Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Coronavirus: el gran encubrimiento de China

¿Por qué China está traficando con virus peligrosos en primer lugar? El 11 de enero, el gobierno de China anunció que el mercado húmedo de Wuhan fue el origen de la epidemia de coronavirus. El mismo régimen chino afirmó más tarde que el virus "puede no haberse originado en China", y más tarde aún, los funcionarios chinos comenzaron a afirmar que los soldados estadounidenses trajeron el virus a Wuhan. ¿Qué científico o institución respetada ahora puede confiar en cualquier cosa que salga de China?


  • Al parecer, los murciélagos no se vendieron en el mercado de mariscos de Wuhan. The Lancet señaló en un estudio de enero que el primer caso Covid-19 en Wuhan no tenía conexión con el mercado.
  • Una persona más acaba de desaparecer. Ai Fen, un médico chino, que … afirmó que sus jefes silenciaron sus advertencias tempranas sobre el coronavirus, parece haber desaparecido … Los periodistas que vieron lo que sucedió dentro de Wuhan también han desaparecido.
  • «Nadie ha podido estudiarlo. ¿Cómo puedes decir que no es una liberación de un laboratorio si no puedes ir al laboratorio? De hecho, hemos visto a Beijing hacer todo lo posible para evitar que los virólogos y epidemiólogos realmente vayan a Wuhan «. – Gordon Chang, en Die Weltwoche , 31 de marzo de 2020.
  • Ese es otro gran problema. El potencial investigador principal sobre el origen de Wuhan, la Organización Mundial de la Salud, ahora está acusado de ser «cómplice del coronavirus de China».
  • ¿Por qué China está traficando con virus peligrosos en primer lugar?
  • «El debate puede rabiar sobre qué centro es, pero en este punto parece innegable que un centro ha estado directamente involucrado en la investigación de virus, aunque no necesariamente en la creación de un virus». – Padre Renzo Milanese, AsiaNews.it, 13 de marzo de 2020

*************************************************

Hemos estado pagando caro las mentiras de China.

«Este es uno de los peores encubrimientos en la historia humana, y ahora el mundo enfrenta una pandemia global», dijo el representante Michael T. McCaul, miembro republicano de alto rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, antes que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyera. , en un informe clasificado a la Casa Blanca, que China ha ocultado el origen y el alcance del catastrófico brote de coronavirus global.

 

El «fracaso del Partido Comunista Chino» desencadenó un contagio global que mató a miles «, escribió el cardenal Charles Maung Bo , presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, el 1 de abril.» Al examinar el daño causado a vidas en todo el mundo, debemos preguntar quién es el responsable »

 

«… hay un gobierno que tiene la responsabilidad principal de lo que ha hecho y lo que no ha podido hacer, y ese es el régimen del PCCh [Partido Comunista Chino] en Beijing. Permítanme ser claro: es el PCCh quien ha sido responsable, no el pueblo de China … Las mentiras y la propaganda han puesto en peligro millones de vidas en todo el mundo … En los últimos años, hemos visto una intensa represión contra la libertad de expresión en China. Abogados, blogueros, disidentes y activistas de la sociedad civil han sido detenidos y han desaparecido «.

 

Una persona más acaba de desaparecer: Ai Fen, un médico chino que era jefe del departamento de emergencias del Hospital Central de Wuhan, había trabajado con el fallecido Dr. Li Wenliang . Ai, quien afirmó que sus jefes silenciaron sus advertencias tempranas sobre el coronavirus, parece haber desaparecido.  Su paradero, de acuerdo con 60 minutos Australia, son desconocidos . Los periodistas que vieron lo que sucedió dentro de Wuhan también han desaparecido . Caixin Global informó que se ordenó a los laboratorios que secuenciaron el coronavirus en diciembre por funcionarios chinos  entregar o destruir las muestras y no publicar sus hallazgos. «Si hubiera sabido lo que iba a suceder, no me habría importado la reprimenda, habría hablado de eso con quienquiera que pudiera», dijo Ai Fen en una entrevista en marzo. Esas fueron sus últimas palabras grabadas.

