala de misiles precisos que constituirían una amenaza estratégica contra Israel.

Se  trata de un “mixer”, una máquina mezcladora sumamente cara, precisa y sofisticada, clave en el proceso de producción de combustible sólido para misiles de largo alcance, además de una unidad computarizada de control. Lo central habría sido la máquina, que por su precisión es muy difícil de fabricar y según se ha publicado, era la única que había en territorio libanés. El canal 13 de la televisión israelí informó que dicha máquina había sido trasladada en avión desde Irán a Líbano. Estaba guardada temporariamente en la Dahia, el enclave de Hizbala en Beirut, antes de su transferencia a una fábrica en la que se trabaja en la práctica en el proyecto de los misiles precisos. El daño logrado por el dron, podría demorar el programa de Hizbala en por lo menos un año.

El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu reveló en setiembre del 2018 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que sabía del plan de Hizbala para convertir su arsenal  en misiles precisos de altísimo grado de precisión, y hasta mostró un mapa con las coordenadas de las instalaciones en las que Hizbala ya los estaba produciendo. Poco después, Hizbala mudó evidentemente sus instalaciones, aunque nunca reconoció ese plan que le atribuye Israel. Este jueves, fueron publicados detalles claros que muestran la dimensión del peligro.

Gran parte de las instalaciones usadas para ese programa misilístico de Hizbala, ponían en claro peligro a la población civil libanesa, algo nada nuevo por cierto en la práctica de esta organización, que tiene armas y cohetes en casas particulares en decenas de aldeas del sur libanés.

El ex jefe de la Inteligencia Militar israelí, General (retirado) Amos Yadlin, explicó que el programa de misiles precisos de Hizbala permitiría a la organización terrorista tener en su poder un arsenal de una exactitud extremadamente peligrosa para Israel. “Podrían disparar misiles que apuntarían con una precisión de hasta 5 a 10 metros, colocando en su mirilla todas las instalaciones más delicadas del país, arriesgando las bases de la Fuerza Aérea, la central del Estado Mayor, y mucho más”.

El problema central de Líbano, no es que Israel viola su soberanía al invadir su espacio aéreo. Su tragedia es que el territorio libanés es usado por terroristas que abusan del país  y lo utilizan como base de atentados y preparación de guerra contra el país vecino, Israel.

Lo hizo la OLP hace décadas y lo hace desde hace tiempo Irán, a través de su brazo en Líbano, Hizbala.

Que nadie diga ahora “yo no sabía”. Israel, ya avisó.

 

http://www.semanariohebreojai.com/editorial/85

 
Comentarios

La capacidad disuasória de la que dispone Israel en el plan armamentístico, evita por ahora que la

republica islámica de Iran, lleve a cabo contra este pais, sus amenazas nucleares …la pregunta es;

¿Hasta cuando? por cuanto resulta óbvio que la intencion persiste por parte de los lideres del

régimen, y por cuanto tambien, el fanatismo que les caracteriza y sus ánsias aniquiladores respecto

a Israel, corren el riesgo de sobreponérse, a la pragmática de las cosas, que invita al

apaciguamiento y la contencion …

Israel es conciente de ello, por lo mucho que se juega en el envite, no estoy tan seguro sin

embargo, que los esten en identica medida, los gobiernos y cancillerias occidentales

y a fé que deberian de éstarlo por la cuenta que les tiene …

Es muy complejo el tema para cerebros escasos de conocimiento del tema, pero solo podemos deducir, y opinar en base a lo que se lee.Confiar en ISRAEL que tomara las medidas necesaria y puntuales. Pero la preocupacion continua, solo me gustaria que ISRAEL TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS, y lo que el mundo opine y juzgue a Israel,no se tenga en cuenta.»1° YO, y despues el resto»Israel solo puede confiar en su propio esfuerzo y en sus propias fuerzas, y las opiniones del resto del mundo que nunca fueron ni son a favor de ISRAEL,no debe tomar en cuenta..!!destruye al enemigo y despues sientate a la mesa a negociar!!!!! el pueblo de ISRAEL LO APOYA!!!!!

IRAN es el «grano malo » que surgio porque el °»mundo dejo que surgiera, como el nazismo.- Las plantas venenosas y peligrosas, invasoras, no se eliminan con teorias ni con elementos de conviccion, «solo exterminandolas de raiz, que no quede ninguna molecula o atomo que permita su renacer..lLAS CONVERSACIONES DE PAZ,no siempre o nunca fueron exitosas-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.