Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Angela Merkel merece un premio por el sionismo?


  • Las estadísticas del Ministerio del Interior alemán afirman que el 90% de los delitos de odio antisemitas denunciados en Alemania en 2018 fueron cometidos por personas de «extrema derecha». Sin embargo, la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA) encontró que solo el 13% de los ataques se atribuyeron a aquellos con una «visión política de derecha».
  • Alemania proporciona millones de euros anualmente a organizaciones que promueven BDS anti-Israel (boicot, desinversión y sanciones) y campañas de «ley», antisionismo, antisemitismo y violencia, según el Monitor de la ONG.
  • «¿Por qué Merkel recibe el Premio Theodor Herzl? ¿Porque su representante en las Naciones Unidas se abstiene en las resoluciones anti-Israel y, por lo tanto, las apoya de facto? ¿Terroristas palestinos? ¿Por no reubicar la embajada alemana de Tel Aviv a Jerusalén, como lo hizo Estados Unidos, y también advertir a otros países que no den ese paso? ¿Por todo esto, recibe el Premio Theodor Herzl? » – Henryk Broder, comentarista político alemán, Die Achse des Guten .
  • «Y eso es solo el comienzo. Existe una gran posibilidad de que, gracias a la política actual, Alemania se convierta en Judenrein [libre de judíos]. Wir schaffen das (Podemos hacerlo)». – Dr. Rafael Korenzecher, Editor, Jüdische Rundschau .

 

***************************

La decisión del Congreso Judío Mundial (WJC) de honrar a la canciller alemana Angela Merkel con su prestigioso Premio Theodor Herzl al sionismo ha provocado enojo y desconcierto entre los líderes judíos en los Estados Unidos y Europa.

El WJC, fundado en agosto de 1936 en Ginebra, Suiza, para enfrentar el ascenso de Adolf Hitler y la persecución nazi de los judíos en Europa, otorga su premio anual a las personas que actúan para promover los objetivos del fallecido Theodor Herzl, el fundador del movimiento sionista moderno, «para la creación de un mundo más seguro y tolerante para los judíos».

Los críticos dicen que Merkel, debido a que sus políticas internas y externas han hecho que el mundo sea menos seguro para los judíos en los últimos años, no merece el premio. Estas políticas incluyen:

 

  • Fracaso del gobierno alemán para combatir el creciente antisemitismo . Un total de 1.799 delitos de odio antisemitas, cinco por día, en promedio, se informaron en Alemania durante 2018, según el Ministerio del Interior alemán. Esto representa un aumento del 40% con respecto a 2013, cuando se registraron 1.275 de tales delitos. El número real de delitos de odio antisemitas en Alemania es probablemente mucho mayor. Una encuesta producida por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) con sede en Viena encontró que el 80% de los judíos que dijeron ser víctimas de antisemitismo no denunciaron los crímenes. Según la FRA, casi la mitad de los judíos que viven en Alemania dijeron que no se sienten seguros en el país y estaban considerando emigrar. Alemania es el hogar de alrededor de 120,000 judíos. Una encuesta reciente de la Universidad de Bielefeld encontró que el 85% de los judíos alemanes creen que ha habido un aumento del antisemitismo en el país en los últimos 12 meses; El 70% de los encuestados dijo que evitaban usar «símbolos judíos públicamente identificables» por temor a ser atacados; El 58% dijo que deliberadamente evitan ciertos barrios.Aunque Merkel ha condenado con frecuencia el antisemitismo, su gobierno no ha podido o no ha querido implementar medidas efectivas para abordar el problema.

 

  • Apoyo del gobierno alemán para la migración masiva del mundo musulmán . El aumento del antisemitismo en Alemania ha coincidido con la decisión del gobierno alemán de permitir la entrada al país de más de un millón de inmigrantes del mundo musulmán. El gobierno alemán niega que los dos estén vinculados. Las estadísticas del Ministerio del Interior alemán, por ejemplo, afirman que el 90% de los delitos de odio antisemitas denunciados en Alemania en 2018 fueron cometidos por personas de «extrema derecha». La encuesta de la Universidad de Bielefeld, sin embargo, reveló que el 81% de los ataques físicos contra judíos durante los 12 meses anteriores se atribuyeron a atacantes musulmanes.La Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA) descubrió que la mayor parte del antisemitismo en Europa hoy está siendo perpetrado por inmigrantes musulmanes o por los de la izquierda política: el 30% de los ataques antisemitas en Europa durante los últimos cinco años fueron atribuido a «extremistas musulmanes» y 21% a aquellos con una «visión política de izquierda», según el informe. Solo el 13% de los ataques se atribuyeron a aquellos con una «visión política de derecha». Otra encuesta de la FRA encontró que seis de cada diez judíos que fueron víctimas de un «antisemitismo físico violento» atribuyeron los crímenes a «alguien con una visión extremista musulmana».

