Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

«La aversión especial que siente George Soros por Israel»


George Soros. Thomas Peter EFE

George Soros parece haber desarrollado una aversión especial por el Estado de Israel. Ha reescrito la historia del Medio Oriente para mejorar su idea con respecto al «caso conmovedor y difícil» de «víctimas que se convierten en perpetradores». Soros, al igual que la virulenta propaganda antisemita gráfica diaria en los periódicos árabes, palestinos e iraníes, ha comparado la autodefensa de Israel contra los repetidos intentos de aniquilación de terroristas islámicos / árabes con las atrocidades nazis. La defensa exitosa contra el terrorismo, especialmente las acciones preventivas, nunca es apropiada en el libro de Soros.

 

Su historia de cómo Israel luchó por su independencia podría haber sido escrita por Noam Chomsky o Yasser Arafat: «Después de la guerra [la Segunda Guerra Mundial], los judíos recurrieron al terrorismo contra los británicos en Palestina para asegurar una patria en Israel», escribe Soros en su libro, La burbuja de la supremacía estadounidense. «Posteriormente, después de ser atacado por las naciones árabes, Israel ocupó un territorio adicional y expulsó a muchos de los habitantes. Finalmente, las víctimas árabes también se convirtieron en autores e Israel comenzó a sufrir ataques terroristas».

 

Esta interpretación de Soros niega la cantidad de invasiones árabes y las tácticas brutales que llevaron a Israel a ocupar las tierras desde donde se lanzaron estos ataques. En cuanto a las «expulsiones», muchos se fueron porque las naciones árabes circundantes les ordenaron que se fueran. El plan árabe era matar a todos los judíos lo antes posible y regresar. Para defenderse, los judíos obtienen lo que se merecen, en la mente de Soros. Al sobrevivir a la violencia árabe / musulmana durante todos estos años, y al defenderse, los judíos en Israel y en otros lugares tienen la responsabilidad de aumentar las actividades antisemitas y antiisraelíes.

 

En noviembre de 2003, cuando la Operación Libertad Iraquí estaba en marcha y las manifestaciones antiestadounidenses y antiisraelíes / antisemitas se extendieron por toda Europa, Soros apareció por primera vez en una reunión de la Red de Fundadores Judíos en Nueva York, haciendo estos comentarios: » Las políticas de la administración Bush y la administración Sharon contribuyen «… al surgimiento del antisemitismo. Aseguró a su audiencia que una vez que Bush y Sharon fueran destituidos, el mundo volvería a no odiar a los judíos. «Si cambiamos esa dirección, entonces el antisemitismo también disminuirá. No puedo ver cómo uno puede enfrentarlo directamente», dijo. La amplia y aguda denuncia de las declaraciones de Soros como «sesgadas, intolerantes [y] absolutamente obscenas» no afectó su determinación de «responsabilizar a Israel», como se mostró en 2016 en los documentos filtrados de Open Society Foundations (OSF).

 

Los DC Leaks de 2016 revelaron que las «políticas progresivas de seguridad nacional» de OSF incluían planes para «responsabilizar a Israel» por presuntas infracciones del derecho internacional. Este plan incluía generosas donaciones a ONG palestinas, pro-palestinas y antisionistas israelíes y árabes de «derechos humanos» en Israel, que tienen como objetivo socavar la democracia del país y presionar al Congreso de los Estados Unidos, el Parlamento Europeo, las Naciones Unidas, y otros gobiernos y organizaciones internacionales y extranjeras y medios de comunicación en un esfuerzo por deslegitimar al Estado judío de Israel.

 

De 2001 a 2015, OSF y otras fundaciones relacionadas con Soros destinaron casi $ 10 millones a varios grupos liberales judíos y palestinos para intensificar la propaganda antiisraelí. En 2010, por ejemplo, el OSF prometió $ 100 millones durante 10 años a Human Rights Watch (HRW), cuyos fondos disminuyeron después de un escándalo sobre sus actividades de recaudación de fondos sauditas en 2009. El HRW es una organización poderosa que durante décadas ha estado promoviendo  la causa palestina, incluido el apoyo del BDS, mientras demoniza a Israel.

El OSF también ha financiado organizaciones conocidas por apoyar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), incluidos individuos y grupos virulentos anti-Israel, pro-BDS afiliados a conocidos grupos terroristas palestinos, especialmente el Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), una organización terrorista designada como tal por los Estados Unidos, la UE, Canadá e Israel. El informe del gobierno israelí de febrero de 2019 Terrorists in Suits (Terroristas en trajes), proporciona información detallada sobre «… los lazos entre las ONG que promueven BDS y las organizaciones terroristas».