 

Sin embargo, no hay ningún registro sobre cómo comenzó esta pandemia. ¿Mercado mojado ? ¿Una cueva llena de murciélagos ? ¿Pangolines ? ¿O un laboratorio de armas biológicas ? No hay médicos, periodistas, analistas u observadores internacionales extranjeros presentes en Wuhan. ¿Por qué, si el virus salió de un mercado húmedo o de una cueva China suprimió las consultas hasta tal punto? ¿Por qué, en diciembre, Beijing ordenó a los científicos chinos que destruyeran pruebas sobre el virus? ¿Por qué los funcionarios chinos afirman que los soldados estadounidenses trajeron el virus a Wuhan? ¿Por qué debería ser escandaloso que un presidente de los Estados Unidos llame a un virus que comenzó en China un » virus chino «?

 

¿Quién anunció el 11 de enero que el mercado húmedo de Wuhan fue el origen de esta epidemia? El régimen chino . Más tarde se descubrió que el primer caso conocido de coronavirus se remonta al 17 de noviembre de 2019.

 

El mismo régimen chino más tarde afirmó que este coronavirus «puede no haberse originado en China». ¿Qué científico o institución respetada ahora puede confiar en cualquier cosa que salga de China?

 

Muchos científicos destacados han rechazado la afirmación que el virus Covid-19 era un patógeno diseñado. Esta conclusión aparentemente se basó en el hecho  que Wuhan tiene dos laboratorios principales de investigación de virus: el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Wuhan, que aparentemente está a menos de una milla del mercado, y el Instituto de Virología de Wuhan , un nivel de bioseguridad 4 (BSL -4) laboratorio, que maneja los patógenos más mortales del mundo, ubicado a solo siete millas del mercado. La historia fue inmediatamente y enfáticamente destrozada como una » teoría de la conspiración «.

 

Esos científicos afirman que el virus probablemente se originó entre la vida silvestre antes de propagarse a los humanos, posiblemente a través de un mercado de alimentos en Wuhan. Dicen que, a través de la secuencia genética, han identificado al culpable de Covid-19 como un coronavirus de murciélago . ¿Fin de la historia? Afortunadamente, la ciencia comienza haciendo preguntas y luego buscando respuestas.

 

Al parecer, los murciélagos no se vendieron en el mercado húmedo de Wuhan. The Lancet señaló en un estudio de enero que el primer caso Covid-19 en Wuhan no tenía conexión con el mercado. El artículo de The Lancet , escrito por investigadores chinos de varias instituciones, detallaba que 13 de los 41 primeros casos no tenían vínculo con el mercado. «Ese es un gran número, 13, sin vínculo», comentó Daniel Lucey, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Georgetown. Entonces, ¿Cómo comenzó la epidemia?

 

«Ahora parece claro que el mercado de productos del mar no es el único origen del virus, pero para ser honesto, todavía no sabemos de dónde vino el virus», señala Bin Cao, especialista pulmonar de la Capital Medical University, y el autor correspondiente del artículo de Lancet .

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el Partido Comunista de China está reteniendo información sobre el coronavirus.

 

Si no lo sabemos, es necesario estar abierto a todas las posibilidades.

  • «A menos de 300 yardas del mercado de mariscos se encuentra la sucursal de Wuhan del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades», escribió David Ignatius del Washington Post .

«Los investigadores de esa instalación y el cercano Instituto de Virología de Wuhan han publicado artículos sobre la recolección de coronavirus de murciélago de toda China, para su estudio a fin de prevenir enfermedades futuras. ¿Se escapó una de esas muestras o se depositaron desechos peligrosos en un lugar donde podría propagarse? «.

 

Presumiblemente, «recolectar virus» no excluye la posibilidad de un «virus filtrado». Peor aún, si China no puede proteger sus laboratorios, debe rendir cuentas y pagar el devastador daño global.

 

«Los expertos saben que el nuevo coronavirus no es una arma biológica. No están de acuerdo sobre si podría haberse filtrado de un laboratorio de investigación», afirmó el Boletín de los científicos atómicos . El profesor Richard Ebright del Instituto de Microbiología Waksman de la Universidad de Rutgers, y un importante experto en bioseguridad, estuvo de acuerdo con el argumento de los autores de Nature Medicine de que el coronavirus no fue manipulado por humanos. Pero Ebright cree que es posible que el Covid-19 comenzó como una fuga accidental de un laboratorio, como uno de los dos en Wuhan, que se sabe que han estado estudiando virus de murciélagos:

 

«La recolección de virus o la infección animal con un virus que tiene las características de transmisión del virus del brote representaría un riesgo sustancial de infección de un trabajador de laboratorio y del público del laboratorio».