 

  • Apoyo del gobierno alemán a las resoluciones anti-Israel en las Naciones Unidas . En 2018, por ejemplo, de 21 resoluciones anti-Israel de la ONU, Alemania aprobó 16 y se abstuvo de otras cuatro. En mayo de 2016, Alemania aprobó una resolución de la ONU especialmente vergonzosa, copatrocinada por el grupo árabe de estados y la delegación palestina, que destacó a Israel en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el único infractor del mundo  «mental , salud física y ambiental «.

 

  • Apoyo del gobierno alemán a los boicots contra Israel. Alemania proporciona millones de euros anualmente a organizaciones que promueven BDS anti-Israel (boicot, desinversión y sanciones) y campañas de «ley», antisionismo, antisemitismo y violencia, según el Monitor de la ONG.

 

  • La negativa del gobierno alemán a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Después  que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, trasladó la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén en mayo de 2018, Merkel lanzó una campaña de presión para evitar que los países de Europa Central y del Este reubiquen sus embajadas en Jerusalén.

 

  • Apoyo del gobierno alemán para el acuerdo nuclear con Irán. Merkel ha defendido con firmeza el año 2015 el número de julio de Irán acuerdo nuclear, formalmente conocido como el Plan Conjunto de Acción General (JCPOA), que los críticos dicen que pone a Irán «en una senda de planeo legal de la bomba.» En mayo de 2018, el presidente Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo y volvió a imponer sanciones. «El JCPOA enriqueció al régimen iraní y permitió su comportamiento maligno, mientras que en el mejor de los casos retrasó su capacidad para perseguir armas nucleares y le permitió preservar la investigación y el desarrollo nuclear», dijo Trump .

 

  • El silencio y la inacción del gobierno alemán sobre las amenazas de Irán de destruir a Israel . El 30 de septiembre, el mayor general Hossein Salami, jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), dijo que Irán ha creado las condiciones necesarias para la «destrucción del régimen sionista ilegítimo». En declaraciones publicadas por el Teherán Times , controlado por el gobierno de Irán , Salami dijo: «Este régimen [Israel] debería desaparecer de la geografía mundial y esto ya no es un sueño». El 1 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán describió los comentarios como «retórica antiisraelí», pero se negó a denunciarlos como «antisemitas».En una entrevista con el Jerusalem Post , el presidente de la ONG Monitor, profesor Gerald Steinberg, dijo :

    «Los alemanes, y Merkel en particular, deberían ser los primeros en condenar las amenazas genocidas de Irán contra el estado judío como antisemitismo. En cambio, al refugiarse detrás del embuste, ese lenguaje ‘antiisraelí’ puede distinguirse del antisemitismo, socavan el consenso internacional detrás de la definición de trabajo [del antisemitismo] de IHRA [La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto]. Cada aspecto de la campaña de Irán para destruir a Israel está anclado en el odio a los judíos y la autodeterminación nacional judía, incluidas muchas de las imágenes eso hace eco de la propaganda nazi. En el tiempo que ella permanezca en el cargo, Merkel debería dar alta prioridad a deshacer el daño que ha hecho al no enfrentar a Irán «.

    El jefe del Centro Simon Wiesenthal, el rabino Abraham Cooper, dijo al Jerusalem Post que la «actitud habitual de Merkel hacia la Mullocracia hace una burla de las responsabilidades históricas de Alemania con el pueblo judío después de la Shoah y sus garantías de solidaridad con Israel».