 

El testimonio de expertos ante el Congreso en 2017 ha documentado que una de las organizaciones terroristas palestinas más antiguas controla elementos importantes de las operaciones internacionales de la entidad no incorporada (el movimiento BDS) bajo la cual operan las “Afiliadas de Terror Doméstico” de EE. UU.

 

Algunos ejemplos de las ONG palestinas vinculadas con el terrorismo de OSF incluyen el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) de la ONG con sede en Gaza, que afirma estar «Dedicado a proteger los derechos humanos, promover el estado de derecho y defender los principios democráticos en los Territorios Palestinos Ocupados «. En realidad, el PCHR es un actor importante en los esfuerzos palestinos para deslegitimar a Israel, difundir acusaciones extravagantes de ‘crímenes de guerra’ contra Israel y emplear Lawfare para «galvanizar la presión internacional y medidas punitivas contra Israel en el ámbito legal «El PCHR» tiene múltiples enlaces «con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP). El informe anual de 2017 del PCHR enumera a la Fundación Open Society como contribuyente, con al menos $ 650,000.

 

Otras ONG palestinas vinculadas con el PFLP, Adalah y Al-Haq, también han recibido fondos de OSF. A pesar de las negativas, OSF no dejó de financiar estos y otros grupos similares. Según la base de datos de subvenciones de OSF, en 2011 y 2012, la organización donó a Al-Haq $ 100,000 cada año. En 2014, al Haq recibió $ 309,000 de OSF; $ 400,000 en 2016, y dos subvenciones por un total de $ 891,630 en 2017.

 

Adalah, una ONG israelí con sucursales en los Estados Unidos, lleva a cabo «campañas de guerra legal (Lawfare) contra Israel en tribunales internacionales y otros foros legales, presenta a Israel como un estado racista y antidemocrático», y tiene relaciones de trabajo con el PFLP.

Los documentos DCLeaks of OSF de 2016 revelaron que desde 2001 hasta 2016, Adalah recibió «$ 2,688,561 en 14 subvenciones» del OSF. En 2016, Adalah recibió $ 400,000 de OSF, y alrededor de $ 218,000 en 2017 (NIS – $ 756,000), un total de $ 3,306,561 millones.

 

Adalah estableció sucursales en los Estados Unidos a través del Proyecto de Justicia Adalah «(AJP), con sucursales en Illinois, Boston y Nueva York. Según el Monitor de la ONG:» Adalah es miembro de la Fuerza de Tarea Legal de ONU-OCHA «, dirigida por el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC). El grupo de trabajo coordina las respuestas legales de 14 ONG palestinas, israelíes e internacionales, incluidas aquellas vinculadas al PLFP.

 

La OSF y otras organizaciones benéficas relacionadas con Soros utilizan con frecuencia el Centro de mareas, que sirve como centro de distribución de paso para una gran cantidad de fundaciones. En 2016, por ejemplo, Tides recibió $ 4.53 millones de la «Fundación George Soros para promover la sociedad abierta» (donde su hijo Jonathan Soros sirve como vicepresidente y su heredero Alexander Soros es miembro de la junta). Tides es «un ente de caridad, que, a través de fondos asesorados por donantes, actúa como un patrocinador fiscal para organizaciones benéficas más pequeñas «.

 

Tides regularmente transfiere fondos de las diversas fundaciones de Soros, no solo a organizaciones que promueven causas progresistas / socialistas en los Estados Unidos, sino también a grupos como Dream Defenders «, que Tides enumera en su sitio web como socio» Social Venture «.

 