 

Ebright también ha afirmado que los coronavirus de murciélago se estudian en Wuhan en el Nivel de Bioseguridad 2, «que proporciona una protección mínima» en comparación con el BSL-4 superior.

«No sabemos qué sucedió, pero hay muchas razones para creer que esto realmente fue una liberación de algún tipo»dijo el experto en China Gordon Chang a Die Weltwoche .

 

«Nadie ha podido estudiarlo. ¿Cómo puedes decir que no es una liberación de un laboratorio si no puedes ir al laboratorio? De hecho, hemos visto a Beijing hacer todo lo posible para evitar que los virólogos y epidemiólogos realmente vayan a Wuhan «El equipo de la Organización Mundial de la Salud fue a Wuhan durante medio día con solo una parte del equipo».

 

Ese es otro gran problema. El potencial investigador principal del origen de la pandemia de coronavirus de Wuhan, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora está acusado de ser » cómplice del coronavirus de China «. Hasta el 14 de enero, la OMS citó a funcionarios de salud chinos alegando que aún no se habían transmitido humanos del coronavirus en el país.

 

China plantea riesgos de bioseguridad para todo el planeta. Un año antes de que se identificara el primer caso de coronavirus en Wuhan, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En el Aeropuerto Metro de Detroit detuvieron a un biólogo chino con tres frascos etiquetados como «Anticuerpos» en su equipaje. Según un informe de inteligencia táctica del FBI no clasificado obtenido por Yahoo News:

«La inspección de la escritura en los viales y el destinatario declarado llevaron al personal de inspección a creer que los materiales contenidos en los viales pueden ser materiales viables para el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS)».

 

¿Por qué China está traficando con virus peligrosos en primer lugar?

Según Yanzhong Huang, miembro principal de Salud Global en el Consejo de Relaciones Exteriores:

«Se cree que una violación de seguridad en un laboratorio del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades causó cuatro casos sospechosos de SARS, incluida una muerte, en Beijing en 2004. Un accidente similar causó que 65 trabajadores de laboratorio del Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou se infecten con brucelosis en diciembre de 2019. En enero de 2020, un reconocido científico chino, Li Ning, fue sentenciado a 12 años de prisión por vender animales experimentales a los mercados locales «.

En febrero, Botao Xiao y Lei Xiao, de la Universidad Tecnológica del Sur de China de Guangzhou, escribieron en un artículo de investigación:

«Además de los orígenes de la recombinación natural y el huésped intermedio, el coronavirus asesino probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan. Es posible que sea necesario reforzar el nivel de seguridad [ sic ] en laboratorios de alto riesgo biológico».

 

Más tarde, Xiao le dijo al Wall Street Journal que había retirado el periódico porque «no estaba respaldado por pruebas directas».

Errores de laboratorio chinos han sucedido antes. Para 2010, los investigadores publicaron como un hecho : «El caso más famoso de una cepa de laboratorio liberada es el virus reemergente de la influenza A H1N1 que se observó por primera vez en China en mayo de 1977 y en Rusia poco después». El virus pudo haber escapado de un laboratorio que intentaba preparar una vacuna en respuesta a la alerta de pandemia de gripe porcina de EE. UU.

 

En 1999, el desertor más veterano del programa de guerra biológica soviética en los EE. UU., Ken Alibek, reveló que los funcionarios soviéticos concluyeron que China había sufrido un grave accidente en una de sus plantas biológicas secretas, causando dos grandes epidemias de fiebre que habían afectado a China a finales de los años ochenta. «Nuestros analistas», dijo Alibek en su libro, Biohazard , «concluyeron que fueron causados ​​por un accidente en un laboratorio donde científicos chinos estaban armando enfermedades virales».

 

En 2004, la Organización Mundial de la Salud reveló que el último brote de «síndrome respiratorio agudo severo» (SRAS) en China involucró a dos investigadores que trabajaban con el virus en un laboratorio de investigación de Beijing. La OMS denunció las infracciones de los procedimientos de seguridad en China y el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Li Liming, renunció . La revista Science también declaró que «por tercera vez en menos de un año, un brote de SARS parece haberse originado por una falla en la contención de laboratorio».

Además, hace tres años, cuando China abrió el laboratorio en Wuhan, Tim Trevan, un especialista en bioseguridad de Maryland, le dijo a Nature que le preocupaba la seguridad del edificio porque «las estructuras donde todos se sienten libres de hablar y la apertura de información son importantes». » Libertad de expresión e información abierta: exactamente contra lo que luchó el régimen chino en diciembre y enero.