 

  • Esfuerzos del gobierno alemán para eludir las sanciones estadounidenses contra Irán . En enero de 2019, Alemania, junto con Francia y el Reino Unido, estableció INSTEX (Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales), un sistema de trueque de la UE que permitiría a las empresas europeas eludir las sanciones estadounidenses contra Irán. El presidente del Consejo Central de Judios de Alemania, el Dr. Josef Schuster, ha pedido el fin inmediato de las relaciones comerciales iraní-alemanas, alegando que el comercio beneficia el terrorismo de la República Islámica y contradice la promesa de Berlín  que la seguridad de Israel no es negociable:

    «Parece paradójico que Alemania, como país que se dice que aprendió de su horrendo pasado y que tiene un fuerte compromiso de combatir el antisemitismo, es uno de los socios económicos más fuertes de un régimen que niega descaradamente el Holocausto y comete abusos contra los derechos humanos. Diariamente. Alemania ha incluido la seguridad de Israel como parte de su razón de ser. Por supuesto, esto debería excluir hacer negocios con una dictadura fanática que pide la destrucción de Israel, perseguir armas nucleares y financiar organizaciones terroristas en todo el país. mundo.»

     

  • La negativa del gobierno alemán a prohibir a Hezbolá. Merkel ha rechazado en repetidas ocasiones los pedidos de ella al apoderado Hezbollah, que tiene más de mil agentes en Alemania, según la inteligencia alemana. Merkel parece reacio a prohibir al grupo por temor a enemistarse con Irán.

La decisión del WJC de presentar el premio a Merkel, que normalmente se presenta en noviembre, aún no se ha hecho pública oficialmente. Sin embargo, destacados judíos europeos revelaron que habían recibido invitaciones privadas para la ceremonia de premiación y que la controversia ha sido cubierta por los medios israelíes, incluidos el Jerusalem Post e Israel Hayom .

La decisión de presentar el premio de este año a Merkel parece ser obra de Charlotte Knobloch, una mujer judía octogenaria que fue salvada del Holocausto por una familia cristiana en Franconia, una región del norte de Baviera. Ella ha estado activa en la comunidad judía de Baviera por más de 30 años y ahora es la jefa de la comunidad judía de Munich y la Alta Baviera ( Israelitische Kultusgemeinde München und Oberbayern ). Ella es también comisario de la CJM por la Memoria del Holocausto.

Knobloch ha rechazado con vehemencia la idea que la migración masiva del mundo musulmán ha contribuido al aumento del antisemitismo en Alemania. En cambio, ella culpa a la alternativa del partido «extrema derecha» contra la migración masiva para Alemania (AfD), el tercer partido más grande en el parlamento alemán.

En octubre de 2018, los judíos alemanes establecieron un grupo judío dentro de AfD. El llamado Juden in der AfD (Judios en AfD, o JAfD) es una respuesta a las políticas de inmigración de puertas abiertas promovidas por los principales partidos de Alemania, políticas que han permitido a millones de musulmanes y están alimentando el antisemitismo islámico en el país.

Emanuel Bernhard Krauskopf, un judío alemán de 69 años que se unió al AfD en 2013, dijo que fundó el JAfD porque los principales partidos de Alemania no están haciendo lo suficiente para abordar el antisemitismo. «Todos los judíos asesinados en Europa desde 2000 han sido asesinados por islamofascistas», dijo Krauskopf, cuya familia huyó de Polonia durante el Holocausto y perdió a 50 miembros de su familia en campos de concentración nazis. Él añadió que muchos Judios en Alemania, tanto oriental y occidental estaban abrazando el AfD porque creen que la continua migración masiva representa un peligro para el futuro de la vida judía en Alemania. Los detractores lo acusaron de ser un «nazi judío».

El surgimiento de la JAfD desafía la narrativa a largo plazo propugnada por el establecimiento político de Alemania de que la AfD es «antisemita».

En 2016, Knobloch le otorgó a Merkel la Medalla Ohel Jakob de la comunidad judía de Munich por su trabajo «para promover y proteger la vida judía en Alemania y su compromiso con el Estado de Israel».

Knobloch dijo en su discurso de presentación que Merkel, como ningún otro líder alemán antes que ella, «apoya a la comunidad judía y a Israel de la manera más decidida e inequívoca». Esta fue «una expresión de su humanidad y su sentido de responsabilidad histórica», dijo Knobloch. Ella añadió:

«La seguridad y el bienestar de cada persona judía en Alemania es para usted parte de la razón de estado de Alemania y algo que no es negociable. Para usted, estas son más que palabras vacías».

En su discurso de aceptación, Merkel dijo que recibir ese premio era «cualquier cosa menos evidente».