Dream Defenders se «formó inicialmente» para protestar contra las leyes de «Stand Your Ground» en Florida en 2012. Poco después, se «reutilizó para servir al movimiento BDS anti-Israel». Dream Defenders abiertamente «apoya y promueve la misión del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), una organización terrorista designada por los Estados Unidos. El PFLP ha utilizado bombardeos, tiroteos y secuestros de aviones para lograr sus objetivos políticos «. Dream Defenders y sus miembros respaldaron el PFLP y defendieron sus tácticas respaldando a los terroristas del PFLP en las redes sociales y en varios eventos públicos. Atrae a personas al Medio Oriente para reunirse con miembros del PFLP y organizaciones afiliadas al PFLP. En marzo de 2016, Dream Defenders elaboró ​​un plan de estudios alternativo que incluye al PFLP como uno de los nueve «héroes» que deberían usarse para enseñar estrategias y tácticas de «rebelión». , Dream Defenders ofrece BLACK OUT: History, Rebellion Curriculum Toolkit, «grados 6-11 (compatible con el núcleo común)» diciendo: «el kit de herramientas curricular fue creado por educadores tradicionales y radicales en el cuerpo de miembros de Dream Defenders. Rebellion presenta nueve organizaciones, incluidas; Left Roots, FRELIMO, Brown Berets, Sandinistas, Young Lords, Zapatistas, South African Student Movement, Black Panther Party y Front Popular for the Liberation of Palestine «. Al igual que Dream Defenders, el grupo se identifica con la lucha del PFLP, declarando: «Ellos [el FPLP] quieren liberarse del imperialismo global. Quieren la liberación. Quieren igualdad de derechos «.

Otra importante organización benéfica de EE. UU. Que también apoya a muchos grupos palestinos, incluidos activistas de BDS con vínculos con el PFLP, es el Fondo Rockefeller Brothers, que en junio de 2018 autorizó a Tides Center a otorgar una subvención de $ 160,000 a AJP.

Las actividades antiisraelíes de Dream Defenders, al Haq, el Centro Palestino de Derechos Humanos y Adalah no son secretos. Los han estado publicitando durante años. Y el OSF a menudo exagera a estos grupos en su página «Grantee Spotlight».

 

Si bien la OSF niega apoyar a los grupos BDS directa o indirectamente, la evidencia muestra que la OSF ignora la prueba de que estos grupos promueven la BDS y tienen vínculos estrechos con el PFLP, Hamas y la Yihad Islámica Palestina (PIJ), todos terroristas designados por los Estados Unidos.

El vocero de Soros, Michael Vachon, hizo un débil intento de negación plausible, quien en abril de 2019, mientras negaba el apoyo de las organizaciones de Soros a los grupos BDS, admitió que a veces simplemente no saben cómo se usa su apoyo: «La fundación no puede rastrear cada proyecto conectado a cada organización que ha apoyado durante décadas «, afirmó.

 

Pero Soros, un conocido microgestor, ha dejado perfectamente claro: «Dirijo una de las fundaciones más grandes del mundo y estoy personalmente, profundamente involucrado». (énfasis añadido).

 

Transparify, el único grupo de calificación de transparencia global para think tanks, encuestó a los «200 think tanks más importantes en 47 países en todo el mundo». Su análisis de 2016 calificó a Soros ‘Open Society Foundations (OSF) como «altamente opaco», con la calificación de «0». «Además, fue el único grupo de expertos en los Estados Unidos que obtuvo un puntaje tan bajo». Sin embargo, el OSF todavía funciona como una organización benéfica, recibiendo y también desembolsando fondos del gobierno de los EE. UU., La UE y otros organismos internacionales, a menudo sin reconocer dicha colaboración.

 

El flagrante financiamiento de OSF a grupos conocidos por su apoyo a los esfuerzos palestinos para eliminar a Israel y la colaboración con grupos e individuos terroristas palestinos muestra que la OSF y otras fundaciones de Soros, así como las organizaciones que usan para pasar fondos a grupos afiliados al terrorismo, ignoran a su fiduciario. responsabilidades, lavar dinero y violar el espíritu de las leyes estadounidenses que prohíben el apoyo a los terroristas. Dado que los activos financieros son fungibles, y se sabe que los grupos BDS con enlaces al PFLP colaboran financieramente, mientras que las contribuciones se han realizado utilizando dinero lavado, violando las leyes de los EE. UU. Que prohíben el apoyo de terroristas, ya sea financieramente o en especie.

Debido a la apariencia de defensa de los «derechos humanos», el ambientalismo y otras causas populares, el apoyo de las ONG a los grupos terroristas es particularmente pernicioso. Los profesionales, las empresas y las instituciones financieras pueden ser y son atacados por sucumbir a la simple «codicia». No así las ONG. Nunca se ha ignorado más ampliamente la adhesión al apoyo terrorista de manera tan burda.

* Este artículo fue publicado por primera vez por American Thinker, 22 de marzo de 2020

* Traducido y adaptado por: Matty Zwaig/ Analista Int’l y Ex-diplomatico israeli

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.