Los votos de los integrantes de las FDI fueron los últimos en escrutarse, y de allí surgieron algunas conclusiones diferentes a las tendencias dentro de la población civil: la ventaja de Kajol Labán sobre Likud fue todavía un poco más ámplia, mientras que los partidos religiosos y la alianza árabe reunió menos voluntades.
Pese a que algunos militares comenzaron a votar el sábado a la noche, las urnas de los soldados son las últimas en escrutarse debido al sistema del «doble sobre». A través del mismo, para poder votar lejos del domicilio legal, los ciudadanos habilitados para eso deben llenar un formulario con sus datos personales. El mismo es constatado en el colegio electoral que figura en los padrones para chequear que esa persona no haya votado dos veces.
Además de presos, hospitalizados, discapacitados y diplomáticos en el extranjero, la gran mayoría de las personas incluidas en el sistema «doble sobre» son integrantes de las FDI y en ese segmento el partido ganador resultó Kajol Labán. La agrupación liderada por Benny Gantz hubiera logrado 38 bancas, contra 35 del Likud y con mucha distancia en relación al resto de los partidos.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.