Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Hamas: un nuevo pretexto para atacar a Israel

Estos líderes de Hamas, que no han hecho prácticamente nada para proporcionar atención médica básica en la Franja de Gaza, ahora están tratando de responsabilizar a Israel por la escasez de ventiladores en los hospitales palestinos.


Yahya Sinwar

 

  • Desde 2014, Hamas ha invertido alrededor de $ 120 millones en los túneles del terror. Según diversas estimaciones, un túnel terrorista cuesta entre tres y 10 millones de dólares estadounidenses, dependiendo de su longitud y profundidad.
  • Uno podría preguntarse: ¿Qué han hecho Sinwar y otros líderes de Hamas para ayudar a sus hospitales y personas en los últimos 12 años? … ¿Qué pasa con la responsabilidad del gobierno de la Autoridad Palestina por la seguridad y la salud de los palestinos en la Franja de Gaza?

 

*************************

Franja de Gaza desde 2007, dicen que están preocupados por la escasez de ventiladores médicos durante el brote de la pandemia de coronavirus.

Estos líderes de Hamas, que no han hecho prácticamente nada para proporcionar atención médica básica en la Franja de Gaza, ahora están tratando de responsabilizar a Israel por la escasez de ventiladores en los hospitales palestinos.

Los líderes de Hamas están, de hecho, amenazando con usar el terrorismo para obligar a Israel a proporcionar ventiladores a la Franja de Gaza.

Estos son los mismos líderes que hasta hace poco estaban autorizando ataques con cohetes desde la Franja de Gaza contra las comunidades israelíes. Estos son los mismos líderes que nunca pierden la oportunidad de recordarles a todos su deseo de destruir a Israel. Estos también son los mismos líderes que nunca aceptan la responsabilidad del bienestar de su pueblo y constantemente buscan formas de culpar a Israel de las miserias de los palestinos.

Los líderes de Hamas que ahora se quejan de la falta de ventiladores en sus hospitales son los mismos que invirtieron decenas de millones de dólares en fabricación y contrabando de armas, incluidos cohetes, para atacar a Israel.

Desde 2014, Hamas ha invertido alrededor de $ 120 millones en los túneles del terror. Según diversas estimaciones , un túnel terrorista cuesta entre tres y 10 millones de dólares estadounidenses, dependiendo de su longitud y profundidad.

Si Hamas hubiera invertido una pequeña cantidad de estos fondos para comprar equipo médico, la situación en los hospitales de la Franja de Gaza hoy sería muy diferente. La atención médica, sin embargo, evidentemente ha sido una prioridad bastante baja para el liderazgo de Hamas.

En lugar de ofrecer cooperar con Israel en la batalla contra el coronavirus, Hamas ahora busca desviar la atención de sus políticas fallidas amenazando con matar a los judíos por no ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza. En lugar de pedir la ayuda de Israel, los líderes de Hamas han informado al Estado de Israel: «Ayúdenos o mataremos a seis millones de judíos».

  • Eso es lo que el líder de Hamas, Yahya Sinwar, dijo durante una entrevista el 2 de abril con una estación de televisión afiliada a Hamas: «Si los ventiladores no son traídos a Gaza [por Israel]», advirtió, «los sacaremos por la fuerza de Israel y los detendremos. la respiración de seis millones de colonos «.Sinwar no mencionó que la semana pasada, Israel envió cientos de kits de prueba de coronavirus al personal médico en la Franja de Gaza.

También se olvidó de mencionar que fueron los médicos israelíes quienes le salvaron la vida cuando se sometió a una cirugía cerebral para extirpar un tumor mientras estaba en prisión en Israel por asesinar a varios palestinos sospechosos de colaborar con Israel.

La cirugía cerebral y el tiempo que pasó en la prisión israelí le han enseñado a Sinwar que Israel tiene uno de los mejores sistemas médicos en el Medio Oriente. Esa es probablemente la razón por la que ahora quiere que Israel ayude a los palestinos en la Franja de Gaza a prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Uno podría preguntarse: ¿Qué han hecho Sinwar y otros líderes de Hamas para ayudar a sus hospitales y personas en los últimos 12 años?