Un video chino sobre un investigador clave en Wuhan, Tian Junhua, que fue lanzado unas semanas antes del brote en Wuhan, muestra a investigadores chinos manejando murciélagos que contenían virus. En el video (producido por China Science Communication , dirigido por la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología), Tian dice :

«No soy médico, pero trabajo para curar y salvar a la gente … No soy un soldado, pero trabajo para salvaguardar una línea de defensa nacional invisible».

También se informa que Tian dijo :

«Puedo sentir el miedo: el miedo a las infecciones y el miedo a perderme. Debido al miedo, tomo cada paso con extrema cautela. Cuanto más miedo tengo, más cuidado tengo en ejecutar cada detalle. Debido al proceso de encontrar los virus es también cuando es más fácil exponerse a ellos. Espero que estas muestras de virus solo se conserven para la investigación científica y nunca se usen en la vida real «.

Durante un mes, el Partido Comunista Chino, en lugar de combatir el contagio, hizo todo lo posible para censurar toda la información sobre el brote de Covid-19. Después  que el presidente Xi Jinping declaró » una guerra popular » contra la epidemia el 20 de enero, los servicios de seguridad chinos persiguieron 5.111 casos de «fabricación y difusión deliberada de información falsa y dañina». Los defensores de los derechos humanos chinos documentaron varios tipos de castigos, incluyendo detención, desaparición, multas, interrogatorios, confesiones forzadas y «reprimendas educativas».

Después de eso, China mintió sobre el número real de muertes. Hay fotografías de largas filas de urnas apiladas que saludan a los familiares de los muertos en las funerarias de Wuhan. Fuera de una funeraria, se enviaron camiones en 2.500 urnas. Según cifras oficiales chinas, 2.548 personas en Wuhan han muerto a causa del Covid-19. Según un análisis de Radio Free Asia , siete funerarias en Wuhan repartieron 500 urnas funerarias que contenían restos durante 12 días, del 23 de marzo al tradicional festival de barrido de tumbas del 5 de abril, un tiempo que indicaría hasta 42,000 urnas , o diez veces mayor que la cifra oficial.

 

En febrero, se informó que los crematorios de Wuhan estaban trabajando las 24 horas para hacer frente a la afluencia masiva de cuerpos infectados. Los funcionarios de Wuhan aparentemente están presionando a los familiares de las víctimas para que entierren a los muertos » rápida y silenciosamente «.

 

El «virus natural» no excluye sus consecuencias de un laboratorio donde se recolectan y estudian los patógenos. Los autores de Nature Medicine «nos dejaron donde estábamos antes: con una base para descartar un coronavirus de una construcción de laboratorio, pero sin una base para descartar un accidente de laboratorio», comentó el profesor Ebright .

 

 

«Es posible que se debata sobre qué centro es, pero en este punto parece innegable que un centro ha estado directamente involucrado en la investigación de virus, aunque no necesariamente en la creación de un virus», escribió el padre Renzo Milanese, un misionero católico de toda la vida en Hong Kong. Kong .

 

«En otras palabras, el virus pasó de un centro de investigación en Wuhan desde el principio. Más importante aún, no hay duda de que las autoridades eran conscientes de la peligrosidad del virus, que no informaron a nadie y que trataron de mantener los hechos oculto».

 

El senador estadounidense Josh Hawley presentó una resolución que pide una investigación internacional sobre el manejo de China de la propagación del virus. De acuerdo con Hawley:

«El Partido Comunista Chino era consciente de la realidad del virus ya en diciembre, pero ordenó a los laboratorios que destruyeran muestras y obligó a los médicos a guardar silencio. Es hora de una investigación internacional sobre el papel que tuvo su encubrimiento en la propagación de este virus». pandemia devastadora «.

Admitir una falla, como hicieron los japoneses después del accidente nuclear de Fukushima en 2011, podría ser una forma de que un país sea aceptado nuevamente por la comunidad internacional. Censurar, negar y encubrir, como lo está haciendo China, no lo hará.

«China afirma que el virus mortal no escapó de su laboratorio biológico», dijo un especialista en China del Instituto de Investigación de Población, Steven W. Mosher. «Bien. Pruébelo publicando los registros de investigación del laboratorio de Wuhan».

Giulio Meotti, editor cultural de Il Foglio, es un periodista y autor italiano.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustro

 

https://www.gatestoneinstitute.org/15844/coronavirus-china-cover-up

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.