Dado el largo historial de Merkel de políticas y posiciones antiisraelíes, el comentarista político alemán Henryk Broder expresó su desconcierto por la decisión del WJC de otorgarle a Merkel el Premio Theodor Herzl:

«Hace unos días, encontré en mi buzón una invitación que probablemente me enviaron por error. El Presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, y el Presidente de la Comunidad Judía de Munich y la Alta Baviera, Charlotte Knobloch , me ‘honra’ invitarme a una cena festiva con motivo de que Su Excelencia la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, reciba el Premio Theodor Herzl.

«¿Por qué Merkel recibe el Premio Theodor Herzl? ¿Porque su representante en las Naciones Unidas se abstiene en las resoluciones anti-Israel y, por lo tanto, las respalda de facto? ¿Terroristas palestinos? ¿Por no reubicar la embajada alemana de Tel Aviv a Jerusalén, como lo hizo Estados Unidos, y también advertir a otros países que no den ese paso? ¿Por todo esto, recibe el Premio Theodor Herzl? «

La Organización Sionista de América emitió una declaración en la que expresó su oposición a que Merkel recibiera el premio:

«La Organización Sionista de América se opone a la decisión del Congreso Judío Mundial de honrar a la canciller alemana Angela Merkel con el Premio Herzl. La ZOA cree firmemente que un líder extranjero que continúa apoyando el desastroso acuerdo nuclear de Irán de 2015, que permitirá al régimen iraní en hora de convertirse en un estado de armas nucleares, es un recipiente singularmente inapropiado del premio más prestigioso del WJC «.

El presidente de ZOA, Morton Klein, explicó :

«Según cualquier criterio razonable, la canciller Merkel ha hecho poco o nada para justificar la concesión de este premio y una gran cantidad que debería descalificarla como candidata para este premio».

«¿Qué política ha seguido? ¿Cree el WJC que distingue a la canciller Merkel como una digna receptora de este premio? ¿Su negativa a cerrar las operaciones en Alemania del vicioso grupo terrorista ensangrentado Hezbollah? ¿Su oposición al reconocimiento de Jerusalén como la capital de ¿Israel? ¿Su obstinado apoyo al acuerdo nuclear de Irán al que se opone bipartidista en Israel? Su afirmación descarada de que Irán no es antisemita, a pesar de sus repetidos llamados a la destrucción del Estado judío.

«Independientemente de lo que se pueda decir de la canciller Merkel, es una receptora completamente inapropiada de un premio adornado con el nombre del padre fundador del sionismo político».

El editor de la revista mensual judía alemana, Jüdische Rundschau , Dr. Rafael Korenzecher, saludó la noticia del premio de Merkel con una sarcástica publicación en su blog:

«Nuestro maravilloso Canciller Frau Merkel recibe de la más alta representación judía el alto Premio Theodor Herzl por servicios especiales al pueblo judío y a Israel.

«Creo que se lo ha ganado. Es por su mérito y el mérito de su entorno político que el éxodo de judíos de Alemania finalmente ha llevado a una importante Aliyah (inmigración) a Israel. La Organización Sionista de Alemania (ZOD) solo pudo Sueño con tales tasas de éxito en todas sus décadas de trabajo en este país.

«Y eso es solo el comienzo. Existe una gran posibilidad  que, gracias a la política actual, Alemania se convierta en Judenrein [libre de judíos]. Wir schaffen das (Podemos hacerlo)».

Soeren Kern es investigadora principal del Instituto Gatestone con sede en Nueva York .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.gatestoneinstitute.org/15040/angela-merkel-zionism-prize

 
Comentarios

Dátos éstos preocupantes y reveladóres si se quiere, para una dirigente con fáma de «intratáble» frente a cualquier forma de antisemtismo …Queda por saber, si la Canciller no será «rehen» (úno mas) de la amplisima comunidad musulmana, en su mayoria de procedéncia túrca, instalada desde hace decénios en suelo aleman, a la hora de permitírse «deslíces» de éste calibre …
Llama doblemente la atencion esa supuesta pasividad o permisividad, por parte precisamente de una «judia» como segun ciertas investigaciones resulta ser Merkel, cúyo nombre authentico es Rebbekah Kasner Jentsch, nacida en Hamurgo en 1954, hija de un pastor luteráno, y de Herlinda Jentzsch, judia originária de Danzig nacida en 1928 , ciudad hoy perteneciente a Polonia bajo el nombre de Gdansk, de acuerdo con informaciones publicadas por el portal «JUDIOS» …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.