Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel acude a inteligencia militar para ayudar a librar una guerra contra el coronavirus

Los oficiales de la unidad de élite 8200 están aplicando sus propios algoritmos para recopilar y analizar datos sobre cómo las medidas tomadas por otros países han ayudado a detener el brote, mientras renuevan el software obsoleto del sistema de salud


Israel ha reclutado a algunas de sus mejores mentes militares para hacer la guerra contra el coronavirus, con miembros de la unidad de inteligencia de élite 8200 que ayudan al Ministerio de Salud en los esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad.
Al menos 15 oficiales de inteligencia de la famosa unidad han sido desplegados para trabajar junto con funcionarios de salud en un complejo especialmente construido cerca del Centro Médico Sheba en el centro del país.
«El Ministerio de Salud nos pidió que nos uniéramos a la lucha contra el coronavirus», dice un oficial superior no identificado de la unidad, y agrega que están «analizando datos utilizando nuestra metodología».

חיילים ב -8200

Miembros de la Unidad 8200
( Foto: Unidad del Portavoz de las FDI )
Otros 300 miembros de la unidad también están apoyando los esfuerzos mientras continúan con su tarea de analizar datos relacionados con el grupo terrorista libanés Hezbollah, la Fuerza Quds iraní y Hamas en Gaza.
«El ministerio nos pidió determinar por qué las muertes por coronavirus en Alemania siguen siendo bajas, aunque el número de casos confirmados es alto y sigue creciendo, cómo Corea del Sur logró aplanar la curva y cuáles son los resultados de las medidas tomadas por otros países». dice el oficial.
«También se nos preguntó sobre la situación en la Autoridad Palestina y qué investigación sobre curas de coronavirus se está realizando en todo el mundo».
Cada pregunta se dirige a un equipo dedicado que recopila datos, los analiza y prepara un informe.
«Las preguntas más complejas se analizan utilizando algoritmos que normalmente utilizamos con fines militares, lo que permite una respuesta rápida», dice el oficial.

אמ"ן

Oficiales de inteligencia militar de las FDI
( Foto: Portavoz de las FDI )
«Vemos la tasa de infección en Israel a través de nuestras sofisticadas herramientas y podríamos advertir a las autoridades que nos estamos acercando a las tasas observadas en Italia al comienzo de la pandemia y podríamos señalar factores que dan lugar al optimismo».
La Inteligencia Militar de Israel también se está coordinando con agencias homólogas de todo el mundo y se ha comunicado con investigadores médicos que trabajan en la inoculación basada en anticuerpos recolectados de personas que se han recuperado de COVID-19.
Los miembros de la unidad quedaron sorprendidos por las capacidades tecnológicas básicas del Ministerio de Salud, que utiliza un sistema informático anticuado y métodos de trabajo arcaicos, en comparación con las habilidades a su disposición.
Descubrieron que cada institución (hospitales, el Ministerio de Salud, laboratorios, organizaciones de mantenimiento de la salud y el servicio de rescate Magen David Adom) mantuvieron sus datos separados.

חיילים מסייעים לאוכלוסיה

Las tropas de las FDI del Comando del Frente Interior distribuyen alimentos durante la crisis del coronavirus
( Foto: Unidad del Portavoz de las FDI )
Como tal, una de las primeras tareas asignadas al equipo fue establecer un paquete de software que permitiera a todos los proveedores de atención médica compartir sus datos en tiempo real.
«En tiempos normales, no durante una guerra como ahora, no pasa nada si un archivo transferido de una organización a otra llega mañana o al día siguiente», dice el oficial.
«Inmediatamente entramos, desarrollando una conectividad rápida, recuperación de datos y un [sistema] uniforme que transmite de manera confiable información de prueba entre las agencias».
El oficial también elogió mucho al personal médico que está en la primera línea de esta guerra, y expresó la esperanza de que los sistemas tecnológicos que utilizan pronto obtendrán los fondos que necesitan.
«Son maravillosos, queridos profesionales de la salud que hacen lo mejor que pueden», dice.
«Este es un sistema que no ha recibido el mismo presupuesto que el sistema de defensa ha recibido a lo largo de los años, pero pueden y mejorarán».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.