Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

A pesar de la crisis de Covid-19, la tecnología israelí registra un trimestre récord

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron $ 2,74 mil millones en 139 acuerdos durante el primer trimestre de 2020, según un informe conjunto de IVC y la oficina israelí de la firma internacional de abogados Zysman, Aharoni, Gayer & Co.


El horizonte de Tel Aviv. Foto: Bloomberg

 

La crisis del coronavirus (Covid-19) puede haber sacudido la economía mundial en su núcleo, pero la tecnología israelí aún logró cerrar un trimestre récord. Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron un total de $ 2,74 mil millones en 139 acuerdos durante el primer trimestre de 2020, una cantidad récord, según un informe conjunto publicado el domingo por el centro de investigación IVC Research Center con sede en Tel Aviv y la oficina israelí de la firma internacional de abogados Zysman , Aharoni, Gayer & Co. (ZAG-S & W).

 

Es probable que los efectos dolorosos del coronavirus se sientan desde el segundo trimestre en adelante, pero durante el primer trimestre, las compañías tecnológicas israelíes recaudaron un 76% más de fondos que en el primer trimestre de 2019. Dejando de lado la mega ronda de  $400 millones recaudada por el viaje compartido de la empresa Via Transportation Inc., el primer trimestre de 2020 fue casi idéntico al cuarto trimestre de 2019: $ 2,34 mil millones en inversiones en 138 acuerdos en comparación con $ 2,36 en 138 acuerdos en el cuarto trimestre de 2019. Si bien la suma general estableció un nuevo récord, las consecuencias de Covid-19 ya se sintió. Solo se completaron cuatro rondas de inversiones en febrero, en comparación con el 20 en enero.

«Los resultados del primer trimestre de 2020 son una continuación de lo que vimos en 2019 y no son una indicación de la tendencia que veremos más adelante en el año», dijo Guy Holtzman, CEO del Centro de Investigación IVC. «La fuerza de la tecnología israelí se pondrá a prueba este año. La industria tecnológica israelí es completamente diferente de lo que fue durante la última crisis financiera y aunque muchas empresas sufrirán, la industria israelí en su conjunto será más fuerte para superar esta crisis». A largo plazo, la crisis presentará a compañías locales e internacionales, fondos institucionales y fondos de capital riesgo con la oportunidad de aumentar su participación en compras e inversiones «.

 

Según el informe, los acuerdos de inversión de riesgo fueron responsables del 89% de todos los fondos recaudados en el primer trimestre de este año, alcanzando un récord de $ 2,34 mil millones en 84 transacciones, el 60% de todos los acuerdos. El mes de marzo solo vio 17 ofertas, una caída del 50% en comparación con los dos primeros meses del año. Los fondos locales de capital de riesgo fueron responsables de solo $ 201 millones de la suma total recaudada en el primer trimestre, un mero 7%. Esa es una caída dramática en comparación con el último trimestre de 2019, en el que los fondos locales invirtieron $ 279 millones en nuevas empresas locales. En el primer trimestre de 2019, los fondos locales invirtieron $ 278 a nivel local.

Los mega acuerdos constituyeron la mayoría de los fondos recaudados en el trimestre, con los 11 acuerdos que cruzaron la marca de los $ 50 millones totalizando $ 1.5 mil millones en total, el 55% de todo el trimestre. Hubo 43 ofertas en el rango de $ 5- $ 20 millones, una disminución del 12% respecto al trimestre anterior. Seis acuerdos recaudaron más de $ 100 millones, y cuatro de ellos, incluido el de Via, se anunciaron durante marzo.

 

«Dos semanas después de marzo, el mercado se detuvo por completo. La mayoría de los inversores que estaban en diferentes etapas de negociaciones simplemente se retiraron», dijo Shmuel Zysman, uno de los fundadores de ZAG-S & W. «Cuando llueve, todos se mojan, incluso los mejores. Ahora está claro que la industria tecnológica no podrá escapar de los efectos del coronavirus», dijo Zysman. «Desafortunadamente, está claro que las sumas recaudadas en el segundo trimestre de 2020 serán significativamente más bajas de lo que hemos estado acostumbrados en los últimos años. El punto positivo es la recuperación de China. Por otro lado, Estados Unidos no ha experimentado el pico de la epidemia todavía y podemos predecir con certeza que esto tendrá ramificaciones a corto plazo para la tecnología israelí »

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3806177,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.