Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

“Quizás haya un solo país en el mundo que se haya estado preparando para esto: Israel”


El primer ministro Benjamín Netanyahu, publicó orgulloso en su perfil de Twitter una entrevista realizada en las últimas horas al profesor Massimo Galli, especialista en Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Milán quien en televisión nacional expreso: “Quizás haya un solo país en el mundo que se haya estado preparando para cualquier tipo de desastre durante mucho tiempo: Israel”.

 

Además de reproducir esta frase, Netanyahu finalizó su mensaje escribiendo: ¡Gracias a nuestros equipos médicos campeones!

Massimo Galli, es quien aisló el genoma del virus cuando este se empezó a propagar por Italia, y ha encontrado que el COVID-19 ha mutado “dos o tres veces” en territorio italiano, pero sin modificar su letalidad.

“Siempre en estos virus hay mutaciones en la molécula ARN, pero no creemos que estas puedan causar mayor virulencia”, aseguró. Afirmaciones que van en línea con el mapa genético del virus que su equipo, junto con la Universidad Estatal de Milán, aisló a principios de marzo.

Algunos pensaban que las mutaciones podían explicar que en la Lombardía, motor económico del país, la tasa de casos positivos es de 90 por cada 100 mil habitantes, mucho mayor que la del Véneto, con 36,2 por cada 100.mil. Pero Galli lo descartó. “La cepa de coronavirus de Lombardía no tiene nada de específica, es la misma que la del Véneto y que la de otras regiones”, sostuvo en una entrevista.

 

Lombardía, cuya capital es Milán, centro económico del país, registra una tasa altísima de letalidad del virus, con casi un 10 por ciento de fallecidos sobre el total de infectados, algo que se explica por la avanzada edad de su población y porque no se contabilizan todos los contagiados, lo que de hacerse, reduciría el porcentaje. Para Galli, otro factor determinante de los estragos causados por el coronavirus en la región es que pasó “un mes circulando inadvertido por Lombardía”.

Benjamin Netanyahu

@netanyahu

פרופ’ מאסימו גאלי, מומחה למחלות זיהומיות באונ’ מילאנו:

«יש אולי רק מדינה אחת בעולם שהתכוננה במשך הרבה זמן לכל סוג של אסון: ישראל».

תודה לצוותים הרפואיים האלופים שלנו!

(קרדיט: יגאל ברבי)

Video insertado

Traduccion del tuit en hebreo de Netanyahu

Prof. Massimo Galli, Especialista en Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Milán:

«Quizás haya un solo país en el mundo que se haya estado preparando para cualquier tipo de desastre durante mucho tiempo: Israel».

¡Gracias a nuestros equipos médicos campeones!

(Crédito: Yigal Barbie)

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.