Hamas ha estado sirviendo como el gobierno de facto en la Franja de Gaza desde su toma violenta del enclave costero en 2007. Como tal, Hamas es responsable de administrar los asuntos de los dos millones de palestinos que viven bajo su gobierno, incluidos sus servicios médicos.

Sinwar y sus amigos en el liderazgo de Hamas evidentemente tenían cosas más urgentes en su agenda que manejar los problemas de salud en la Franja de Gaza.

Evidentemente, no tuvieron el tiempo para lidiar con tales problemas. Estaban ocupados cavando túneles a lo largo de la frontera con Israel para permitir que Hamas se infiltre en Israel y mate a israelíes. No tuvieron tiempo de preguntar sobre las necesidades de los hospitales de la Franja de Gaza: fabricaban cohetes, morteros y drones. También estaban ocupados traficando armas a través de la frontera con Egipto que luego serían utilizadas para atacar a Israel.

Durante los últimos dos años, Sinwar y sus amigos en el liderazgo de Hamas también estuvieron ocupados enviando a miles de palestinos a enfrentarse con soldados israelíes cerca de la frontera entre Gaza e Israel como parte de la llamada Gran Marcha del Retorno patrocinada por Hamas.

Para el liderazgo de Hamas, los enfrentamientos semanales a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel fueron aparentemente más importantes que comprar ventiladores y otros equipos médicos para los hospitales en la Franja de Gaza.

Según varios informes , Hamas pagó a los manifestantes más de $ 100 por persona para participar en las manifestaciones cerca de la frontera con Israel. Además, Hamas contrató autobuses y furgonetas para transportar a los palestinos a los escenarios de los enfrentamientos.

Hamas también ha gastado millones de dólares para pagar a familias cuyos hijos fueron asesinados o heridos durante enfrentamientos con los soldados israelíes.

El 21 de abril de 2019, Ahmed al-Kurd, miembro del «Buró Político» de Hamas, estima que sólo el año pasado, los servicios y tratamientos se han proporcionado a más de 10.000 palestinos heridos a un costo total de $ 5 millones. Además, Hamas cubrió el tratamiento para los palestinos heridos que fueron enviados al extranjero para recibir atención médica, principalmente a Turquía y Egipto.

A principios de ese año, al-Kurd había anunciado la distribución de ayuda financiera de $ 100 a $ 150 a 4.000 familias de palestinos gravemente heridos durante las manifestaciones semanales.

Sinwar, en particular, no responsabilizó a ningún gobierno árabe o islámico por la posible propagación del virus entre los palestinos en la Franja de Gaza.

¿Qué pasa con la responsabilidad del gobierno de la Autoridad Palestina por la seguridad y la salud de los palestinos en la Franja de Gaza? ¿Qué pasa con la responsabilidad moral de los países árabes e islámicos hacia sus hermanos palestinos allí?

Los funcionarios y portavoces de Hamas han aumentado en los últimos días sus amenazas contra Israel al argumentar que Israel sería responsable de la propagación del coronavirus en la Franja de Gaza.

Los líderes de Hamas han agregado otra amenaza: Israel debe liberar a los prisioneros palestinos de sus cárceles, incluidos los presos condenados por asesinar judíos, ya que podrían estar infectados con el virus.

Hamas quiere que el mundo crea que solo Israel, que se retiró totalmente de la Franja de Gaza en 2005, es responsable de los problemas que afectan a los palestinos allí.

Las últimas amenazas de Hamas apuntan a allanar el camino para nuevos ataques terroristas contra Israel, esta vez con el pretexto de que Israel no está proporcionando ventiladores a la Franja de Gaza o liberando prisioneros de sus cárceles. Este es un movimiento clásico de Hamas: rechazar la responsabilidad por la seguridad de su gente mientras dirige el calor contra Israel.

Quizás la crisis del Coronavirus finalmente despertará a la comunidad internacional para obligar a los gobernantes de Hamas de la Franja de Gaza a rendir cuentas por los millones de dólares que han dedicado a construir, no a hospitales e instalaciones de atención médica, sino a túneles terroristas y sitios de fabricación de armas.

Khaled Abu Toameh, un periodista galardonado con sede en Jerusalén, es becario de periodismo de Shillman en el Instituto Gatestone.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.gatestoneinstitute.org/15847/hamas-coronavirus-attack-israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.