Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La heredera real de Camboya es judía y acaba de tener su Bat Mitzvah


La familia real camboyana celebró su primer Bat Mitzvah (fiesta de la mayoría de edad) la semana pasada. Elior Koroghli es la bisnieta de Sisowath Monivong, quien fue el Rey de Camboya desde 1927 hasta su muerte en 1941. 

Elior es la hija de Ray (Rahamim), un judío persa, y Susie (Sarah Bracha), la hija del embajador camboyano en los Estados Unidos, que creció en un hogar budista (su padre era un monje) pero se convirtió al judaísmo. . Ray vino a los Estados Unidos a estudiar, permaneciendo a raíz de la revolución iraní de 1979. Le dijeron a Susie que era de la realeza, pero que nunca visitó Camboya hasta 2012, cuando representó a su madre en el funeral de SM Norodom Sihanouk. 

Los Koroghlis son muy activos en la comunidad judía de Las Vegas y fueron honrados por la escuela religiosa como tal hace dos años. Su hogar refleja su alto nivel de observancia centrada en la familia y generalmente tienen de 15 a 30 invitados en su mesa de shabat

Las mujeres judías llegan a la mayoría de edad a los 12 años, en cuyo momento son responsables de observar todas las mitzvoth (mandamientos de la Torá) que incumben a las mujeres judías. La familia Koroghi actualmente reside en Las Vegas, donde celebraron el Bat Mitzvah de Elior en su momento adecuado en la quinta noche de la festividad de Hannukah. 

Pero celebraron una celebración adicional en Phnom Penh, la capital de Camboya, la semana pasada, invitando a sus parientes reales. El evento completamente kosher fue cocinado por la Casa de Jabad, un servicio de alcance judío dirigido por la rama del judaísmo jasídico de Jabad, y se llevó a cabo en el Hotel Raffles. Al evento asistieron el gobernante actual SM el Rey Norodom Sihamoni y la reina madre, SM Norodom Monineath.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.breakingisraelnews.com/143198/royal-heiress-of-cambodia-is-jewish-and-just-had-her-bat-mitzvah/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.